Diferencia entre HSA y PPO

En el mundo de hoy, tener seguro de salud y otros planes, privilegios y provisiones se ha convertido en una parte esencial. Los problemas de salud son inevitables. Por lo tanto, estos planes de seguro de salud y cuentas de ahorro ayudan a ahorrar algo de dinero para esas circunstancias imprevistas de emergencias médicas. En tales escenarios, los planes y organizaciones como HMO ( Organización de mantenimiento de la salud ), PPO ( Organización de proveedores preferidos ), EPO ( Organización de proveedores exclusivos ), POS ( Punto de servicio ) entrar en existencia.

Los lectores que leen esto también leen:

HSA vs PPO

La principal diferencia entre HSA y PPO es que HSA se refiere a una cuenta de ahorro donde las personas pueden acumular dinero y usarlo en momentos de emergencias médicas. En contraste, PPO se refiere a una red de facilitadores y proveedores de atención médica que ofrecen servicios de atención médica a bajo costo y descuentos. Los gastos de primas mensuales para la gestión de cuentas HSA son altos. Sin embargo, en el caso de PPO, los gastos mensuales de las primas son demasiado bajos en comparación con los planes de salud tradicionales.

HSA es una cuenta de ahorros donde las personas pueden ahorrar dinero en momentos de emergencias médicas. Todas las contribuciones, ahorros, retiros en estas cuentas no están sujetos a impuestos. Además, en caso de no quedarse, la cantidad ahorrada se acumula y se traslada a los próximos años. Una persona con un plan HDHP puede abrir una cuenta HSA.

Las OPP son proveedores y facilitadores de atención médica que brindan instalaciones y servicios de atención médica a personas en la red a precios y descuentos asequibles. Aprovechar los servicios dentro de la red de PPA costaría poco para un individuo. Además, los gastos se compartirán entre los proveedores de atención médica y el individuo. Sin embargo, si la persona aprovecha los servicios e instalaciones fuera de la red de PPA, los proveedores no se hacen cargo de los gastos del paciente.

Tabla de comparación entre HSA y PPO

Parámetros de comparación HSA cobertura de seguro de salud bajo HDHPs.PPO se refiere a la red de proveedores y facilitadores de atención médica que ofrecen planes de seguro de salud al igual que las HMO. Elegibilidad Un individuo debe estar bajo el paraguas de HDHP para tener una cuenta HSA. En general, los empleadores ofrecen planes PPO. A veces, las personas también compran planes PPO de Healthcare.gov. Red de proveedores HSA es una cuenta de ahorros y, por lo tanto, no tiene una red de proveedores. Simplemente actúa como un fondo de ahorro, que un individuo puede usar en cualquier momento. PPO tiene una red de proveedores y facilitadores de atención médica donde las personas pueden aprovechar las instalaciones de atención médica con incentivos y descuentos. Ventajas Las ventajas de HSA incluyen: Las contribuciones, retiros y fondos de gestión de cuentas no son gravables -. HSA también tiene muchos potenciales de inversión, como en acciones y fondos de inversión, como fondos mutuos. Las ventajas de PPO incluyen: Es más flexible ya que no necesita ningún tipo de referencias o conexiones con PCP. Tiene una red especializada de proveedores y facilitadores de atención médica que ofrecen descuentos a personas elegibles. Desventajas Las desventajas de usar HSA incluyen: Las personas que están bajo cualquier cobertura de Medicaid o Medicare no son elegibles para HSA. Las personas con HDHP solo pueden tener una HSA. A veces, incluso se cobran tarifas de mantenimiento por el crecimiento de la cuenta. Las desventajas de usar PPO incluyen: Los gastos incluidos en la prima mensual y de su bolsillo son altos. A veces, los planes de PPO no incluyen los gastos básicos de Medicare.

¿Qué es HSA?

HSA, que significa Cuenta de Ahorro para la Salud, es una cuenta de ahorros conveniente por la cual las personas pueden ahorrar para manejar bien sus gastos médicos y obtener cobertura de seguro médico bajo HDHP ( alto – planes de salud deducibles ). Como las HSA son propiedad de individuos, no serán gravables por el impuesto federal sobre la renta. Además, estos fondos se acumulan y se transfieren a los próximos años cuando se ahorran sin usar.

Para ser elegible para abrir una cuenta HSA, un individuo debe estar bajo el paraguas de HDHP ( high – planes de salud deducibles ), donde el gobierno tiene una cantidad mínima deducible. Este monto deducible es actualizado en varios años por el gobierno. Las personas que caen bajo cualquier cobertura de Medicaid o Medicare no son elegibles para HSA. Además, las personas que dependen de las declaraciones de impuestos de otra persona tampoco son elegibles para abrir una HSA.

