Diferencia entre los estados de resultados de los PCGA y las NIIF

Los informes financieros y la contabilidad se rigen por un conjunto específico de reglas y estándares. Estos estándares pueden tener amplias variaciones dependiendo de la región. Las dos prácticas contables más comunes y populares que se siguen en varios países son los PCGA y las NIIF. Ambos procedimientos tienen características y principios distintos.

Los lectores que leen esto también leen:

GAAP vs Estados de resultados IFRS

La principal diferencia entre los estados de resultados GAAP y IFRS es que GAAP utiliza un modelo de costo para la valoración de activos fijos, mientras que IFRS utiliza un modelo de revaluación para activos fijos valoración. GAAP trata los costos de desarrollo como un gasto y no se puede capitalizar mientras que en las NIIF los costos de desarrollo se capitalizan.

GAAP significa Principios de contabilidad generalmente aceptados. Está desarrollado por la Junta de Normas de Contabilidad Financiera. Se adopta solo en los Estados Unidos. Se basa en reglas. No permite la reversión de escritura – del inventario. Se segrega y muestra el ingreso neto a continuación en el estado de resultados.

Por otro lado, IFRS significa Norma Internacional de Información Financiera. Es desarrollado por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad. Se adopta en más de 144 países. Se basa en principios. Permite una reversión de escritura – del inventario. No hay segregación de artículos extraordinarios en el estado de resultados. La desviación de los PCGA debe ser seguida por un individuo o empresa si hay una declaración errónea material en un estado financiero u otro engaño relacionado.

Tabla de comparación entre PCGA y estado de resultados IFRS

Parámetros de comparación GAAPIFRSFull formGeneralmente aceptados Principios de contabilidad Normas internacionales de información financieraBasisEl sistema está basado en la regla – El sistema está basado en el principio – Detalles proporcionados Se proporcionan más detalles de una manera específica Se proporcionan más detalles y se emiten especificaciones más bajas por el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera ( FASB ) NIIF emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad ( IASB ) Intereses pagados Sección operativa Sección operativa o financiera

¿Qué es el Estado de Ingresos GAAP?

GAAP significa Principios de contabilidad generalmente aceptados. Se refiere a las normas contables que siguen la Comisión de Bolsa y Valores ( SEC ) de los EE. UU. El consejo de emisión de GAAP es el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera o FASB. La junta también ha publicado GAAP en Extensible Business Reporting Language o XBRL en el año 2008.

El desarrollo de GAAP fue principalmente por auditores de empresas comerciales. Los estándares contables iniciales fueron del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados o AICPA. Fue reemplazado por FASB en el año 1973. La desviación de los PCGA debe ser seguida por un individuo o empresa si hay una declaración errónea material en un estado financiero u otro engaño relacionado.

GAAP se logra mediante principios básicos, supuestos y limitaciones. Los cuatro principios de los PCGA son que el principio de costo histórico necesitaría que las empresas informaran sobre la adquisición de activos y pasivos de cuentas, el principio de reconocimiento de ingresos puede registrar los ingresos obtenidos y no recibidos por las empresas, principio de coincidencia y el principio de divulgación completa.

Los supuestos están relacionados con una entidad comercial, el principio de unidad monetaria, el principio del período de tiempo y la marcha en cuestión. Las restricciones incluyen el principio de consistencia, el principio de objetividad, el principio de materialidad, el principio de conservadurismo y la restricción de costos. Las organizaciones que influyen en el desarrollo de GAAP son la Comisión de Seguridad e Intercambio de los Estados Unidos, el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados, la Junta de Normas de Contabilidad Financiera ( FASB ), la Asociación de Oficiales de Finanzas del Gobierno, Junta de Normas de Contabilidad Gubernamental y otras organizaciones influyentes.

¿Qué es el estado de resultados de las NIIF?

IFRS significa estándares internacionales de información financiera. Son un conjunto de estándares contables que se emiten bajo la Fundación IFRS y la junta IASB. Las NIIF comprenden una técnica estandarizada de la descripción financiera de las empresas sobre la posición y el rendimiento. Los estados financieros de la compañía se hacen comparables con otros límites y comprensibles con las NIIF.

La relevancia de las NIIF para una empresa es con la cotización de las acciones en la bolsa de valores pública. Diversas normas contables nacionales han sido reemplazadas por las NIIF en todo el mundo. Inicialmente, IASC o el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad era el organismo contable en varios países. Más adelante en el año 2001, IASB o la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad reemplazaron al organismo.

Los estándares se siguen en más de 140 jurisdicciones. Ray J. Ball declaró que las NIIF tienen el potencial de aumentar la calidad de la información y reducir el costo para comparar varias oportunidades de inversión. Además de las oportunidades, también se expresó cierto escepticismo, ya que la aplicación podría traer diferencias regionales de cobre laxas que pueden volverse oscuras y no se puede poner un énfasis justo en todas partes.

Las características básicas que se proporcionan en las NIIF son la presentación justa, el cumplimiento, la base devengada de la contabilidad, el negocio en marcha, la compensación, la frecuencia de los informes, la información comparativa y la consistencia de la presentación. Los estados de cuenta IFRS consisten en un estado del estado del resultado integral de la situación financiera, el estado de los flujos de efectivo, el estado de los cambios en el patrimonio neto y las notas.

Diferencias principales entre PCGA y NIIF

  1. En el estado de resultados de los PCGA, los dividendos pagados se contabilizan en la sección de financiamiento, mientras que en las normas IFRS se da la opción de clasificar los dividendos que pueden estar en la operación o en la financiación sección.
  2. GAAP no permite la revaluación de activos después de que se ve afectada, mientras que las NIIF permiten que los ácidos se reevalúen en su costo original y permiten el ajuste por depreciación. –
  3. El enfoque GAAP de la valoración del inventario sigue los métodos FIFO, LIFO y promedio ponderado, mientras que el enfoque I de la valoración del inventario solo se basa en FIFO y el promedio ponderado.
  4. El balance general de los PCGA enumera las cuentas en orden descendente de liquidez, mientras que el balance de las NIIF enumera las cuentas en orden ascendente de liquidez.
  5. GAAP solo se adopta en los EE. UU., Mientras que las NIIF se adoptan a nivel mundial en alrededor de 144 países.

Conclusión

Cada empresa o negocio debe seguir estándares específicos si se comercializa públicamente. Estas normas son prácticas y políticas efectivas que pueden ver el sistema en las funciones contables del formulario. Proporciona una visión general de todos los ingresos, activos, gastos, pasivos y capital social.

Las normas contables se pueden clasificar ampliamente en dos tipos de PCGA y NIIF. Ambos estándares tienen diferentes funciones y características. El origen de ambos estándares es diferente entre sí. La adopción de ambos estándares se encuentra en diferentes partes del mundo. El conocimiento sobre los parámetros diferenciadores de ambos estándares es útil para las empresas que cotizan en bolsa.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1061951809000287
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/0963818042000338988

Contenido

Deja un comentario