Diferencia entre la economía de Trump y la economía de Obama

: 30 de enero de 2022

Los estadounidenses ven «la economía» como uno de los problemas más importantes que enfrenta el país. ¡Por supuesto! Hubo una diferencia contrastante entre la economía de Trump y la economía de Obama. Pero, carecen de diferentes partes y sobresalen en otras.

Economía de Trump vs Economía de Obama

La principal diferencia entre la economía de Trump y la economía de Obama es que la economía de Trump apenas estaba por encima de la economía de Obama. En el primer mandato, la economía de Obama fue casi del 1 por ciento, y en el segundo mandato, fue de 2.3. Mientras tanto, bajo Trump, la economía estaba ligeramente por encima de cero en el primer mandato, y luego fue 2.5, que apenas estaba por encima de la economía de Obama.

La economía de Trump fue considerada como la «mejor economía de la historia», como afirmó, aunque apenas fue una mejora. La economía en el primer mandato apenas superó a cero debido a la pandemia, y los primeros tres años de la economía de Trump fueron 2.5, además de una ligera diferencia con respecto a la economía de Obama. Además, hubo un aumento en el aumento de empleos hasta que llegó la pandemia, pero la tasa de empleo no fue tan buena.

La economía de Obama tuvo sus mínimos y máximos. Además, en el primer trimestre, el crecimiento económico fue solo del 1 por ciento. Y en el segundo trimestre, fue del 2,3%. Aunque, con la comparación con la economía de Trump, hay una ligera diferencia. En cuanto a las ganancias laborales, hubo un crecimiento en las ganancias laborales en el segundo mandato de Obama en 2014 y 2015. La tasa continuó creciendo hasta la pandemia.

Tabla de comparación entre la economía de Trump y la economía de Obama

Parámetros de comparación Economía de Trump Economía de Obama Primer término – La economía apenas superó a cero en el primer trimestre. La economía estaba casi en 1 por ciento. Segundo término – La economía estaba en 2.5 por ciento. La economía mostró progresión y fue de 2.3%. Ganancias laborales Hubo 193,000 ganancias de empleo al mes en promedio. Hubo 225,000 empleos al mes en 2014 y 2015. Tasa de desempleo En la economía de Trump, el desempleo fue bajo, con un 8,4 por ciento. En la economía de Obama, el desempleo fue del 3,5 por ciento. Tasa de desempleo negra En la economía de Trump, la tasa de desempleo negra fue del 5,4 por ciento, pero con el golpe de la pandemia, fue la más baja con el 13 por ciento. La tasa de desempleo negro fue del 7,5 por ciento en la administración de Obama. Clase media – En la economía de Trump, el ingreso de clase media – mostró progresión. Aunque, durante los últimos dos años de la administración de Obama, el ingreso medio de la clase – mostró progresión primero y se recuperó mucho, por lo que se le atribuyó a Obama la recuperación. Sellos de alimentos Los sellos de alimentos cayeron a 35.7 millones «el récord más bajo de la historia» en 2019 durante la administración de Trump que ayudó a construir la economía. Los cupones de alimentos fueron peores ya que cada estadounidense 1 de 6 necesitaba ayuda alimentaria del gobierno.

Te puede interesar:  Diferencia entre Crypto.com y Blockfi

¿Qué es la economía de Trump?

Trump citó su economía como una de las «mejores economías de la historia. Aunque, hubo una ligera mejora en el crecimiento que antes. Hubo altibajos en la era de la economía de Trump. Pero, no hay ningún cambio significativo en la economía en absoluto. Por lo tanto, no puede considerarse como la mayor economía.

En el primer período de la economía de Trump, apenas cruzó 1% en crecimiento, y excluyendo 2020, fue 2.5%. Por lo tanto, la economía de Trump aumentó casi más que la economía de Obama.

En cuanto a las ganancias laborales, la ganancia continuó aumentando hasta el golpe de la pandemia. Alcanzó su punto máximo en 2018, pero hay una pérdida de trabajo eminente con el golpe de la pandemia. Además, el 4,7% de los empleos regresaron en agosto.

A fines de 2019, casi cayó un 3,5 por ciento a fines de 2019 y se mantuvo hasta principios de 2020. Además, bajo triunfo, la tasa de empleo fue considerablemente baja en 4.3. Con el golpe de pandemia, disminuyó aún más. Alcanzó el 19.7 por ciento. Además, volvió al 8,4 por ciento, pero tampoco es alto.

Otra afirmación de Trump fue que había hecho mucho más por los afroamericanos. Aunque, la tasa de desempleo negra tocó fondo en 2019 con el nivel más bajo jamás registrado en la historia. Pero, bajo Trump, era del 7,5 por ciento, lo que no era mucho más alto. Nuevamente con el golpe de la pandemia, alcanzó el 13 por ciento.

Además, las existencias estadounidenses cayeron al 30 por ciento debido a la pandemia, pero volvieron a aumentar en el verano de 2020. Aunque, el mercado de valores no se embarca en la economía a pesar de que es uno de los indicadores favoritos de Trump.

Con la administración de Trump, el número de estadounidenses en cupones de alimentos disminuyó. De este modo, se obtuvieron más empleos en 2020. De hecho, la tasa cayó a 35,7 millones en 2019. Además, las fábricas debían recuperarse, pero no obtuvieron tanto empleo como deberían. Y en cuanto a los precios de la vivienda en los EE. UU. Son alarmantemente altos.

Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro directo de automóviles y Geico

¿Qué es la economía de Obama?

