Diferencia entre moneda fiduciaria y criptomoneda

La técnica de gastar dinero cambia con los tiempos cambiantes. El mundo que nos rodea se está convirtiendo en una economía computarizada donde solo una pequeña proporción del dinero global se presenta como formas físicas de monedas, mientras que la proporción residual de efectivo se intercambia en el formulario electrónico que utiliza aplicaciones de pago en línea o mediante tarjetas maestras.

Los lectores que leen esto también leen:

Esto da lugar a la moción de que el dinero criptográfico ( moneda digital ) está emergiendo como un espectáculo mundial e incluso podría hacerse cargo de la moneda fiduciaria ( una forma de moneda tradicional en papel ) en el mero futuro. Sin embargo, aunque la sociedad moderna se acerca a una economía avanzada, solo un número limitado de individuos tiene una idea clara sobre si las criptomonedas son o no diferentes de las monedas fiduciarias.

Moneda Fiat vs Criptomoneda

La principal diferencia entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas es que el emisor y el receptor de las transacciones de moneda fiduciaria pueden rastrearse e identificarse fácilmente, mientras que en la criptomoneda, las transacciones están informatizadas, cifrado y la identificación del emisor y receptor de efectivo permanece oculta.

Las monedas Fiat son monedas oficialmente sancionadas, impreso en papel habitual que desempeña un papel esencial en la economía socio – al actuar como moneda de curso legal y no está respaldado por un elemento / objeto sólido, como el oro, pero en cambio por el gobierno que lo sancionó y es administrado por una autoridad centralizada ( por ejemplo: bancos de la Reserva Federal o bancos centrales ). El dinero fiduciario como libras, dólares estadounidenses, euros, yenes y otras monedas mundiales importantes obtienen su valor monetario de las fuerzas de la demanda y la oferta del mercado.

Por otro lado, una forma digital o virtual de moneda como la criptomoneda es una alternativa para los métodos convencionales de pago como dinero, tarjetas maestras y cheques bancarios. La criptomoneda no está respaldada por el gobierno, no está regulada por ninguna autoridad centralizada, funciona como un medio circulante y se establece en la mecanización del criptoanálisis para ayudar a emprender negocios estables, asegurados y certificados/procedimientos.

Tabla de comparación entre moneda fiduciaria y criptomoneda ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Moneda de Fiat Criptomoneda Significado Se refiere a la forma de moneda que a menudo es supervisada por el gobierno y el banco. La criptomoneda es una moneda digital que funciona como medio de cambio en el que los clientes pueden ganar monedas digitales basado en su elección. Legalidad Regulada por el gobierno y los bancos. El gobierno tiene el poder de controlar el suministro de monedas fiduciarias. No regulado por los bancos. Por lo tanto, ninguna autoridad central puede influir en el precio. Tangibilidad Tangible ya que son en forma de monedas o dinero. Las criptomonedas son intangibles ya que son principalmente virtuales o electrónicas. El almacenamiento se puede almacenar en varias formas, como por ejemplo PayPal permite a los clientes almacenar dinero. Las criptomonedas solo se pueden almacenar digitalmente en sus billeteras de criptomonedas. Aspecto del cambio El dinero de Fiat puede permitir el pago o la transferencia de fondos tanto digital como físicamente. La criptomoneda puede transferir fondos solo digitalmente las monedas son ilimitadas. El suministro de criptomonedas es limitado.

¿Qué es la moneda fiduciaria?

Las monedas de Fiat se produjeron por primera vez en China en 1000 DC. La moneda fiduciaria es un tipo de moneda que a menudo suministra el gobierno y está dirigida por una jurisdicción central. Libras, euros y dólares estadounidenses son algunas de las monedas fiduciarias que se ven afectadas por la oferta y la demanda del mercado. Aunque esta forma de moneda siempre puede estar en riesgo, tiene su propio conjunto de beneficios.

Las monedas de Fiat son dadas por el gobierno y la autoridad central y, por lo tanto, son estables en comparación con otras monedas como las criptomonedas. Como las monedas fiduciarias son estables, ayudan a facilitar el intercambio. La seguridad y la asistencia también son proporcionadas por el gobierno y la autoridad central para la moneda fiduciaria. Las monedas fiduciarias también están centralizadas y el cambio en la demanda de dinero también es flexible.

Sin embargo, esta forma convencional de moneda también tiene sus desventajas. Aunque la moneda Fiat se considera estable, las recesiones económicas han tenido un impacto constante en las monedas fiduciarias. Las monedas fiduciarias pueden no ser un almacenamiento eficiente del valor debido a la inflación también. A veces, una moneda fiduciaria puede no tener valor debido a la hiperinflación. El banco central es el único que puede controlar las finanzas, esta forma de moneda no tiene poder para hacerlo. Y a veces los bancos deben cometer errores.

¿Qué es la criptomoneda?

Las criptomonedas fueron inventadas por Satoshi Nakamoto. Una criptomoneda es un tipo de moneda que es digital y puede usarse para estabilizar, procesar o confirmar el intercambio de fondos. Las formas criptográficas de dinero no son supervisadas por la autoridad centralizada, sino que son entradas en una base de datos con la que no se puede cambiar ni manipular.

El dinero criptográfico tiene su propio conjunto de beneficios. Son accesibles de manera eficiente a nivel mundial con solo hacer clic en un botón. Cualquiera puede poseer una moneda digital de su elección haciendo una transferencia en línea. Las criptomonedas pueden hacer liquidaciones instantáneas, a diferencia de otras formas monetarias digitales o virtuales. Las criptomonedas tienen una tarifa de transacción baja cuando quieren enviar dinero a nivel mundial y esto facilita a las personas comunes transferir fondos a nivel mundial o nacional. Una criptomoneda utiliza técnicas de cifrado que no se pueden manipular. La inflación no tiene impacto en la criptomoneda. No es necesario ir a un banco para enviar dinero o completar transacciones, ya que pueden controlar sus finanzas.

Los inconvenientes que pueden enfrentar las criptomonedas son: Las criptomonedas enfrentan un riesgo de volatilidad ya que hay altas fluctuaciones en el dinero criptográfico que pueden atraer y beneficiar a los comerciantes, pero representa una amenaza para los inversores, ya que puede resultar en fluctuaciones de sus fondos. Las criptomonedas son riesgosas porque si un programador intenta piratear la red / red, puede robar todos sus fondos y es muy poco probable que haya una forma de recuperar sus fondos.

Dado que las criptomonedas no son operadas por el banco, no proporcionarán ningún tipo de asistencia y usted está solo. Aunque las criptomonedas pueden parecer un tipo de métodos fáciles de obtener dinero rápido, esto a su vez disminuye la calificación / credibilidad crediticia en el mercado.

Diferencias principales entre moneda fiduciaria y criptomoneda

  1. Las monedas Fiat son un tipo de moneda que no tiene valor intrínseco y está controlada y administrada por el gobierno y el banco. La criptomoneda es una forma de moneda virtual / digital / electrónica que no está limitada por el banco y es una base de datos computarizada que no puede ser manipulada.
  2. Las monedas Fiat son controladas y supervisadas por el gobierno y los bancos. La autoridad centralizada puede afectar la demanda del mercado y la oferta de las monedas fiduciarias. Las criptomonedas no tienen impacto en el precio ya que no están controladas y supervisadas por la autoridad central.
  3. Las monedas de Fiat se pueden ver y están físicamente presentes, por lo tanto, son tangibles ya que están disponibles en forma de monedas. Las criptomonedas no están físicamente presentes, por lo tanto, son intangibles porque son monedas computarizadas o virtuales.
  4. Las monedas Fiat son accesibles y se almacenan en muchos tipos de formas. Las criptomonedas son accesibles y se almacenan digitalmente en las billeteras de criptomonedas y se demuestra que ofrecen un almacenamiento seguro de fondos.
  5. El dinero de Fiat puede intercambiar fondos de forma digital o física de acuerdo con las preferencias de uno. La criptomoneda puede intercambiar fondos solo digitalmente con la ayuda de un código.
  6. Las monedas Fiat tienen un suministro ilimitado de monedas, lo que implica que las autoridades centralizadas pueden producir dinero. Las criptomonedas tienen una oferta limitada de monedas, lo que significa que establecen una cierta cantidad de dinero que se abastecerá.

Conclusión

En el mundo moderno, donde las transacciones son automatizadas y las formas sólidas tradicionales de monedas se usan menos de lo que eran antes, un individuo puede confundirse con las diferencias entre el dinero fiduciario y la criptomoneda.

Sin embargo, ambas formas de moneda tienen algunas características similares, como ser licitaciones legales que tienen valor comercial, ayudando a los consumidores a comprar varios tipos de bienes y servicios, tener su valor monetario determinado por las fuerzas de demanda y oferta y otros factores fiscales / comerciales, puede ser negociado en intercambios, etc. Sin embargo, este artículo habla sobre cómo estas monedas son diferentes entre sí, ya que cada una de ellas tiene sus diferencias que ayudan a la audiencia a discriminar fácilmente entre las dos monedas.

Además, el trabajo a destajo destaca cómo las formas criptográficas de la moneda son un fenómeno mundial, sobre cómo las monedas fiduciarias se conocen en todo el mundo como un medio de intercambio tradicional, y también los beneficios y desventajas que tiene cada forma de moneda. Sin embargo, a pesar de que las monedas digitales tienen una preferencia más notable en la sociedad moderna que el dinero fiduciario, parece que las formas criptográficas de monedas no están completamente – lo suficientemente desarrolladas como para asumir el control sobre los métodos de pago convencionales actuales.

Referencias

  1. https://arxiv.org/pdf/1406.6496
  2. https://www.net.in.tum.de/fileadmin/TUM/NET/NET-2015-03-1/NET-2015-03-1_13.pdf
  3. https://openaccess.city.ac.uk/id/eprint/19829/1/

Contenido

Deja un comentario