HSA sobre muchas ventajas fiscales. En primer lugar, las contribuciones hechas a través de HSA son deducibles de impuestos -, en los casos en que las personas abren la cuenta y son antes de impuestos -, en los casos en que el empleador la abre. Además, no se aplican impuestos a ningún tipo de retiros, depósitos o mantenimiento de cuentas. Las HSA también ayudan a reducir la carga impositiva ya que los fondos depositados en las HSA no son gravables -. HSA también tiene muchos potenciales de inversión. Las personas también invierten fondos de HSA en acciones y fondos de inversión, como fondos mutuos.

¿Qué es PPO?

PPO, el acrónimo de Preferred Provider Organization, se refiere a algunos proveedores y facilitadores de atención médica que ofrecen planes de seguro médico al igual que las HMO ( Health Maintenance Organization ). Los PPO tienen una red conectada de proveedores y facilitadores de atención médica que van desde médicos hasta laboratorios y terapeutas, proveedores de equipos hospitalarios y centros de cirugía.

Cuando un individuo utiliza los servicios de atención médica para visitar a cualquiera de estos proveedores de atención médica que pertenecen a la red de PPO, obtiene algunos incentivos para su cobertura médica. Además, PPO también tiene la característica de compartir el costo -, donde estos proveedores de atención médica comparten la mitad de los gastos médicos. De esta manera, mantienen a las personas restringidas a un grupo de proveedores de atención médica especializados y altamente calificados y los ayudan financieramente a elegir el mejor servicio médico.

Las OPP le dan a un individuo la libertad de elegir el proveedor de salud médica, demostrando ser más costoso que otras opciones de atención médica administradas. Además, en las PPO, el paciente no necesita estar conectado o recibir la derivación de un PCP, un médico para atención primaria. En PPO, no necesita tener ninguna referencia de PCP o PCP. Además, es más flexible y tiene más control sobre sus elecciones. Sin embargo, hay algunas desventajas en el uso de PPO. Los gastos incluidos en la prima mensual y de su bolsillo también son altos.

Diferencias principales entre HSA y PPO

  1. HSA se refiere a una cuenta de ahorro convencional donde un individuo puede ahorrar y administrar sus gastos hospitalarios y obtener cobertura de seguro médico bajo HDHP. Mientras que PPO se refiere a la red de proveedores de atención médica & amp; facilitadores que ofrecen planes de seguro de salud al igual que las HMO.
  2. Un individuo debe estar bajo el paraguas de HDHP para tener una cuenta HSA. Pero, en general, los empleadores ofrecen planes PPO. A veces, las personas también compran planes PPO de Healthcare.gov.
  3. HSA es una cuenta de ahorros y, por lo tanto, no tiene una red de proveedores. Simplemente actúa como un fondo de ahorro, que un individuo puede usar en cualquier momento. Por otro lado, PPO tiene una red de proveedores de atención médica & amp; facilitadores donde las personas pueden aprovechar las instalaciones de atención médica con incentivos y descuentos.
  4. Las contribuciones, los retiros y los fondos de gestión de cuentas no son gravables -. HSA también tiene muchos potenciales de inversión, como acciones y fondos de inversión, como fondos mutuos. Por otro lado, PPO es más flexible ya que no necesita ningún tipo de referencias o conexiones con PCP. Además, cuenta con una red especializada de proveedores de atención médica & amp; facilitadores que ofrecen descuentos a personas elegibles.
  5. HSA tiene algunas desventajas menores, como las personas que caen bajo cualquier cobertura de Medicaid o Medicare no son elegibles para HSA. Las personas con HDHP solo pueden tener una HSA. A veces, incluso se cobran tarifas de mantenimiento por el crecimiento de la cuenta. Por otro lado, los gastos incluidos en la prima mensual de PPO y de su bolsillo son altos. A veces, los planes PPO tampoco incluyen los gastos básicos de Medicare.

Conclusión

Todos los planes de seguro de salud y proveedores de servicios tienen varios privilegios y características. Si bien algunos ofrecen – de – cuidado de la red y costo compartido – compartir, algunos exigen papeleo, PCP, referencias y autorización previa -. Antes de elegir un plan, es esencial conocer los detalles del plan. Es importante conocer las características, ventajas y desventajas del plan.

Al final, depende de la zona de confort, restricciones y requisitos de la persona. Los planes que ofrecen más libertad son más preferibles. Además, tenga en cuenta elegir un plan que tenga bajos costos de mantenimiento y que sea adecuado en – network y fuera – costos y privilegios de la red.

Referencias

  1. https://europepmc.org/article/med/31318506
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/BF00385676

Contenido

Deja un comentario