Diferencia entre hipoteca y escritura de fideicomiso

Última actualización: 29 de enero de 2022

A pesar de las similitudes entre los dos dispositivos de seguridad, dan como resultado dos procesos de ejecución hipotecaria bastante diferentes que involucran diferentes números de individuos. Las distinciones entre una escritura de fideicomiso y una hipoteca se pueden entender con más detalle.

Los lectores que leen esto también leen:

Hipoteca vs Escritura de Fideicomiso

La principal diferencia entre hipoteca y escritura de fideicomiso es que solo hay dos personas involucradas en una transacción hipotecaria. Un prestatario, a veces conocido como hipotecario, es una de las partes. Este método se limita a la operación dual – del partido ya que otra parte presta, comúnmente conocido como el acreedor hipotecario. Sin embargo, hay tres partes involucradas en el proceso de escritura de confianza. El primero es el que toma la iniciativa, el segundo es el prestatario y el tercero es el administrador. En la mayoría de los casos, una empresa o empresa sirve como administrador.

Hipoteca y Escritura de Fideicomiso

Solo las actividades relacionadas con un tribunal o procedimientos judiciales se incluyen en el procedimiento de ejecución hipotecaria. El aviso de incumplimiento, la redención equitativa, la demanda, la redención legal, la escritura y venta del sheriff, el juicio por deficiencia y un año disponible para canjear son parte de este proceso. El propietario de una hipoteca tiene derecho a canjear la propiedad antes de que se complete la ejecución hipotecaria. Sin embargo, si el propietario mantiene sus pagos actualizados, tiene la oportunidad de canjearlos en cualquier momento. También tiene un año para pagar el «equidad de reembolso» y está obligado a pagar todas las deudas.

Escritura y venta de los fideicomisarios, todas las ventas finales, sin canje, un aviso de venta, un aviso de incumplimiento de tres – meses, escritura del administrador o una acción judicial / judicial, y el período de reincorporación son todos los pasos en el proceso de escritura de confianza. Si la ejecución hipotecaria se realiza a través de métodos judiciales, el propietario de una escritura del fideicomiso retiene los mismos derechos de reembolso que el titular de la hipoteca. La venta de un administrador, un aviso de incumplimiento y un aviso de venta se pueden considerar aquí. Si la ejecución hipotecaria se realiza a través de métodos judiciales, el propietario de una escritura del fideicomiso retiene los mismos derechos de reembolso que el titular de la hipoteca.

Tabla de comparación entre hipoteca y escritura de fideicomiso

Parámetros de comparación Hipoteca . ( Prestatario, prestamista ) Tres partes involucradas ( Prestatario, prestamista, administrador ) Proceso de ejecución hipotecaria Acciones judiciales únicamente, un aviso de incumplimiento, canje equitativo, un aviso de venta, tribunal o demanda, canje legal, escritura y venta del sheriff, sentencia de deficiencia, un año disponible para canjear. Escritura y venta del administrador, todas las ventas finales, sin canje, aviso de venta, aviso de incumplimiento por tres meses, escritura del administrador o acción judicial y período de reincorporación. Otro nombre Nota de hipoteca Escritura de competencia Sentencia de deficiencia El juicio de deficiencia es posible. El juicio de deficiencia no es posible por escritura de fideicomiso.

¿Qué es la hipoteca?

Solo dos partes participan en el procedimiento hipotecario. El prestatario, también conocido como hipotecario, es una de las partes. Sin embargo, debido a que el prestamista, comúnmente conocido como el acreedor hipotecario, es una parte separada, este proceso se limita a la operación de doble parte -. Solo los actos relacionados con un tribunal o acciones judiciales se incluyen en el proceso de ejecución hipotecaria.

Aviso de incumplimiento, canje equitativo, un aviso de venta, tribunal o demanda, canje legal, escritura y venta del sheriff, sentencia de deficiencia, y un año para canjear son parte de este proceso. El propietario de una hipoteca tiene derecho a canjear la propiedad antes de que se emita el decreto de ejecución hipotecaria. El propietario, por otro lado, tiene derecho a canjear en cualquier momento si los pagos son actuales. También tiene un año para «equidad de canje» y está obligado a pagar el endeudamiento en su totalidad por la redención.

En el caso de una hipoteca, el prestamista también puede otorgar un fallo por deficiencia. Tanto el contrato como la nota de la última fecha de pago o fecha de vencimiento prohíben cuatro años en una hipoteca. Excluye la reparación, y los fondos involucrados tampoco son – recaudables. El término nota de hipoteca «también se usa para referirse a una hipoteca.

¿Qué es la escritura de confianza?

Tres personas participan en el proceso de escritura de confianza. El primero es el que toma la iniciativa, el segundo es el que pide prestado y el tercero es el administrador. Por lo general, una corporación o empresa sirve como administrador. La escritura y venta del administrador, todas las ventas finales, sin canje, un aviso de venta, un aviso de incumplimiento por tres meses, la escritura del administrador o una acción judicial / judicial, y el período de reincorporación son parte del proceso de escritura de confianza.

Si la ejecución hipotecaria se realiza a través de métodos judiciales, el propietario de una escritura del fideicomiso conserva los mismos derechos de reembolso que una hipoteca. La venta de un administrador, un aviso de incumplimiento y un aviso de venta pueden considerarse en este caso. Si la ejecución hipotecaria se realiza a través de métodos judiciales, el propietario de una escritura del fideicomiso retiene los mismos derechos de reembolso que una hipoteca. Alternativamente, se puede considerar la venta de un administrador, un aviso de incumplimiento y un aviso de venta.

