Diferencia entre ingresos e ingresos

Última actualización: 30 de enero de 2022

Los términos «Ingresos» e «ingresos» determinan la fortaleza financiera de una empresa, individuo o país. Los ingresos se refieren a las ganancias netas después de deducir todos los gastos de una empresa, empresa, individuo o país durante un año financiero. Los ingresos, por otro lado, se refieren a los ingresos totales o brutos, sin deducir los gastos de la misma.

Los lectores que leen esto también leen:

Ingresos vs Ingresos

La principal diferencia entre ingresos e ingresos es que los ingresos se calculan restando toda la depreciación, intereses, impuestos, y otros gastos de una empresa de sus ingresos totales de ese año. Y, los ingresos son la suma total de todas las ganancias de una empresa durante un año financiero.

Los ingresos de una empresa se refieren a las ganancias obtenidas por ella después de deducir todos los costos y gastos de un año financiero. También se conoce como «beneficio neto», «ingreso neto» o «línea de fondo» del estado financiero de una empresa. Muestra la imagen completa del flujo de caja de una empresa, ya que también incluye todos los gastos.

Los ingresos de una empresa se refieren a las ganancias totales de una empresa generadas por sus operaciones diarias, es decir, la venta de bienes o servicios prestados. También se conoce como «línea superior» o «venta bruta» en el estado financiero de una empresa. No muestra la situación financiera real de la empresa.

Tabla de comparación entre ingresos e ingresos

Parámetros de comparación Ingresos gastos en un año financiero. El ingreso es el total de ganancias sin deducir los gastos de una empresa mediante la venta de productos o la prestación de servicios. Cálculo Calculado restando el costo total ( operación y otros gastos ) de los ingresos totales. Calculado sumando todas las ganancias y ganancias del año, o multiplicando el número de bienes vendidos por su precio. Posición en el estado financiero Línea superior Dependiendo de Ingresos y gastos de un año financiero Ventas o producción de bienes y servicios durante un ingresosMás que ingresos

¿Qué es el ingreso?

El ingreso es el ingreso total de un hogar, individuo o negocio, excluyendo todos sus gastos en un cierto período de tiempo. En una empresa, es el beneficio neto de la empresa en un ejercicio financiero.

Se calcula restando el costo o los gastos totales de una empresa en un año financiero de sus ingresos totales.

  1. Existen tipos generales de ingresos 3: • Ingresos activos – Cuando el ingreso se obtiene trabajando durante un cierto período de tiempo, se denomina ingresos activos. Ex – Salarios, salarios, propinas, comisiones, etc.• Ingresos de cartera – Cuando el ingreso se obtiene con el beneficio de las inversiones, se denomina ingresos de cartera. Ex – Dividendo, interés, regalías, etc.• Ingresos pasivos – Cuando los ingresos los obtienen las empresas o actividades en las que no estamos activamente involucrados, se llama ingresos pasivos. Ex – Alquiler, arrendamiento, beneficio de un negocio de asociación, etc.
  2. El ingreso neto de una empresa muestra todas sus ganancias y pérdidas ya que todos los gastos y pérdidas se deducen de las ganancias totales. Por lo tanto, se presenta en la parte inferior del estado de resultados o estado financiero de un país.

¿Qué es el ingreso?

Los ingresos son la cantidad total de ingresos generados por una empresa por la producción de bienes o servicios en un año financiero.
Se calcula multiplicando el número total de productos vendidos por una empresa con el precio de cada producto, o calculando el monto total ganado al proporcionar ciertos servicios por una empresa o individuo.

  1. Existen principalmente tipos de ingresos 2 – • Ingresos operativos – Son los ingresos que gana una empresa al realizar sus actividades principales de la empresa. Por ejemplo, ingresos por ventas, ingresos por servicios.• Ingresos operativos no – – Son los ingresos que gana una empresa por actividades distintas de sus actividades operativas principales. Por ejemplo, ingresos por intereses, ingresos por alquileres.
  2. Los ingresos también se pueden clasificar en términos de economía como – • Ingresos totales – Los ingresos totales son la suma de todos los ingresos, ingresos y ventas de una empresa. También es múltiple para precio y producción.• Ingresos promedio – Los ingresos promedio son los ingresos obtenidos por la venta por unidad de producto de un producto.• Ingresos marginales – Los ingresos marginales son los ingresos obtenidos al vender una unidad adicional del producto. También se conoce como el cambio en los ingresos totales cuando se vende una unidad adicional.

Diferencias principales entre ingresos e ingresos

La principal diferencia entre Ingresos e ingresos es esa. Cuando una empresa gana algo, se llama ingresos, y cuando el costo y los gastos del proceso de producción y venta se deducen de los ingresos, se conoce como Ingresos.

  1. El ingreso es valor neto, mientras que los ingresos son un valor bruto.
  2. El ingreso muestra el beneficio o las ganancias reales de una empresa, individuo u hogar. Si bien los ingresos no muestran el beneficio exacto de la empresa, solo muestran el valor bruto obtenido por ella.
  3. Los ingresos excluyen todos los gastos operativos de una empresa en un período determinado. Por otro lado, los ingresos incluyen todos los gastos operativos de una empresa durante un cierto período
  4. Los ingresos se pueden calcular restando los gastos totales de los ingresos totales. Por el contrario, los ingresos pueden generarse multiplicando el número de productos vendidos por su precio de venta. Los ingresos de otras fuentes, como la venta de desechos, el beneficio de la venta de maquinaria y otros ingresos varios también se incluyen en el ingreso neto.
  5. Otro término para el ingreso es «línea de fondo», lo que implica que está en la parte inferior de los estados financieros de la compañía. Y, los ingresos también se conocen como «línea superior», lo que significa que existe en la primera línea de los estados financieros de la compañía.

Conclusión

Aunque las personas tienden a usar estos términos indistintamente, existe una gran diferencia entre ingresos e ingresos. Los académicos de economía, finanzas y contabilidad son fácilmente capaces de diferenciar entre los dos.

Los ingresos muestran el panorama general de una empresa, pero los ingresos muestran la imagen real de una empresa. En los estados financieros de muchas empresas, uno puede notar que pueden tener una gran cantidad de ingresos, pero la cifra de sus ingresos está cerca de la pérdida. Porque después de deducir todos los gastos, el ingreso real podría ser muy diferente.

Referencias

Contenido

Deja un comentario