Diferencia entre la banca unitaria y sucursal bancaria

La unidad y la sucursal bancaria son los dos tipos populares de bancos.

Banca unitaria vs sucursal bancaria

La principal diferencia entre la banca unitaria y la sucursal es que la banca unitaria se refiere a un único punto de venta bancario que solo sirve a una comunidad local. Por otro lado, la sucursal bancaria implica la prestación de servicios bancarios a través de una empresa que está interconectada con muchos otros bancos o sucursales.

La banca unitaria es independiente de cualquier otra entidad y la sucursal puede ser una de las muchas sucursales del banco. Esta unidad es independiente de cualquier otra y, como tal, no está conectada a ningún otro banco, sucursal o institución financiera.

En la sucursal bancaria, las sucursales o los bancos a menudo se encuentran fuera del área de los dominios de sus clientes. Están controlados y supervisados por una empresa matriz más grande.

Tabla de comparación entre la banca unitaria y la banca de sucursal

Parámetro de comparación Branch Banking comunidad a través de un solo punto de venta. Independencia del servicio Cada marca es responsable ante una empresa matriz de recursos y direcciones. Todo sucede a nivel de salida sin una empresa más grande para supervisar las operaciones. Estabilidad operativa Estable y más resistente a cualquier recesión económica. Son altamente susceptibles a las crisis y recesiones que afectan el área de operaciones. Base de recursos Deriva sus recursos financieros de numerosas fuentes. Su pilar económico es la unidad local. Tiene una base más estrecha como tal. Toma de decisiones Toma de decisiones más lenta debido a la necesidad de consultar a la oficina central Toma de decisiones más rápida y confiable, ya que esto no implica ninguna consulta. Niveles de habilidades y experiencia Altamente calificados trabajo y experiencia. Esto se deriva de las operaciones complejas y la enorme base de recursos. Menos mano de obra calificada y experiencia. Las unidades carecen de la base de recursos para contratar personal especializado. Tasas de interés Fijas a nivel de la oficina central y con las instrucciones del banco central El banco de la unidad tiene margen de maniobra para determinar su propia tasa de elección.

Te puede interesar:  Diferencia entre Komodo y Cardano

¿Qué es la Unidad Bancaria?

Como se explicó anteriormente, la unidad bancaria es la provisión de servicios bancarios y financieros a través de una sola sucursal o punto de venta.

En este caso, los servicios se limitan a un área geográfica estrecha solamente. Del mismo modo, cada banco contiene sus propios accionistas, así como un consejo de administración.

¿Qué es la sucursal bancaria?

La sucursal bancaria, por otro lado, se refiere a la prestación de servicios bancarios estándar a través de una sucursal o una red de bancos.

Estos están dispersos por todas partes y trascienden varios límites geográficos a la vez. Todas estas sucursales están unidas por un comando central u oficina central.

Diferencias principales entre la banca unitaria y la banca de sucursal

1 ) Gestión

Los bancos unitarios son más fáciles y más efectivos de administrar que la banca sucursal. Esto se deriva de su autonomía, que les da margen de maniobra para tomar decisiones de gran alcance sin ayuda.

2 ) Alcance geográfico

Por su naturaleza, el banco de la unidad está destinado a impactar solo la configuración geográfica local.

Sin embargo, los bancos sucursales llegan a un alcance más amplio de clientes potenciales que se han extendido al extranjero.

3 ) Toma de decisiones

Dada su autonomía, los bancos de la unidad son capaces de tomar decisiones rápidas y de gran alcance con facilidad.

Los bancos de sucursales deben consultar con la oficina central y esperar bastante tiempo para llegar a cualquier decisión.

4 ) Competencia y dominio

Los bancos unitarios son generalmente de menor tamaño. Como tales, es poco probable que desarrollen tendencias monopolísticas. Sin embargo, exactamente lo contrario se aplica al enfoque de sucursal bancaria.

Te puede interesar:  ¿Qué es la contabilidad computarizada?

5 ) Transferencia y distribución de recursos

Dado su alcance limitado y su escasa base de recursos, los bancos unitarios casi no pueden contribuir a la distribución de recursos.