La influencia de Obama en la economía fue reconocida por los nativos. Aunque, podría haber sido mucho mejor que antes. Como había sido, había altibajos en diferentes aspectos.

En el primer mandato de la presidencia de Obama, se mostró un crecimiento de alrededor del 1 por ciento en la economía. Mientras tanto, en el segundo mandato, fue del 2,3 por ciento. Por lo tanto, eso no podía considerarse una gran economía, pero era lo suficientemente bueno.

En cuanto a las ganancias laborales, fue un pico con más de 225,000 empleos al mes en 2014 y 2015 segundo mandato de Obama. Además, comenzó a crecer desde entonces, pero fue golpeado debido a una pandemia.

Además, la tasa de desempleo sigue disminuyendo desde 2009. Por lo tanto, ese aspecto carecía mucho ya que la tasa de desempleo afecta altamente a la economía. Pero, el desempleo negro disminuyó significativamente durante la administración de Obama, aunque todavía era del 7,5 por ciento.

Durante los últimos dos años de la administración de Obama, el ingreso medio de la clase – mostró crecimiento. Por lo tanto, se le atribuyó el progreso en la recuperación del ingreso medio de la clase -.

Además, el sello alimenticio mostró una gran recesión en la administración de Obama ya que cada 1 de 6 estadounidenses dependía de la ayuda alimentaria del gobierno. Con el final de la presidencia de Obama, mostró un poco de progreso. Además, también mostró una recesión en la manufactura al final del segundo mandato de Obama.

Por último, los precios de las viviendas aumentaron desde 2011 y aún muestran una progresión en los precios. Incluso los golpes de pandemia no molestaron ligeramente los precios de la vivienda.

Diferencias principales entre la economía de Trump y la economía de Obama

La economía de Trump y la economía de Obama son siempre temas de debate controvertidos. Como los votantes siempre están preocupados por la economía del país. Por lo tanto, se considera un factor eminente durante y después de la administración. Ambos tienen sus altibajos, pero hay una diferencia significativa entre ellos.

  1. La economía de Trump en el primer trimestre fue apenas superior a cero. Mientras tanto, la economía de Obama superó solo el 1 por ciento.
  2. La economía de Trump fue del 2,5% en los tres años iniciales, excluyendo 2020. Por otro lado, en el segundo mandato de la administración de Obama, el crecimiento aumentó a 2.3 por ciento.
  3. Bajo la administración de Trump, se agregaron 193,000 empleos promedio. En contraste, en el segundo mandato de Obama en 2014 y 2015, se agregaron 225,000 empleos al mes que hicieron crecer la economía.
  4. En la economía de Trump, el desempleo fue bajo, con un 8,4 por ciento. Mientras tanto, en la economía de Obama, el desempleo fue del 3,5 por ciento.
  5. En la economía de Trump, la tasa de desempleo negra fue del 5,4 por ciento, pero con el golpe de la pandemia, fue la más baja con el 13 por ciento. En contraste, la tasa de desempleo negro fue del 7,5 por ciento en la administración de Obama.
  6. En la economía de Trump, el ingreso medio de la clase – mostró progresión. Aunque, durante los últimos dos años de la administración de Obama, el ingreso medio de la clase – mostró progresión primero y se recuperó mucho, por lo que se le atribuyó a Obama la recuperación.
  7. Los sellos de alimentos cayeron a 35.7 millones «el récord más bajo de la historia» en 2019 durante la administración de Trump que ayudó a construir la economía. Mientras tanto, los cupones de alimentos fueron peores ya que cada estadounidense 1 de 6 necesitaba ayuda alimentaria del gobierno.
Te puede interesar:  Diferencia entre Visa Signature y Platinum

Síntesis

Los nativos están preocupados por la economía, ya que se considera uno de los factores eminentes para un país. La economía de Trump y la economía de Obama siempre se comparan, aunque ambas se analizan en diferentes aspectos. Tienen sus altibajos durante su administración.

La economía de Trump se centró en muchos aspectos, pero la economía en el primer trimestre fue apenas superior a cero, y excluyendo 2020, en los primeros tres años, fue del 2.5 por ciento. La economía estaba creciendo significativamente con un aumento promedio de empleos de 195,000 mensuales. Aún así, la tasa de desempleo negro se consideró alta, lo que no se abordó, ya que era del 5,4 por ciento, pero con el golpe de la pandemia, fue del 13 por ciento, que era la tasa más baja de la historia. Además, el desempleo también fue razonablemente menor en 8.4 por ciento. Sin embargo, hay una mejora en los cupones de alimentos, ya que cayó a 35.7 millones en 2019.

Mientras tanto, en la economía de Obama, la economía del primer término estaba casi en 1 por ciento, y en el segundo trimestre, aumentó a 2.3 por ciento. En 2014 y 2015, las ganancias de empleos fueron más altas, con 225,000 empleos en un mes. Además, el desempleo fue algo bajo en 7.5 por ciento en comparación con la economía de Trump en agosto de 2020. Mientras que, la tasa de desempleo también fue la más baja, con una tasa del 3.5 por ciento. Sin embargo, los cupones de alimentos fueron peores ya que 1 de 6 los estadounidenses confiaban en la ayuda alimentaria del gobierno.

  1. https://www.jstor.org/stable/10.14321/rhetpublaffa.20.4.0695
  2. https://www.manchesteropenhive.com/view/9781526135025/9781526135025.00019.xml

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

18 comentarios en «Diferencia entre la economía de Trump y la economía de Obama»

  1. Pingback: D Health Plus

Deja un comentario