Diferencia entre la tasa de cupones y el rendimiento hasta la madurez

Como dicen nuestros mayores, “El ahorro es la clave para vivir la vida segura,»lo que significa que todos deberían ahorrar dinero y recursos para las generaciones futuras y también asegurar el saldo bancario para una próxima emergencia. Las inversiones son uno de los métodos para salvaguardar y proteger el dinero ganado con esfuerzo – para ser utilizado en una crisis. Por lo tanto, al hacer inversiones, todos encontraron muchas terminologías que no conocen y que no pueden distinguir entre ellas; así, la tasa de cupones y el rendimiento hasta la madurez ( YTM ) son dos de ellos.

Tasa de cupón vs Rendimiento hasta la madurez

La principal diferencia entre la tasa de cupones y el rendimiento hasta el vencimiento ( YTM ) es que la tasa de cupones es la suma fija de dinero que una persona tiene que pagar al pie de la letra. En contraste, Rendimiento a la madurez ( YTM ) es la cantidad que una persona recuperará después de la maduración de sus bonos.

Se dice que la tasa de cupones es la misma durante todo el año de tenencia de bonos. Además, a veces se conoce como «Bond Yield» para complicar un poco los términos. La tasa de cupones representa el interés anual que una persona va a recibir. Se calcula manualmente y se basa en el valor nominal y no en el precio de mercado.

Te puede interesar:  Diferencia entre YouHodler y Crypto.com

Rendimiento hasta el vencimiento ( YTM ) puede definirse como aquellos bonos que recibe un individuo después de la fecha de maduración del bono. Se dice que el valor de los bonos maduros es mayor. Se puede calcular con la ayuda de calculadoras financieras, que ahora están disponibles en Internet. También conocido como «rendimiento del libro» o rendimiento de canje.

Tabla de comparación entre la tasa de cupones y el rendimiento hasta la madurez ( YTM )

Parámetros de comparación Tasa de cupón 1945 el emisor del bono obtiene después de su maduración del bono. Fórmula Pago anual / Valor nominal × 100 { CP + ( FV – PP / n ) } / { FV + PP/2 } RateSigue siendo el mismo durante todo el año. Cambia según el precio de mercado actual y el tiempo restante para la maduración del bono. ¿Qué representa?Representa las tasas de pago de intereses anuales que recibirá el emisor del bono. Representa el rendimiento promedio recibido por el emisor. También conocido como rendimiento de rendimiento de bonos o rendimiento de libros

¿Qué es la tasa de cupones?

La tasa de cupón es la tasa fija que pagará la persona sobre el valor nominal. Es algo así como la seguridad de ingresos fija – para bonos gubernamentales o corporativos y también se conoce como «Rendimiento del bono Este término a veces se usa para hacer que el tema sea más complicado. La tasa de cupón representa los pagos de intereses anuales que recibirá el emisor del bono.

La tasa de cupones se puede medir con la fórmula matemática simple dividiendo el pago anual por el valor nominal del bono multiplicado por 100. Esta fórmula se puede deducir de la siguiente manera:

Te puede interesar:  ¿Qué es la ganancia de capital a corto plazo? | Concepto, Pros y Contras

Tasa de cupón = Pago anual / Valor nominal × 100 1945

El valor nominal se utiliza para definir el valor de vencimiento de los bonos y el valor en dólares del cupón. El valor de mercado del bono puede fluctuar, es decir, puede ser mayor o menor. También depende de la tasa de interés y el estado crediticio actual del bono.

¿Qué es el rendimiento hasta la madurez?

Rendimiento hasta la madurez ( YTM ) se define como la persona que recibirá la cantidad total de dinero después de la maduración de sus bonos. Los bonos de rendimiento a vencimiento ( YTM ) se consideran a largo plazo -. También conocido como «Redención de rendimiento» y «Rendimiento del libro

La suposición más significativa relacionada con el rendimiento hasta la madurez ( YTM ) es que se invirtió durante medio año y debería reinvertir dentro de lo mismo si ahorra su dinero. El término se puede comparar con el rendimiento actual del mercado, ya que ayuda a medir las entradas de efectivo de un bono en particular al valor actual del mercado y le dice al individuo cuánto puede invertir y obtener ganancias de ello.

El rendimiento hasta la madurez ( YTM ) se puede calcular de la siguiente manera:

CIERRE ( YTM ) = { + F

Las abreviaturas anteriores se utilizan para los siguientes términos –

CP = Pago de cupón

FV = Valor nominal

PP = Precio de compra

n = Año restante hasta el período de maduración

Diferencias principales entre la tasa de cupones y el rendimiento hasta la madurez

  1. La tasa de cupón se puede indicar como la suma de dinero que un emisor de bonos debe pagar en relación con su valor de bono, mientras que el rendimiento hasta la madurez ( YTM ) puede definirse como el dinero total que debe aceptar un individuo después de la maduración.
  2. La tasa de cupones también se conoce como «Rendimiento del bono Este término se usa para complicar las cosas en algún momento, mientras que el rendimiento hasta la madurez ( YTM ) también se conoce como «rendimiento de canje» y «rendimiento del libro».
  3. La tasa de cupones sigue siendo la misma durante todo el año de tenencia de bonos, mientras que el rendimiento hasta el vencimiento ( YTM ) cambia con el período restante para la maduración del bono y también con el valor de mercado actual del bono.
  4. La tasa de cupones representa las tasas de pago de intereses que el receptor de bonos debe recibir anualmente. En contraste, el rendimiento hasta el vencimiento ( YTM ) representa el rendimiento promedio recibido por el emisor del bono.
  5. La tasa de cupones le informa cuándo se paga el bono cuando se emitió, mientras que Yield to Maturity ( YTM ) le informa sobre cuánto se entregará en el futuro.

Síntesis

Mientras realiza sus inversiones, siempre trate de conocer la inversión, el rendimiento y el valor de interés en profundidad. Cualquier discrepancia será perjudicial para usted en el futuro. Es por eso que también se dice que invertir en fondos mutuos, acciones, bonos premium es arriesgado y debe estudiarse cuidadosamente.

Los términos anteriores están asociados con las diversas inversiones. Al calcular la tasa de cupones, podemos encontrar las mejores acciones o bonos para realizar inversiones en el futuro, ya que las personas invierten principalmente en acciones / bonos con tasas de interés de cupones más altas. Los inversores que compran bonos del mercado secundario ( Rendimiento hasta el vencimiento ) obtienen un mayor rendimiento de los pagos de intereses de los bonos.

  1. https://www.jstor.org/stable/2326906?seq=1#metadata_info_tab_contents
  2. https://ideas.repec.org/p/mnb/wpaper/1998-2.html

Contenido

396 comentarios en «Diferencia entre la tasa de cupones y el rendimiento hasta la madurez»

  1. Pingback: trustbet

Deja un comentario