Diferencia entre notas por pagar y cuentas por pagar

: febrero 3, 2022

Las personas y las corporaciones ocasionalmente carecen de los medios financieros para comprar los artículos que requieren, lo que los obliga a hacerlo a crédito. Estos se conocen como «hábilías» y son proporcionados por bancos, empresas financieras y proveedores. Las cuentas por pagar y los pagarés son los dos tipos de cuentas por pagar.

Notas por pagar frente a cuentas por pagar

La principal diferencia entre los pagarés y las cuentas por pagar es que los pagarés son una cuenta de pasivo que incluye un compromiso por escrito de pagar una cantidad fija de dinero dentro de un tiempo específico marco, mientras que las cuentas por pagar se utilizan principalmente para rastrear las compras de bienes y servicios con tarjeta de crédito.

Notas por pagar y cuentas por pagar

Las notas pagaderas son una cuenta de responsabilidad que se mantiene en el libro mayor de una empresa. Notas por pagar tienen una mayor duración de responsabilidad, a partir de los seis meses, y requieren un contrato documentado, así como una tasa de interés fija. Cuando una empresa carece de efectivo, puede pedir prestados fondos o adquirir activos emitiendo un pagaré a un banco, vendedor u otra institución financiera.

Las cuentas por pagar son una cuenta de contabilidad general que se utiliza principalmente para rastrear las compras de crédito de bienes y servicios. No cobra intereses u otras tarifas y no necesariamente requiere un acuerdo por escrito. La mayoría de las cuentas por pagar deben liquidarse en menos de un año.

Tabla de comparación entre notas por pagar y cuentas por pagar

Parámetros de comparación Notas pagaderas Un marco de tiempo específico. Una vez se utilizó para rastrear las compras de bienes y servicios con tarjeta de crédito. Término de responsabilidad La responsabilidad tiene una duración más larga, siendo la más corta de seis meses. La responsabilidad es normalmente por un período de dos semanas a un mes. Contrato Requiere la firma de un contrato escrito firmado por el deudor y que contiene los términos de la cuenta. Además de una factura de venta, un acuerdo formal suele ser innecesario. Cantidad de interés Tiene una tasa de interés específica y cargos por servicio. No se le cobra intereses u otras tarifas.
Proveedor Los bancos y otras entidades financieras con frecuencia ofrecen pagarés. Los proveedores de bienes y servicios ofrecen cuentas por pagar.

Te puede interesar:  Diferencia entre interés simple y compuesto

¿Qué es pagadero?

Una cuenta de responsabilidad en el libro mayor de una empresa se conoce como pagarés. Es un acuerdo formal para pagar una cantidad específica de dinero dentro de un cierto período de tiempo. Cuando una empresa tiene poco efectivo, puede usar un pagaré para pedir dinero prestado o adquirir activos de un banco, vendedor u otra institución financiera.

Un acuerdo de pagaré es aquel en el que el prestatario firma el pagaré y acepta incondicionalmente reembolsar a un individuo, un vendedor, o una institución financiera que ha prestado dinero u obtenido un activo.

El prestatario acuerda pagar una suma específica de capital más cualquier interés en el pagaré en una fecha futura específica. Un pagaré especifica la tasa de interés, la fecha de vencimiento y la garantía.

En la fecha de vencimiento, la organización debe pagar el monto del principal más los intereses a la tasa estipulada en la nota. Debitiendo la cuenta de pagar de pagar, la cuenta de intereses y, por último, la cuenta de efectivo se utiliza para realizar el pago.

El monto total adeudado en todos los pagarés emitidos por la compañía está representado por el saldo en la cuenta de pagar pagarés. La mayoría de los pagarés se pagan dentro de un año, y el resto de los pagarés se muestra en el balance general como una obligación actual.

¿Qué son las cuentas por pagar?

Las cuentas por pagar son una cuenta de libro mayor común utilizada para realizar un seguimiento de las compras de productos y servicios a crédito. En la mayoría de las circunstancias, es una cuenta de responsabilidad con saldo acreedor. Debido a que la cuenta de pago de cuentas generalmente se usa para registrar transacciones de productos y servicios, es fundamental mostrar los bienes que llegan y los pagos de deudores.

Te puede interesar:  Diferencia entre crowdfunding y recaudación de fondos tradicional

La cuenta por pagar se debita y la cuenta de efectivo se acredita cuando se paga a un acreedor. La mayoría de las cuentas por pagar deben liquidarse dentro de los 12 meses y se registra como una obligación actual en el balance general.

Las cuentas por pagar deben administrarse cuidadosamente porque afectan la situación financiera de una empresa, la calificación crediticia y la relación general con proveedores y acreedores.

Si una empresa se queda sin efectivo y no puede hacer pagos a corto plazo -, los acreedores pueden instar a la empresa a tomar un pagaré por la suma restante, que será pagadero en una fecha posterior.

Si la corporación y el acreedor acuerdan los términos y condiciones de la nota, se redacta, firma y emite al acreedor. Como resultado de este acuerdo, una cuenta por pagar se convierte en una nota por pagar.

Diferencias principales entre notas por pagar y cuentas por pagar

  1. Las cuentas por pagar se utilizan para registrar la compra de bienes y servicios a crédito, mientras que los pagarés son una cuenta de responsabilidad con una promesa por escrito de pagar una suma específica de dinero.
  2. Las notas pagaderas tienen un pasivo a plazo más largo -, mientras que las cuentas por pagar tienen un pasivo a corto plazo.
  3. Las notas pagaderas requieren un contrato por escrito que establezca los términos de la cuenta pero las cuentas por pagar generalmente no requieren un acuerdo por escrito.
  4. Los costos por intereses y servicios se imponen a las notas por pagar, mientras que los intereses no se cobran a las cuentas por pagar.
  5. Los bancos y otras instituciones financieras generalmente ofrecen pagarés, mientras que los vendedores de bienes y servicios generalmente ofrecen cuentas por pagar.
Te puede interesar:  Diferencia entre PIB e ingresos nacionales

Síntesis

Las obligaciones financieras a corto plazo – basadas en la buena fe se denominan cuentas por pagar. No incluyen ninguna obligación contractual de pagar dentro de un plazo específico, excepto una factura. También están exentos de cualquier interés u otros costos, y normalmente se requiere una devolución dentro de los 30 días o menos. Con frecuencia, los clientes tienen la opción de comprar productos o productos a crédito.

Las notas pagaderas, por otro lado, son obligaciones financieras a corto plazo – o largo – que necesitan una promesa por escrito de pagar dentro de un período de tiempo establecido. El efectivo, los bienes, los servicios o una combinación de productos y servicios se pueden negociar por estos billetes. Las instituciones financieras como los bancos y las empresas financieras o de crédito con frecuencia brindan a los consumidores que desean comprar algo pero no tienen suficiente efectivo la oportunidad de hacerlo.

  1. http://dspace.mnau.edu.ua/jspui/bitstream/123456789/4166/1/29_%D0%A1%D1%82%D1%83%D0%B4_%D0%BA%D0%BE%D1%84_2017_36.pdf
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378426608001830

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

372 comentarios en «Diferencia entre notas por pagar y cuentas por pagar»

  1. Pingback: Engineering

Deja un comentario