Los bancos sucursales hacen esto muy bien por cortesía de su mayor alcance operativo.

6 ) Flexibilidad operativa

En todas las cuentas, los bancos unitarios son más flexibles. Pueden ajustar fácilmente sus operaciones para reflejar las necesidades de la base de clientes.

En el caso de los bancos de sucursales, debe pasar por una burocracia muy tediosa para pasar.

7 ) Enfermedades de escala

Cualquier empresa grande se enfrenta a algunos problemas únicos que surgen de su gran tamaño. Estas se llaman deseconomías de escala.

Los bancos unitarios sufren menos de estos problemas en comparación con los bancos sucursales.

8 ) Distribución de riesgos

Estrechamente relacionado con lo anterior está el tema de la distribución de riesgos. Los bancos unitarios se ven afectados por riesgos externos de manera peor que los bancos sucursales.

Esto se debe a que no tienen otro lugar para operar.

9 ) Esfera de influencia

Los bancos unitarios tienen una esfera de influencia relativamente limitada. Estos se concentran principalmente en áreas urbanas y comunidades locales.

Los bancos de sucursales, por otro lado, tienen un alcance más amplio y profundo.

10 ) Tasas de interés

Las tasas de interés tienden a fluctuar y varían ampliamente de un banco unitario a otro. No hay un comando central para variar estas tasas.

En cuanto a los bancos de sucursales, las tasas son uniformes independientemente del área de operaciones.

11 ) Competencia

Dado que los bancos de la unidad están dirigidos y son independientes entre sí, tienden a competir indeseablemente entre sí. Los bancos de sucursales son únicos, incluso cuando pertenecen a diferentes empresas matrices.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cardano y Stellar

Por lo tanto, es menos probable que representen una competencia poco saludable entre sí.

Preguntas frecuentes ( Preguntas frecuentes ) Acerca de la unidad y la banca bancaria

1 ) ¿Ventajas y desventajas de la banca unitaria y la banca de sucursales?

Unit Banking Pros:
1 ) Es fácil de administrar
2 ) Intenta resolver los problemas locales
3 ) Menores posibilidades de fraude
4 ) Mejor eficiencia

Contras de la banca unitaria:
1 ) Falta de división del trabajo
2 ) Recursos muy limitados
3 ) Difícil de desarrollar en áreas atrasadas
4 ) Es costoso transferir fondos

Pros de banca de sucursal:
1 ) Mejores procesos
2 ) Más reservas de efectivo
3 ) Fácil de transferir cuentas de una sucursal a otra

Contras bancarios de sucursal:
1 ) Difícil de detectar fugas
2 ) La toma de decisiones lleva tiempo
3 ) Sin toque personal para clientes

2 ) ¿Qué es un ejemplo de sucursal bancaria?

El ejemplo de la sucursal del Banco es una oficina de Citibank abierta en el estado de Nueva York. Tenga en cuenta que Nueva York tiene múltiples oficinas de Citibank, lo que significa que hay múltiples sucursales de Citibank en Nueva York.

3 ) ¿Qué es un Código de Sucursal para el Banco?

El código de sucursal es parte del código IFSC de esa rama. El código IFSC puede identificar una rama y es exclusivo de ella.

4 ) Sistema de banca unitaria originario de qué país?

La banca unitaria se inició en los Estados Unidos

Síntesis

Bueno, como bien habrás notado, las diferencias entre la unidad bancaria y la sucursal bancaria son tan amplias como los cielos son de la tierra.

A pesar de estas grandes diferencias, siguen siendo grandes y útiles para cualquier economía. Por lo tanto, no se puede desear su importancia. Habiendo hecho nuestra parte al señalar estas diferencias, ahora le dejamos que haga un buen uso de la información.

Puede optar por iniciar un negocio, compartirlo con otros o encontrar una manera de mejorar estos dos modelos operativos.

9 comentarios en «Diferencia entre la banca unitaria y sucursal bancaria»

  1. Pingback: blote tieten

Deja un comentario