Algunos conceptos contables pueden ser muy difíciles de entender ya que parecen tener casi los mismos significados. Para comprender cuántos ingresos incurre una empresa y qué fracción de ella obtiene el beneficio de la empresa, es importante el concepto de ingresos no ganados y acumulados. Mientras que uno es un pasivo de la empresa, el otro es un activo.
Ingresos no ganados versus ingresos acumulados
La principal diferencia entre los ingresos no ganados y acumulados es que los ingresos no ganados son el dinero que un cliente paga por adelantado a una empresa por un bien o servicio aún no entregado. Si bien el concepto de ingresos acumulados es que el cliente posee a la empresa una cierta cantidad de dinero por un bien o servicio ya prestado.
Una empresa recibe ingresos no ganados como una forma de prepago por un bien o servicio que aún no se ha entregado. Se considera una responsabilidad para la empresa ya que se supone que la organización debe prestar el servicio dentro de la fecha de vencimiento. Este pasivo se convierte en ingresos obtenidos una vez que el bien o servicio se entrega al cliente. Los ingresos no ganados también se conocen comúnmente como ingresos diferidos.
Una empresa obtiene ingresos acumulados a cambio de un bien o servicio, pero es la cantidad por la cual no se ha recibido efectivo. En otras palabras, los ingresos acumulados son cuentas por cobrar que reflejan la cantidad de dinero que los clientes le deben a la empresa por los bienes o servicios que ya han comprado.
Tabla de comparación entre ingresos no ganados e ingresos acumulados
Parámetros de comparación Ingresos no ganados La fecha de vencimiento. Los ingresos acumulados se denominan el pago que aún no se ha recibido de los clientes a pesar de los bienes o servicios ya proporcionados. Activo / Responsabilidad En el balance general, los ingresos no ganados se registran como un pasivo ya que la empresa aún no ha proporcionado los bienes o servicios a los clientes. En el balance general, los ingresos acumulados se registran como un activo actual, ya que los clientes son dueños de la compañía por lo que ya se ha comprado. Proceso Una vez que la empresa completa la entrega, esta misma cantidad se muestra como ingreso en el estado de resultados. Los ingresos acumulados se muestran como ingresos ganados en el estado de resultados y una vez que se completa el pago, se muestra como una entrada de ajuste a la cuenta de activos. Industria Es muy común en la industria de seguros, ya que es más probable que los clientes paguen la cobertura durante todo un año. Es un escenario muy común en la industria de servicios, ya que los clientes no están dispuestos a pagar el dinero completo por un servicio que una empresa aún no ha prestado. Efecto Los ingresos no ganados muestran la responsabilidad actual de una empresa y, por lo tanto, afectan directamente el capital de trabajo de una empresa. Los ingresos acumulados afectan el ingreso neto total de la empresa.
¿Qué es el ingreso no ganado?
En palabras simples, una cantidad no ganada es un pago anticipado para cualquier bien o servicio que la compañía aún no ha entregado. Dado que la empresa necesita entregar el bien o servicio específico al cliente a su debido tiempo, se considera una deuda. Esta es la razón por la cual los ingresos no ganados se registran como un pasivo en el balance de una empresa.
Los ingresos no ganados son muy importantes entre las compañías que proporcionan varias pólizas de seguro. Por ejemplo, un cliente paga la cobertura de seguro de un año entero en un solo proceso de renovación de pago. Entonces, la compañía ahora está endeudada por brindar servicios durante un año. Un caso similar tiene lugar en productos o servicios basados en suscripción – también. Un cliente debe realizar un pago anticipado anual o mensual para usar cualquier software de aplicación pagado.
Una vez que el bien o servicio se proporciona al cliente, los ingresos no ganados se registran como ingresos en el estado de resultados. Dependiendo de la duración dentro de la cual se supone que una empresa debe proporcionar un bien o servicio, los ingresos no ganados se marcan como un pasivo por tiempo actual y largo – ( 12 meses o más ).
¿Qué son los ingresos acumulados?
En la contabilidad de acumulación, los ingresos acumulados se registran cuando una empresa realiza una venta exitosa, aunque no recibe efectivo. Entonces, los ingresos acumulados son lo opuesto a los ingresos no ganados. A diferencia de los ingresos no ganados, en los ingresos acumulados, los clientes están endeudados ya que compran el servicio o el bien y finalmente lo pagan.
Los ingresos acumulados se registran como cuentas por cobrar en el balance. Sigue el principio de reconocimiento de ingresos que significa que los ingresos se registrarán durante el período en que se obtienen. Se registran en los estados financieros mediante una entrada de diario de ajuste.
Los ingresos acumulados son muy comunes en proyectos a largo plazo -, especialmente en el sector de la construcción. En tales casos, los clientes generalmente no quieren hacer el pago completo por adelantado.
Diferencias principales entre ingresos no ganados e ingresos acumulados
- Los ingresos no ganados son el pago anticipado de cualquier bien o servicio que se espera que una empresa entregue dentro de la fecha de vencimiento. Por otro lado, los ingresos acumulados son el pago que aún no se ha recibido de los clientes a pesar de los bienes o servicios ya proporcionados.
- En el balance general, los ingresos no ganados se registran como un pasivo, mientras que los ingresos acumulados se registran como un activo corriente.
- Una vez que la empresa completa la entrega, el monto de los ingresos no ganados se muestra como ingresos en el estado de resultados. Por otro lado, los ingresos acumulados se muestran como ingresos ganados en el estado de resultados y una vez que se completa el pago, se muestra como una entrada de ajuste a la cuenta de activos.
- Los ingresos no ganados son muy comunes en la industria de seguros, mientras que los ingresos acumulados son comunes en la industria de servicios.
- Los ingresos no ganados muestran la responsabilidad actual de una empresa y, por lo tanto, afectan directamente al capital de trabajo de una empresa. Pero, los ingresos acumulados afectan el ingreso neto total de la empresa.
Síntesis
La principal diferencia entre los ingresos no ganados y acumulados es que, si bien el primero es un pasivo, el segundo es un activo. En el caso de los ingresos no ganados, la empresa está en deuda con los clientes, mientras que en el caso de los ingresos acumulados, los clientes se deben a la empresa.
Si bien los ingresos no ganados o diferidos son más comunes en el sector de seguros y las compañías de productos con suscripción -, los ingresos acumulados se registran principalmente en los sectores de servicios.
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0278425409000908
- https://elibrary.ru/item.asp?id=36732176
Contenido