Diferencia entre la Seguridad Social y 401k

: 27 de enero de 2022

El empleado, cuando trabaja, está tenso del período después de que no puede trabajar, es decir, después de la jubilación. Qué sucederá cómo puede pagar sus gastos y otras cosas. Para facilitar esto específicamente, en los Estados Unidos el gobierno ha introducido varios planes que brindan beneficios a un empleado después de la jubilación. Estos planes incluyen principalmente el Seguro Social y el plan 401k.

Seguridad social vs 401k

La principal diferencia entre el Seguro Social y 401k es la forma en que se generan. La seguridad social es el impuesto obtenido durante el año laboral de un empleado, que se le otorga mensualmente después de la jubilación, mientras que 401k es el beneficio de jubilación de un empleado – generado solo a partir de ellos y patrocinado por el empleador, que también se otorga mensualmente después de la jubilación.

La Seguridad Social es un programa de los Estados Unidos que proporciona beneficios y beneficios de jubilación para discapacitados y sobrevivientes. Eso significa que si una persona que no es capaz de trabajar debido a alguna discapacidad al cumplir ciertos requisitos puede tener todos los beneficios de este programa.

401k es un tipo de plan en los Estados Unidos donde un empleado puede contribuir con un pequeño porcentaje de sus ingresos fiscales anteriores a – como un ahorro para el período de jubilación posterior a -; esta cantidad se invierte aún más en efectivo, acciones, fondos mutuos y bonos, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre recibo y factura

Tabla de comparación entre el Seguro Social y 401k

Parámetros de comparación Seguridad social una contribución definida realizada por los empleados y cuya producción depende principalmente del mercado. Base de ingresos gravados ganados durante el año laboral. Se toma directamente del cheque de pago. Elegibilidad del empleado 10 años de trabajo es obligatorio.12 meses de servicios y deben ser de un mínimo de 21 años, los empleados pueden comenzar a invertir. Cuando el empleado puede comenzar a cobrar Mínimo al 62 menos del 100%, a los 65 años de edad, jubilación completa 100% de beneficios, y 70 años más del 100% de beneficios. La edad mínima 59 ( tiene algunas excepciones para emergencias ) y la edad máxima de 70 años. Es un tipo de seguro. Es un tipo de ahorro.

¿Qué es el Seguro Social?

Es un tipo de seguro que brinda beneficios a diferentes personas, como beneficios de jubilación posteriores a -, beneficios para discapacitados y beneficios para los sobrevivientes. Pueden tener los beneficios pagando de su nómina por un período mínimo de diez años. Se puede clasificar en diferentes tipos:

  1. Beneficios de jubilación: este es el beneficio que recibe un empleado después de la jubilación. Si se jubila anticipadamente, obtendrá relativamente menos del 100% de los beneficios, mientras que, en su jubilación completa, recibirá el 100% de los beneficios de la seguridad social. Los beneficios pueden ser más del 100% en caso de que un empleado extienda su período de jubilación. Estos beneficios también pueden ser reclamados por el cónyuge después de cumplir ciertos requisitos.
  2. Beneficios por discapacidad: las personas discapacitadas o que van a morir en los próximos años también son elegibles para estos beneficios. Aunque tienen que cumplir ciertos requisitos / criterios, también los miembros de su familia también pueden reclamarlos.
  3. Beneficios para sobrevivientes: bajo esto, la familia del difunto también es elegible para estos beneficios; Hay que cumplir pocos términos para eso.
Te puede interesar:  Diferencia entre la nómina y los impuestos sobre la renta

¿Qué es 401k?

401k es un tipo de plan bajo el cual un empleado contribuye a una cuenta de jubilación patrocinada por la empresa / empleador. Se llama un tipo de plan de ahorro o contribución. Bajo esto, tanto el empleador como el empleado contribuyen con un monto fijo ( fijado por el Servicio de Impuestos Internos ) que puede ser reclamado por el empleado después de la jubilación. Se considera una buena opción para que un empleado tenga beneficios de jubilación posteriores a -.

Existen principalmente dos tipos de planes 401k:

  1. tradicional 401 ( k ) sy
  2. Roth 401 ( k ) s o cuenta Roth designada.

Ambos son iguales. La única diferencia es que están sujetos a impuestos en un método diferente.

En caso de que un empleado renuncie, tener un seguimiento de 401k es la opción que consideran:

  1. Retiran el dinero, aunque no es muy beneficioso en caso de urgencia, tienen esta opción.
  2. Mueva el dinero al Servicio de Impuestos Internos.
  3. Pueden dejarlo en la empresa o el empleador y comenzar con una nueva cuenta de 401k en una nueva empresa.
  4. Pueden tomar o mover su antiguo 401k a un nuevo 401k donde sea que estén trabajando, aunque esta opción no está permitida por todas las empresas.

Diferencias principales entre el Seguro Social y 401

  1. Seguridad social significa los beneficios garantizados otorgados a un empleado después de la jubilación -, y 401k significa los beneficios otorgados a un empleado después de la jubilación – que depende principalmente del mercado.
  2. Bajo el Seguro Social, es obligatorio que el empleado debe estar trabajando en la empresa por un período mínimo de diez años, mientras que bajo el plan 401k el período mínimo de trabajo es de un año.
  3. La edad mínima para retirar el dinero bajo la seguridad social es 62 y bajo el plan 401k es 59 ( a menos que sea un caso de discapacidad o emergencia )
  4. La Seguridad Social es el impuesto obtenido durante los años de trabajo, y 401k se toma directamente del cheque de pago.
  5. La Seguridad Social se considera como un tipo de Seguro, y 401k se considera como un tipo de ahorro.
Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro de avería mecánica de Geico y la garantía extendida

Síntesis

Por lo tanto, aunque ambos planes tienen el mismo motivo para otorgar beneficios de jubilación posteriores a – al empleado hasta que ambos puedan diferenciarse en función de cómo se generan o cuándo una persona puede retirar el dinero o comenzar a invertir en él, y muchos más. Por ejemplo, en el que el Seguro Social de un empleado debe tener 10 años de experiencia laboral en la empresa para obtener los beneficios, el período mínimo de trabajo requerido para el 401k es de un año. Después de eso, pueden comenzar a ahorrar dinero para sus beneficios de jubilación. Junto con esto, los Estados Unidos incluyen otros planes como Solo 401 ( k ), 403 ( b ), 457 ( b ), IRA, Roth IRA, etc.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1573442002800118
  2. http://www.pensionplanadmin.com/Newsletter%20Articles/About%20401(k)%20Plans.PDF
  3. https://ideas.repec.org/p/boc/bocins/401k.html

Contenido

Julia Otero

16 comentarios en «Diferencia entre la Seguridad Social y 401k»

Deja un comentario