Diferencia entre ingresos disponibles e ingresos discrecionales

Última actualización: febrero 2, 2022

Las finanzas juegan un papel importante tanto en las finanzas económicas como personales. Aunque el ingreso disponible y el ingreso discrecional a veces se usan indistintamente, representan puntos de vista distintos sobre el dinero de un cliente.

Los lectores que leen esto también leen:

Tomar – el pago de la casa es otro término para dinero disponible. Es lo que queda después de que todos los impuestos se hayan deducido de un cheque. Sin embargo, el ingreso discrecional es lo que existe después de que se hayan cumplido las responsabilidades de deuda y pago.

Ingresos desechables versus ingresos discrecionales

La principal diferencia entre el ingreso disponible y el ingreso discrecional es que el ingreso disponible es el pago personal de un individuo – que se emplea para cubrir tanto los costos esenciales significativos como los no -. Mientras tanto, el ingreso discrecional es lo que queda después de que el asalariado – haya deducido el alojamiento, los alimentos, la electricidad, la atención médica y otros costos necesarios. Cuando se reducen los salarios de la mayoría de los consumidores, su ingreso discrecional se agota primero.

Ingresos desechables versus ingresos discrecionales

El ingreso disponible se caracteriza esencialmente como la remuneración de tomar – en el hogar, sea lo que sea que exista en las deducciones por el impuesto sobre la renta personal y la nómina, que comprende Medicare y la seguridad social. El ingreso disponible se define de manera diferente en diferentes situaciones; en ciertos casos, el ingreso disponible se reduce adicionalmente por deducciones antes de impuestos o elementos como la cobertura de atención médica y los fondos de jubilación.

El ingreso discrecional es el resto de las necesidades que deben satisfacerse con efectivo disponible. Hay que pagar algunos costos, como el alquiler y los servicios públicos. Después de que uno ha satisfecho sus necesidades fundamentales, el resto es dinero de ingresos discrecionales que puede invertir sobre una cosa u otra, o incluso ahorrar en lugar de gastar.

Tabla de comparación entre ingresos desechables e ingresos discrecionales

Parámetros de comparación Ingresos desechables <TAG15, e impuestos municipales La cantidad de dinero que alguien ha dejado después de gastar todos sus impuestos y cubrir todos los gastos de subsistencia Fórmula Ingresos personales – impuestos personales actuales Ganancia bruta – impuestos – obligatorio gastos Porcentaje de ingresos El porcentaje de ingresos es comparativamente mayor El porcentaje de ingresos es menor Significado para analizar las reservas financieras de las familias Para evaluar. Ejemplo Ganancias acumuladas – $ 150k, tasa impositiva promedio – 27%, el ingreso disponible sería $ 109,500 Ganancias acumuladas -%, después de pagar $ 110k en costos obligatorios, el ingreso discrecional será $ 30k

¿Qué es el ingreso disponible?

El ingreso disponible, a menudo conocido como ingreso personal disponible ( DPI ), es el financiamiento disponible para un individuo o hogar después de que se eliminen los impuestos sobre la renta.

El ingreso personal desechable se observa ampliamente a nivel macro como una de las variables económicas dominantes utilizadas para evaluar el estado general de la economía. Uno de los factores más importantes para influir en la compra de los consumidores es el ingreso disponible. También es uno de los determinantes más importantes de la demanda.

La cantidad de productos y servicios que pueden adquirirse a varios precios durante un cierto período de tiempo se conoce como ingreso disponible. Indica que la cantidad de ingresos disponibles accesibles para una persona podría influir en la cantidad de dinero que se gasta en productos y servicios.

Para calcular su ingreso disponible, primero debe determinar sus ingresos brutos. El ingreso bruto de las personas es su salario general, que es la suma de dinero que recibió antes de impuestos y otras deducciones. Reste sus impuestos sobre la renta adeudados de sus ingresos anuales. Su ingreso discrecional está representado por la cantidad restante.

El gobierno federal considera el ingreso disponible para evaluar cuánto dinero debe excluirse de las ganancias de un individuo para contribuciones a terceros o pagos de impuestos anteriores. Además, reembolsan las primas y pagos del seguro de salud a las cuentas de jubilación obligatorias de los ingresos anuales al determinar el ingreso disponible.

¿Qué es el ingreso discrecional?

