Diferencia entre NASDAQ y NYSE

Última actualización: febrero 1, 2022

El mercado de valores es el interés próximo de muchos jóvenes y algunas personas con experiencia. Desde los últimos años, las inversiones en el mercado, fondos, bonos, etc. han aumentado más de lo habitual. Y esta inversión se realiza en los diferentes lugares de la bolsa de valores como – Bombay Stock Exchange, NYSE, NASDAQ, Chicago Board of Exchange y otros. Todos estos mercados son diferentes entre sí de diversas maneras.

Los lectores que leen esto también leen:

NASDAQ vs NYSE

La principal diferencia entre NASDAQ y NYSE es que el intercambio NASDAQ generalmente se centra en el mercado del distribuidor, y el mercado cambiario se considera un ticker bursátil de NDAQ, mientras que comparativamente, por otro lado, el mercado cambiario NYSE se centra en el mercado de subastas, y el ticker de acciones de la bolsa es ICE ( Intercontinental Exchange ).

NASDAQ es el mercado bursátil fundado en el año 1971. La bolsa de valores se encuentra en Marwah y Nueva York, y el CEO del mercado de valores es Bob Greifeld. La forma abreviada NASDAQ se utiliza en lugar de las Cotizaciones Automatizadas de la Asociación Nacional de Distribuidores de Valores. Alrededor de 3800 empresas han sido incluidas en la lista mundial en el mercado de valores y cotizan a través de él.

NYSE o New York Stock Exchange es uno de los mercados bursátiles de renombre en el mundo. El mercado se estableció a principios del año 1792 y es más antiguo que NASDAQ. El mercado bursátil se abrió después de la firma de un acuerdo por 24 corredores diferentes, y el acuerdo fue el «Acuerdo de Buttonwood La bolsa de valores está dirigida por el CEO Duncan L. Niederauer.

Tabla de comparación entre NASDAQ y NYSE

Parámetros de comparación NASDAQ HighLow Tipo de mercado Acuerdo Ubicado en Marwah y Nueva York Capitalización de mercado 19Método de negociación Modo en línea o telecomunicaciones Modo físico Compresa NASDAQ 100, Compuesto NASDAQ, NASDAQ biotecnologíaNYSE Composite y NYSE 100 Stock Ticker NDAQICE Líder 19

NASDAQ es un mercado bursátil existente desde 1971, y la compañía está ubicada en Nueva York y Marwah. La compañía tiene su piso en un edificio presente en Times Square. La mente detrás de la compañía era el grupo NASDAQ CMX.

El tipo de mercado seguido por el grupo NASDAQ es el mercado del concesionario que es cualquier comercio de compra o venta de cualquier acción en el mercado procesada por el tercero que es a través de un distribuidor. El distribuidor es la persona que bloqueará los precios tanto para comprar como para vender, y luego, a través del sistema electrónico, se incauta el comercio.

La volatilidad experimentada en el mercado NASDAQ es alta debido a que las grandes empresas forman parte del mercado cuyos precios son volátiles. La tarifa de entrada tomada por el mercado de cambio NASDAQ es bastante baja, por lo que hay alrededor de 3800 empresas que cotizan en la bolsa de valores.

¿Qué es NYSE?

NYSE es otra plataforma bursátil que es bastante popular y un mercado importante para el comercio. El mercado bursátil se estableció desde la época de 1792 y se fundó mediante la firma de un acuerdo entre 24 corredores diferentes, y el acuerdo fue el ‘Acuerdo de Buttonwood.»La bolsa de valores se encuentra en Nueva York, como su nombre indica.

La volatilidad experimentada en las acciones de NYSE es baja debido a la presencia de acciones o acciones de la antigua empresa como – Coco – Cola, Walmart, IBM, etc. Las tarifas de cotización tomadas por la bolsa de valores son bastante altas debido a que las compañías que cotizan en bolsa son aproximadamente 2400, que es menor.

El tipo de mercado de la bolsa es el tipo de subasta, y las acciones ( compra o venta ) son subastadas por el representante de la compañía que cotiza en bolsa y el distribuidor. Los índices del intercambio son – NYSE Composite y NYSE 100. Y el comercio realizado en el mercado es a través del modo físico, que puede contarse como un inconveniente por alguna razón.

Diferencias principales entre NASDAQ y NYSE

  1. El NASDAQ a corto plazo – significa el término Asociación Nacional de Distribuidores de Valores Cotizaciones Automatizadas, mientras que comparativamente, por otro lado, el corto plazo – NYSE significa la Bolsa de Nueva York.
  2. La volatilidad del mercado de valores experimentada en el NASDAQ es bastante alta, mientras que comparativamente, por otro lado, la volatilidad de las acciones experimentadas en el NYSE es baja.
  3. El tipo de mercado de la bolsa de valores NASDAQ es el mercado tipo concesionario, mientras que comparativamente, por otro lado, el tipo de mercado de NYSE es el mercado tipo subasta.
  4. La bolsa de valores NASDAQ se fundó en el año 1971, mientras que comparativamente, por otro lado, el mercado de valores de NYSE es mucho más antiguo y se fundó en 1792.
  5. El fundador de la bolsa de valores NASDAQ es el grupo NASDAQ CMX, mientras que comparativamente, por otro lado, NYSE fue creado después de firmar el acuerdo de Buttonwood por 24 corredores.
  6. El mercado de valores NASDAQ se encuentra en Marwah y Nueva York, mientras que comparativamente, por otro lado, el mercado de valores NYSE se encuentra en Nueva York, como su nombre indica.
  7. La capitalización de mercado general en el mercado de valores NASDAQ es menor, mientras que comparativamente, por otro lado, la capitalización de mercado para NYSE es mucho mayor.
  8. Bajo el mercado de valores NASDAQ, alrededor de 3800 compañías se han cotizado a sí mismas, mientras que comparativamente, por otro lado, NYSE tiene casi 2400 compañías bajo su bolsa de valores.
  9. La tarifa de entrada o la tarifa de cotización en el mercado de valores NASDAQ es baja, mientras que comparativamente, por otro lado, la tarifa de listado o entrada en la NYSE es considerable para algunas compañías.
  10. NASDAQ a menudo controla el tráfico ya que se considera el creador del mercado, mientras que comparativamente, por otro lado, NYSE es el especialista en controlar el tráfico del mercado.
  11. NASDAQ a menudo trata a través de telecomunicaciones o en línea, mientras que en otro lado, NYSE utiliza el modo físico tradicional de negociación.
  12. NASDAQ tiene tres índices diferentes – NASDAQ 100, biotecnología y Compuesto, mientras que NYSE tiene dos índices diferentes – NYSE 100 y Composite.
  13. El ticker de acciones de NASDAQ es NDAQ, mientras que el ticker de acciones para NYSE es ICE.
  14. Se dice que NASDAQ es el líder de la cuota de mercado, mientras que NYSE se considera el líder del mercado acumulado.

Conclusión

Para resumir la discusión anterior, se puede concluir que el aumento en la demanda de invertir el dinero de diferentes maneras como – mercado de valores, seguros, fondos mutuos, bonos, comprar nuevas propiedades comerciales o agrícolas, nuevos pisos o edificios o parcelas, etc. Las nuevas tendencias de los últimos años indican que los jóvenes tienen un gran interés y curiosidad por el trabajo y el comercio del mercado de valores.

Hay diferentes mercados bursátiles, y cada individuo tiene su propia elección o voluntad de invertir en cualquiera de ellos después de verificar las regulaciones y normas en sus respectivos países. Porque algunos países no permiten el comercio o el intercambio de esa manera. Aunque los mercados de intercambio NASDAQ y NYSE son populares y muchas empresas y empresas antiguas invierten a través de ellos.

Sorprendentemente, NYSE es el antiguo mercado cambiario y existe desde después de 1792. Al comparar NASDAQ en este nombre, es el competidor más joven y existe desde 1971.

Referencias

  1. https://www.cambridge.org/core/journals/journal-of-financial-and-quantitative-analysis/article/abs/can-the-treatment-of-limit-orders-reconcile-the-differences-in-trading-costs-between-the-differences-in-trading-costs-between-nyse-and-nasdaq-issues/607DBA2AA9694D6EA4F9085FC17AFBBD
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1475-6803.2004.00096.x
  3. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=185608
  4. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1540-6261.1997.tb04819.x

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario