Diferencia entre la comisión de PayPal y la comisión bancaria

Cuando presta dinero o realiza cualquier transacción, debe pagar intereses, que es una pequeña suma de dinero que paga por la transacción. Del mismo modo, PayPal y Bank cobran una tarifa en cualquier transacción donde haya una salida de efectivo. Además, son tasas fijas basadas en un rango de valores de transacción.

Comisión de PayPal vs comisión bancaria

La principal diferencia entre la tasa de PayPal y la tasa bancaria es que la tasa de PayPal es el costo responsable de las transacciones internacionales o nacionales realizadas por una cuenta comercial para cada transacción. Considerando que, las tasas bancarias son las tasas de descuento básicas impuestas a préstamos o anticipos tomados por los titulares de cuentas del Banco Central.

Las tarifas de PayPal juegan un papel crucial en las transacciones internacionales o nacionales de un comerciante o titular de cuenta de PayPal. Según PayPal, la tasa se calcula como un producto del monto de la transacción y la tasa de interés ( depende del valor de la transacción ), lo que aumenta sus centavos, que varían de 30 a 40 centavos.

En contraste, las tasas bancarias no son más que la tasa de interés, un cargo impuesto por el banco central de la nación sobre sus préstamos de dinero a bancos nacionales. En general, los préstamos a corto plazo están sujetos a tasas bancarias. Además, la tasa del Banco es como en la fórmula de interés simple, de modo que se calcula como el producto del Principal, la tasa de interés en% y período de tiempo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cardano y Polkadot

Tabla de comparación entre la comisión de PayPal y la comisión bancaria

Parámetros de comparaciónComisión PayPalComisión bancaria
La tasa que se aplica en algunas transacciones cuando se usa PayPalLa tasa bancaria simplemente se denomina ‘ Descuento ’ sobre anticipos y préstamos impuestos por el banco central.
RangoPayPal asigna una cantidad adicional en cada transacción, más una tarifa fija que varía.La tasa bancaria depende de la solvencia del banco porque varía en muchos factores, dicen los países ’ economías.
Tipos de tasasPayPal varían cuando se fija según el tipo de cuenta que tenga una persona: cuenta de cliente y comerciante.Hay tres tipos, donde se cobran las tasas bancarias: crédito primario, crédito secundario, y crédito estacional.
Ratio de cálculoMonto de transacción x tasa de interés ( depende del valor de transacción ) + centavos ( varies 30 a 40 centavos )La tasa bancaria se calcula como -Principal x tasa de interés/ 100 x período de tiempo
EjemploCantidad de transacción = 200 $ Interés = 4.4% Por lo tanto, 200 × 4.4 / 100 + 0.30 = 9%, 209 $ es la tarifa total que paga.Principal = 100 $ Tasa de interés = 6% y número de años = 5 Por lo tanto, 100 × 6/100 x 5 = 30% /

¿Qué es la tasa de PayPal?

PayPal es una empresa multinacional estadounidense de tecnología financiera que desempeña un papel importante en las transacciones en línea de un individuo o negocio. De manera similar, PayPal también cobra una cantidad mientras transfiere dinero de una persona a otra. Por lo tanto, los cargos colocados en una transacción internacional o nacional se denominan tarifas de PayPal o tarifas de PayPal.

Te puede interesar:  Diferencia entre bonos garantizados y no garantizados

Al hablar de sus tarifas, PayPal no cobra por compras y cuentas no comerciales, sin embargo, tiene tarifas para otros tipos de servicios. Como, sin embargo, tanto el destinatario como el remitente tienen cuentas en PayPal, las tasas de PayPal se imponen a las transferencias instantáneas. Entonces, en consecuencia, PayPal cobra del 1.9% al 5.3% sobre el monto de la transacción, más una tarifa fija que varía según el país.

Mientras tanto, un consumidor puede hacer una transacción doméstica sintiéndose, y sin embargo, los comerciantes solo pueden pagar por lo que venden, independientemente de los cargos por servicios adicionales. Además, las tarifas de PayPal son tan importantes para las cuentas comerciales, como cobrar 3.00 INR por una transacción en línea dentro de India, mientras que fuera de India, cobra ( 4.40%+ tarifas fijas ) según el país. Por el contrario, la tasa de PayPal también tiene algunos inconvenientes, incluido el requisito de tarifas de transacción por parte de otros bancos, congelamiento de cuentas sin previo aviso y tarifas de transacciones internacionales demasiado caras.

¿Qué es la tasa bancaria?

Los préstamos a corto plazo prestados por el banco central de una nación a sus bancos nacionales junto con un cargo adicional se denominan tasas bancarias. Además, las tasas bancarias juegan un papel crucial en la economía de un país de tal manera que las tasas bancarias más bajas pueden impulsar la economía al reducir el costo de los fondos para los bancos nacionales, y las tasas bancarias más altas pueden debilitar la economía al aumentar el costo de los fondos.

Hablando de la crisis económica en los últimos años, India tiene una tasa bancaria de aprox. 4.25% según el Banco de la Reserva de la India. En los Estados Unidos, es la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal la que establece el descuento y otras tasas bancarias requeridas, mientras que es el RBI en la India. Además de todo, hay tres tipos de tasas bancarias que un banco nacional cobra a los empleados domésticos; Crédito primario, crédito secundario y crédito estacional.

Te puede interesar:  Diferencia entre las tarifas de Bitcoin de PayPal y la base de monedas

En general, una tasa bancaria funciona de una manera en que los bancos nacionales pueden solicitar préstamos del banco central para cumplir con los requisitos de reserva y mantener la liquidez. Entonces, dependiendo del estado financiero y las necesidades, el banco central impondrá las tasas bancarias. Además, la política monetaria de un país determina cuánto dinero puede pedir prestado.

Diferencias principales entre la tasa de PayPal y la tasa bancaria

  1. La tasa de PayPal se tiene en cuenta cuando las cuentas comerciales realizan transacciones internacionales o nacionales. Por otro lado, las tasas bancarias son tasas de descuento impuestas a préstamos o anticipos tomados por personas del Banco Central.
  2. Hablando de los rangos, PayPal generalmente establece de 1.9-5.3% en cada transacción con centavos fijos que dependen de los rangos. Mientras tanto, las tasas bancarias varían en diferentes bancos, así como el monto del principal.
  3. PayPal introdujo las tarifas como una tarifa cobrada por las transacciones del vendedor por Peter Thiel y Max Levchin en 1998. Por el contrario, las tasas bancarias fueron inventadas en gran medida por el padre de la economía Adam Smith, Frederic Bastiat y Carl Menger.
  4. Hay dos tipos de tarifas, donde PayPal cobra una tarifa por una cuenta comercial en cada transacción, pero no por las cuentas de los clientes. Sin embargo, la tasa del Banco normalmente cobra las tarifas de acuerdo con el crédito primario, secundario y estacional.
  5. Hay varios factores que afectan las tasas de PayPal, incluidas las tarifas para cada transacción, la competencia entre bancos, etc. Mientras que, para las tasas bancarias, estas son las influencias del factor: demanda y amp; oferta, políticas gubernamentales, inflación / deflación, tipos de cambio, etc.

Síntesis

Las tasas de PayPal y Bank se cobran en cualquier transacción, donde la salida de efectivo. A las personas que retiran dinero, especialmente a los vendedores y pequeñas empresas o comerciantes, generalmente se les cobra una tarifa por participar en la transacción. Del mismo modo, las tarifas de PayPal son conocidas por cobrar un rango fijo de tarifas en ciertas transacciones incurridas por los titulares de cuentas comerciales con un porcentaje fijo de centavos.

Por otro lado, las tasas bancarias se imponen a una persona que está tomando préstamos o anticipos de bancos centrales o privados. Las tasas bancarias son regidas por el gobierno central y varían según el déficit, los tipos de cambio, las políticas gubernamentales y la oferta y la demanda de dinero en el mercado.

236 comentarios en «Diferencia entre la comisión de PayPal y la comisión bancaria»

  1. I’ve been exploring for a bit for any high-quality articles or blog
    posts on this kind of space . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this web site.
    Studying this information So i am satisfied to
    show that I have an incredibly good uncanny feeling I came upon just what I needed.

    I so much unquestionably will make certain to don?t fail to remember this web site and give it a look regularly.

    Responder
  2. After I originally left a comment I seem to have clicked on the -Notify me
    when new comments are added- checkbox and from now on whenever a comment is added I receive four emails with the exact same comment.
    Perhaps there is a way you can remove me from that service?
    Thanks!

    Responder
  3. Pingback: ผลบอล

Deja un comentario