En el caso de una escritura de confianza, los derechos del prestamista siguen siendo los mismos si la ejecución hipotecaria se realiza a través de los tribunales. Un juicio por déficit no es posible en el contexto de la venta de un Fiduciario. También prohíbe 4 años después de la última fecha de pago en el caso de una nota de fideicomiso de escritura de fideicomiso. Sin embargo, en el caso de una escritura de fideicomiso, el prestamista siempre tiene la opción de vender al administrador para recuperar la deuda o el monto pendiente.

También prohíbe 4 años después de la última fecha de pago en el caso de una nota de fideicomiso de Deed of Trust. Sin embargo, en el caso de una escritura de fideicomiso, el prestamista siempre tiene la opción de vender al administrador para recuperar el préstamo o la deuda pendiente. Por lo tanto, nunca está prohibido. «Cuerpo de confianza» es otro término para una Escritura de confianza.

Diferencias principales entre hipoteca y escritura de fideicomiso

  1. En el proceso de una hipoteca, solo dos partes están involucradas. Una de las partes es la que pide prestado o también se llama hipotecario. Sin embargo, otra parte es la que presta o también se llama el acreedor hipotecario. Por lo tanto, este proceso se limita a la operación de doble parte -. Por otro lado, en el proceso de una escritura de confianza «, tres partes están involucradas. El primero es el que lidera, el segundo es el que pide prestado, y el tercero es el que actúa como administrador. Por lo general, el papel del administrador es desempeñado por una empresa o empresa.
  2. El proceso de ejecución hipotecaria de la hipoteca incluye las acciones relacionadas únicamente con un tribunal o acciones judiciales. Sin embargo, este proceso también implica notificación de incumplimiento, canje equitativo, un aviso de venta, tribunal o demanda, canje legal, escritura y venta del sheriff, sentencia de deficiencia y un año disponible para canjear. Por otro lado, el proceso de la escritura de fideicomiso implica la escritura y venta del administrador, todas las ventas finales, sin canje, notificación de venta, notificación de incumplimiento por tres meses, escritura del administrador o acción judicial / judicial y período de reincorporación
  3. En una hipoteca, el propietario posee el derecho de reembolso antes del momento del decreto de ejecución hipotecaria. Sin embargo, el propietario posee el derecho de canjear en cualquier momento si actualiza los pagos. También posee un año de «equidad de redención» y está obligado a pagar el endeudamiento en su totalidad por la redención. Por otro lado, en el caso de la escritura del fideicomiso, el propietario retiene los derechos de reembolso igual que una hipoteca si la ejecución hipotecaria se realiza por medios judiciales. De lo contrario, aquí la venta del administrador, también se puede tener en cuenta un aviso de incumplimiento y un aviso de venta.
  4. En el caso de una hipoteca, el prestamista también posee algunos derechos de emitir un posible juicio por deficiencia. Por otro lado, en el caso de una escritura de confianza, si la ejecución hipotecaria se realiza por medios judiciales, los derechos del prestamista siguen siendo los mismos. Sin embargo, en el caso de la venta de un Fideicomisario, no es posible un fallo por deficiencia.
  5. En una hipoteca, tanto el contrato como la nota de la última fecha de pago o fecha de vencimiento proceden cuatro años. No incluye alivio, y el dinero involucrado tampoco es coleccionable. Por otro lado, en el caso de la nota de fideicomiso de la escritura de fideicomiso, también prohíbe 4 años después de la última fecha de pago. Sin embargo, en el caso de una escritura de Fideicomiso, el prestamista siempre tiene una opción disponible con él para vender al fiduciario para recuperar el préstamo o saldo impago. Por lo tanto, nunca prohíbe.
  6. Una hipoteca también se conoce popularmente por su otro nombre, «nota de hipoteca. Por otro lado, Deed of Trust también se conoce por su otro nombre, «de hecho de confianza».

Conclusión

En caso de hipoteca, el prestamista también puede emitir un fallo de deficiencia si es necesario. En una hipoteca, la última fecha de pago o fecha de vencimiento está prohibida durante cuatro años tanto en el contrato como en la nota. Excluye la reparación, y los fondos involucrados tampoco son – recaudables. El término «nota de hipoteca» también se usa para referirse a una hipoteca. Sin embargo, en el caso de una escritura de fideicomiso, el prestamista tiene la opción de vender al administrador para recuperar la deuda o el saldo pendiente.

El fideicomiso de escritura también prohíbe 4 años después de la última fecha de pago en el caso de una nota de fideicomiso de escritura de fideicomiso. Sin embargo, en el caso de una escritura de fideicomiso, el prestamista siempre tiene la opción de vender al administrador para recuperar el préstamo o monto pendiente. Por lo tanto, nunca está prohibido. El otro nombre para una Escritura de confianza es una «escritura de confianza»

La venta de un administrador, un aviso de incumplimiento y un aviso de venta pueden considerarse en esta situación. En caso de una escritura de confianza, los derechos del prestamista no se ven afectados si la ejecución hipotecaria se maneja a través de los tribunales. Sin embargo, un juicio por déficit no es factible en el caso de la venta de un Fiduciario. También prohíbe 4 años después de la última fecha de pago en el caso de una nota de fideicomiso de la escritura de fideicomiso.

Referencias

  1. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/arz15&section=13
  2. https://www.jstor.org/stable/3474580

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario