Diferencia entre NFT y contrato inteligente

Última actualización: 24 de junio de 2022

NFT es una especie de token virtual que es específico y escaso. Un NFT es una evidencia única de la propiedad de algo, generalmente un activo virtual, mientras que los contratos inteligentes son una de las funciones más efectivas de la tecnología blockchain. Es un acuerdo virtual en el que la frase liquidación entre clientes se trata en código.

Los lectores que leen esto también leen:

NFT vs Smart Contract

La principal diferencia entre NFT y Smart Contract es que los NFT funcionan a través de contratos inteligentes que se ocupan de la transferibilidad y confirman la propiedad. Por otro lado, un contrato inteligente es una aplicación que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum. Su código y hechos viven en un acuerdo seleccionado con la cadena de bloques Ethereum.

Los NFT se impulsan a través de contratos inteligentes que se ocupan de la transferibilidad y confirman la propiedad. Por otro lado, el contrato inteligente es una aplicación que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum. Su código y hechos viven en un acuerdo seleccionado con la cadena de bloques Ethereum.

Un contrato inteligente es un software de computadora o un protocolo de transacción destinado a ejecutar, manipular o informar robóticamente actividades legalmente aplicables y movimientos consistentes con las frases de un acuerdo. Los objetivos de los contratos inteligentes son la reducción de la necesidad en los intermediarios. además de la reducción de excepciones maliciosas y no intencionales.

Tabla de comparación entre NFT y contrato inteligente

Parámetros de comparación NFT , Verificación de registros médicos, cadena de suministro, industria del juego. Identidad digital, pagos transfronterizos -, seguros, actividades comerciales. Otro nombre También se llama un activo criptográfico. También se conoce como código de cadena. Empresas que usan Pizza Hut, Tangles, y Taco Bell.Eleks, Cyber Infrastructure Inc y S – proAdvantage La ventaja más común de los NFT es su capacidad para hacer que los mercados sean más eficientes. Los contratos inteligentes utilizan el cifrado en el nivel de Blockchain.

¿Qué es NFT?

Un NFT, que significa una ficha fungible no -, es una pieza de información – de – a – creada por tecnología que permite que el material de contenido virtual — de películas a música a fotografías — se registre y valide en cadenas de bloques de criptomonedas, más notablemente en la plataforma Ethereum. Una vez que el material de contenido se ha ingresado en la cadena de bloques, cada transacción, desde transferencias hasta ingresos, se registra en la cadena -, resultando en la creación de un libro mayor de procedencia y un historial de tasas de fácil acceso que se puede buscar instantáneamente.

El efecto predominante de los NFT es limpiar su propiedad y promover material de contenido virtual. Si bien la era posterior a La consecuencia más significativa de los NFT es que simplifican la posesión y el mercado de material digital virtual (, como los videojuegos ). Si bien la era anterior a los NFT simplificó el intercambio y la promoción de fotografías en línea.

Si bien los NFT han tenido un buen efecto en muchos artistas, no hay suficientes hechos, sino que se deben mirar si los NFT están cosechando recompensas a los diferentes o solo unos pocos. Los detractores nombran NFT como esquema Ponzi. La observación completa más efectiva de los NFT publicados hasta la fecha de las tarifas acumuladas de 2017 a abril de 2021.

¿Qué es un contrato inteligente?

Un contrato inteligente es una utilidad descentralizada que, en respuesta a los eventos, implementa el sentido común de las empresas al actuar en consecuencia. La ejecución inteligente del contrato puede dar lugar a la sustitución de dinero, la prestación de servicios, el desbloqueo de material de contenido que ha sido protegido por el control de derechos virtuales u otros tipos de modificación de datos, como la conversión de una llamada en un título de propiedad.

Además de implementar la seguridad de la privacidad, los contratos inteligentes también pueden utilizarse para proporcionar protección de la privacidad, por ejemplo, apoyando el lanzamiento selectivo de datos incluidos de privacidad – para cumplir con una solicitud específica. Hay una gran cantidad de diseños para el desarrollo, asignación, control y actualización de las aplicaciones que sirven de base para contratos inteligentes. Se pueden preservar como parte de una cadena de bloques u otra tecnología de contabilidad distribuida, y pueden incluirse en una variedad de mecanismos de fijación de precios e intercambios virtuales que pueden incluir bitcoin y otras criptomonedas.

Contrariamente a la creencia popular, los contratos inteligentes no son contratos legalmente exigibles. Su característica principal es la capacidad de ejecutar programáticamente el sentido común corporativo, que incluye una amplia gama de actividades, estrategias, y transacciones que se han programado en ellos para responder a un cierto conjunto de situaciones.

Diferencias principales entre NFT y contrato inteligente

  1. La licencia NFT identifica que el NFT está rompiendo la obra de arte. La obra de arte puede ser una imagen o un archivo de música / sonido. Por otro lado, los contratos inteligentes pueden autenticar el token y su propiedad.
  2. El costo de acuñar una variedad NFT es de $ 1 a $ 500, y de vez en cuando, pueden moverse aún más alto. Por otro lado, un contrato fácil e inteligente y que no utiliza una empresa complicada cobra alrededor de $ 7,000.
  3. NFT es una ficha, un artículo en Blockchain junto con monedas de criptografía. Pero no como estos, no es intercambiable con ningún otro comparable. Por otro lado, los contratos inteligentes son programas de software que se ejecutan en los nodos de Blockchain, que permiten realizar movimientos mientras ocurren situaciones positivas.
  4. Los NFT permiten a los creadores ganar dinero sin demora de su trabajo, mientras que los contratos inteligentes son rentables – ya que no hay trabajo de oficina ni tarifas.
  5. Los NFT pueden usarse para representar objetos reales – del mundo como obras de arte y bienes raíces. Por otro lado, los contratos inteligentes se utilizan para simplificar la empresa comercial y el intercambio entre cada parte anónima y diagnosticada.

Conclusión

Entonces, por fin, podemos concluir que los NFT pueden estar integrados en contratos inteligentes. Un contrato inteligente puede poseer un NFT dentro de él que luego se transfiere a un consumidor o cualquier otro contrato basado principalmente en las pautas y actividades descritas dentro del contrato inteligente.

Los contratos inteligentes pueden integrarse en un NFT para nombrar y obtener el derecho de entrada a la propiedad en el NFT. Por ejemplo, un consumidor puede obtener el derecho de entrada a una pista que está integrada en un NFT a través de un contrato inteligente. Podrían acordar las frases sobre el uso del contrato inteligente, pagar la cantidad acordada – en lugar de la cual obtienen el derecho de entrada a esa pista.

Referencias

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/9126027/
  2. https://arxiv.org/abs/2105.07447

Contenido

Chara Yadav

Chara Yadav es la especialista en mejorar la calidad del contenido en Ask Any Difference. También se ocupa del diseño general, el aspecto y la sensación y la experiencia del usuario del sitio web. Es licenciada en Informática e Ingeniería.

Deja un comentario