Diferencia entre la cuenta NRE y NRO

NRE y las cuentas NRO son dos tipos de cuentas que una persona puede tener en cuenta como NRI ( No – Indio residente ). Las cuentas son opciones igualmente notables y convenientes para que un NRI ahorre y transfiera dinero a la India. Aunque las cuentas pueden ser abiertas por los INR y tienen algunas similitudes, varían de muchas maneras.

Los lectores que leen esto también leen:

NRE vs NRO Account

La principal diferencia entre una cuenta NRE y una cuenta NRO es que existen para dos propósitos diferentes. La cuenta externa de NRE ( No – Residente ) permite que un NRI ( No – Indio residente ) transfiera fondos o ganancias extranjeras a la India en una denominación india. Por otro lado, una cuenta NRO ( No – Ordinaria residente ) permite que un NRI estacione o administre los ingresos obtenidos en India en la denominación india.

La cuenta NRE ( No – Residente externo ) es una cuenta que permite que un NRI transfiera fondos o ganancias extranjeros a la India en una denominación india. El dinero depositado en esta cuenta se convierte inmediatamente en moneda de rupias una vez depositado. Esta cuenta proporciona facilidades de conversión que permiten que los depósitos en cualquier moneda se conviertan en rupias indias. Los depósitos en las cuentas NRE son libremente repatriables y también son libres de impuestos -.

La cuenta NRO ( No – Ordinaria residente ) es una cuenta que permite que un NRI estacione o administre los ingresos que obtienen en India en la denominación india. Las ganancias pueden ser en forma de ingresos por alquileres, pensiones y dividendos. Además, la cuenta NRO permite retirar dinero en moneda india de la cuenta. Sin embargo, a diferencia de una cuenta NRE, la cuenta NRO no permite la transferibilidad de fondos sin restricciones. Tener una cuenta como esta es ideal para un NRI que tenga fuentes de ingresos en India.

Tabla de comparación entre la cuenta NRE y NRO

TA Se destaca por cuenta externa no residencial -. Soportes para cuenta ordinaria no residencial -. Definición Permite que un NRI transfiera fondos o ganancias extranjeros a la India en rupias indias. Permite que un NRI estacione o administre los ingresos que obtienen en India en rupias indias. . Por ahorrar ganancias obtenidas en India. 19. Por lo tanto, los intereses y el monto del principal ganado no están sujetos a ningún impuesto. El interés obtenido de esta cuenta está sujeto a TDS ( Impuesto deducible en la fuente ) Repatriabilidad <TAG1. El interés y el monto del principal son repatriables solo dentro de los límites establecidos. . No permite la transferencia de fondos a una cuenta NRE. Riesgo de tipo de cambio . No es propenso al riesgo de tipo de cambio.

¿Qué es la cuenta NRE?

Una cuenta NRE ( No – Residente externo ) es un tipo de cuenta que permite que un NRI transfiera fondos o ganancias extranjeras a la India en una denominación india. El dinero depositado en esta cuenta se convierte inmediatamente en moneda de rupias una vez depositado. La cuenta puede ser en forma de una cuenta de ahorro, un depósito recurrente o fijo.

El monto del principal y los intereses ganados de esta cuenta son libres de impuestos -. La cuenta NRE también permite a los depositantes repatriar sus depósitos a cualquier país. Sin embargo, existe un riesgo de tipo de cambio significativo en una cuenta NRE. Además, la transferibilidad del dinero es casi sin restricciones para una cuenta NRE.

Con una cuenta NRE, es posible transferir fondos a una cuenta NRO, así como a una cuenta NRE. Proporciona servicios de conversión de moneda que permiten que los depósitos en cualquier moneda se conviertan en rupias indias. Dos NRI juntos pueden abrir una cuenta conjunta de NRE.

¿Qué es la cuenta NRO?

La cuenta NRO ( No – Ordinaria residente ) es una cuenta que permite que un NRI estacione o administre los ingresos que obtienen en India en la denominación india. Las ganancias pueden ser en forma de ingresos por alquileres, pensiones y dividendos. Sin embargo, en esta cuenta, el monto solo se retirará si está en moneda india.

El monto del principal y los intereses ganados de esta cuenta están sujetos a TDS ( Impuesto deducible en la fuente ). Además, la cuenta no permite la repatriación gratuita. El interés y el monto del principal son repatriables solo dentro de los límites establecidos. A diferencia de una cuenta NRE, la cuenta NRO no permite la transferibilidad de fondos sin restricciones.

Con una cuenta NRO, no es posible transferir fondos a una cuenta NRE. Solo acepta transferencias a una cuenta NRO. Sin embargo, el riesgo de tipo de cambio para esta cuenta no tiene ningún riesgo. Tener una cuenta como esta es ideal para un NRI que tenga fuentes de ingresos en India.

Diferencias principales entre NRE y NRO Cuenta

  1. Una cuenta NRE ( No – Residente externo ) es un tipo de cuenta que permite que un NRI transfiera fondos o ganancias extranjeras a la India en una denominación india. Por otro lado, la cuenta NRO ( No – Ordinaria residente ) es una cuenta que permite que un NRI estacione o administre los ingresos que obtienen en India en la denominación india.
  2. La cuenta NRE es significativamente para ganancias en el extranjero, mientras que la cuenta NRO es significativamente para ganar en India.
  3. NRE ganó intereses y el monto del principal es libre de impuestos -, mientras que los intereses ganados en la cuenta NRO están sujetos a TDS ( Disponibilidad de impuestos en la fuente )
  4. NRE permite la repatriación gratuita de fondos, mientras que NRO no. NRO solo permite la repatriación con cargo.
  5. Con una cuenta NRE, es posible transferir fondos a una cuenta NRO, así como a una cuenta NRE, mientras que, con una cuenta NRO, no es posible transferir fondos a una cuenta NRE. Solo acepta transferencias a una cuenta NRO.

Conclusión

NRE y las cuentas NRO son dos tipos de cuentas que una persona puede tener en cuenta como NRI ( No – Indio residente ). Las cuentas son opciones igualmente notables y convenientes para que un NRI ahorre y transfiera dinero a la India. Aunque las cuentas pueden ser abiertas por los INR y tienen algunas similitudes, varían de muchas maneras.

La cuenta NRE ( No – Residente externo ) es una cuenta que permite que un NRI transfiera fondos o ganancias extranjeras a la India en una denominación india. El monto del principal y los intereses ganados de esta cuenta son libres de impuestos -. La cuenta NRE también permite a los depositantes repatriar sus depósitos a cualquier país. Esta cuenta proporciona facilidades de conversión que permiten que los depósitos en cualquier moneda se conviertan en rupias indias.

La cuenta NRO ( No – Ordinaria residente ) es una cuenta que permite que un NRI estacione o administre los ingresos que obtienen en India en la denominación india. El monto del principal y los intereses ganados de esta cuenta están sujetos a TDS ( Impuesto deducible en la fuente ). Además, la cuenta no permite la repatriación gratuita. Tener una cuenta como esta es ideal para un NRI que tenga fuentes de ingresos en India.

La principal diferencia entre las cuentas NRE y NRO es que difieren significativamente en sus propósitos.

Referencias

  1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2119769
  2. http://management.nrjp.co.in/index.php/JBMFS/article/view/481

Contenido

Deja un comentario