El ingreso discrecional es la parte del salario de un empleado que está disponible para gastos, inversiones o acumulación después de impuestos y se han cumplido elementos esenciales personales como alimentos, vivienda y ropa.

El gasto de dinero en productos de lujo, vacaciones y productos y servicios no esenciales – está incluido en el ingreso discrecional. Las empresas que ofrecen productos discrecionales son las que más sufren en medio de las crisis del mercado y la recesión económica, ya que el dinero discrecional es el primero en disminuir como resultado de un despido laboral o reducciones salariales.

El gasto discrecional es un componente esencial de una economía próspera. Los consumidores solo gastan dinero en artículos como vacaciones, entretenimiento y dispositivos de consumo si tienen suficiente dinero. Algunas personas usan tarjetas de crédito para comprar artículos discrecionales, pero tener un ingreso discrecional no se trata solo de tener deuda crediticia.

Cuando las personas y las familias gastan mucho más de su dinero discrecional en varios tipos de capital, las empresas también pueden beneficiarse. El capital puede ser empleado para mejorar las empresas, lo que resulta en más empleos y mayores ingresos discrecionales. Las inversiones están destinadas a crear un retorno para el propietario, aumentando los ingresos discrecionales del individuo en el futuro.

El ingreso discrecional es un indicador clave de la salud económica. Los analistas lo usan junto con el ingreso disponible para calcular proporciones económicas sustanciales, como la propensión marginal a gastar ( MPC ), una propensión marginal que ahorraría ( MPS ) y los índices de apalancamiento de los clientes.

Diferencias principales entre ingresos desechables e ingresos discrecionales

  1. El ingreso disponible es la suma de dinero disponible para un individuo o residencia para gastos, ahorro o realización de inversiones después de de deducir impuestos, mientras que el ingreso discrecional es el financiamiento disponible para que un individuo ahorre, invierta o gaste en impuestos, así como todo en artículos esenciales como residencias, comidas y ropa que se han pagado.
  2. La fórmula para calcular el ingreso disponible es el ingreso personal – impuestos personales actuales, mientras que el cálculo del ingreso discrecional es el ingreso discrecional = beneficio bruto – impuestos – gastos obligatorios
  3. El ingreso disponible es mayor para un individuo porque los costos necesarios no se deducen del ingreso, mientras que el ingreso discrecional es menor para un individuo ya que los gastos necesarios se deducen de los ingresos.
  4. Los investigadores utilizan los ingresos disponibles para analizar las reservas financieras, los activos y las tasas de gasto de las familias, mientras que los economistas utilizan los ingresos discrecionales para evaluar la salud económica.
  5. Por ejemplo, si los ingresos acumulados de una familia son $ 150k, con una tasa impositiva promedio del 27%, el ingreso disponible de la familia sería $ 109,500, mientras tanto, si un individuo gana $ 200k antes de impuestos y se grava al 30 por ciento del total después de pagar $ 110k sobre los costos obligatorios, su ingreso discrecional será $ 30k

Conclusión

Si le quedan ingresos después de deducir impuestos, sea muy cauteloso sobre la rapidez con que lo consume. El dinero desechable no debe confundirse con el ingreso discrecional y no distinguir los dos puede marcar la diferencia en su presupuesto.

El ingreso discrecional es la cantidad de dinero que le queda después de gastar en todos los impuestos y para necesidades como alquiler, pagos de la casa, seguro médico, alimentos, ropa y transporte. En otros términos, el ingreso discrecional es el ingreso disponible, excepto los gastos inevitables del hogar.

Por lo general, el ingreso discrecional se invierte en alimentos y comer fuera, vacaciones, yates, vehículos recreativos, valores y una gran cantidad de otros artículos sin los que podríamos «vivir. “La regla básica es que el ingreso disponible siempre debe ser mayor que el ingreso discrecional dentro de la misma familia, ya que el precio de las cosas requeridas aún no se ha deducido de la suma del dinero disponible.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S014019710600056X
  2. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&profile=ehost&scope=site&authtype=crawler&jrnl=00989258&AN=83373952&h=bESGXovu6AybSR3zJSqEx%2FMDumGLRrUPwOdBWUeS9H2%2BONCH2F7EZ1Gv2QUo%2BqjK8VClgV1E4hLq4Eio0wf58g%3D%3D&crl=c

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario