Diferencia entre NRE y FCNR

Un NRI puede obtener un doble ingreso – uno en forma de moneda extranjera que cuesta más en su país y el otro de su inversión en rupias indias. Hoy en día la gente quiere transferir los ingresos obtenidos del extranjero a su país y para esto, existe la necesidad de crear una cuenta bancaria para recaudar el dinero para que el dinero pueda llegar fácilmente y mantenerse a salvo. El mismo proceso de transacción requiere una cuenta separada que puede optar.

NRE vs FCNR

La principal diferencia entre NRE y FCNR es que la cuenta NRE es abierta por indios no residentes que tienen ingresos obtenidos del extranjero y quieren repatriarla a la India, mientras que Los NRI abren la cuenta FCNR para estacionar en el extranjero en la que se acreditan los ingresos obtenidos en moneda extranjera sin convertirla en rupias.

En NRE, la cuenta se puede abrir como una cuenta de depósito fija y una cuenta de depósito de la caja de ahorros, y una cuenta corriente. Esta cuenta se utiliza para depositar dinero libre de impuestos y totalmente repatriable. Esta cuenta permite la transferencia de ingresos obtenidos en el extranjero a la India. Debido a lo cual se mantiene el saldo INR de la cuenta bancaria india. Puede ganar un 3% por año.

En FCNR, las cuentas se pueden abrir como depósito a plazo. Los INR abren esta cuenta para estacionar en el extranjero en el que los ingresos obtenidos en moneda extranjera se acreditan sin convertirla en rupias. La tasa de interés en este tipo de cuenta es de aprox. 1.5- 2.75%. Su saldo mínimo varía de un banco a otro.

Tabla de comparación entre NRE y FCNR

Parámetros de comparación NRE , la cuenta se puede abrir como una cuenta de depósito fija y una cuenta de depósito de la caja de ahorros, y cuenta corriente. En FCNR, las cuentas se pueden abrir como depósitos a plazo. Propósito Esta cuenta es abierta por indios no residentes que tienen ingresos obtenidos del extranjero y desean repatriarla a la India. Esta cuenta está abierta por los INR para estacionar en el extranjero en el que los ingresos obtenidos en moneda extranjera se acreditan sin convertirlos en rupias. Saldo mínimo El saldo mínimo debe ser de hasta 10,000 para cuentas de ahorro y para depósitos a plazo fijo, debe ser de 50,000. Varía de un banco a otro. USD 1000, GBP 500, EUR 1000, JPY 11000, CAD 1000. Riesgo cambiario Existe un riesgo para la moneda porque si la rupia se deprecia, entonces hay una situación de pérdida en el momento del vencimiento y la repatriación. No hay riesgo en ninguna moneda como inversión aquí, ya que se realiza en moneda extranjera y se retira en la misma. Tasa de interés 7-9% 1.5- 2.75%

Te puede interesar:  Diferencia entre arancel y contingente

¿Qué es NRE?

NRE significa Externo no residente. La cuenta externa no residente ( NRE ) es para personas externas cuyas ganancias están en el extranjero y es una cuenta para depositar y depositar su dinero. Puede ser cualquier cuenta como cuenta denominada en rupias, cuenta de ahorros, cuenta corriente, cuenta de depósito fija y cuenta de depósito recurrente, etc. Se puede abrir individual o conjuntamente de dos maneras. Se puede incluir una NRE más en la cuenta abierta conjuntamente.

Esta cuenta es solo por dinero ganado de cualquier país extranjero. El dinero ganado en la India no puede depositarse en él. De esta manera, una NRE puede transferir fácilmente fondos a la cuenta de otra NRE. Dicha cuenta está sujeta a fluctuaciones del tipo de cambio.

El monto del principal y los intereses en esta cuenta son totalmente repatriables. Está completamente exento de impuestos, por lo tanto, está libre de impuestos. También proporciona una instalación de inversión. Cualquiera que quiera invertir en NRE India puede hacerlo fácilmente con esta cuenta.

En NRE, la cuenta se puede abrir como una cuenta de depósito fija y una cuenta de depósito de la caja de ahorros, y cuenta corriente. Esta cuenta se utiliza para depositar dinero libre de impuestos y totalmente repatriable. Esta cuenta permite la transferencia de ingresos obtenidos en el extranjero a la India. Debido a lo cual se mantiene el saldo INR de la cuenta bancaria india. Puede ganar un 3% por año.

¿Qué es FCNR?

FCNR significa moneda extranjera no residente. La cuenta de moneda extranjera no residente ( FCNR ) se considera un tipo de cuenta fija que permite que el dinero de los indios que residen en el extranjero se deposite en 9 monedas. Son 9 monedas – USD, GBP, AUD, SGD, CAD, CHF, HKD, EUR, JPY. La cuenta FCNR ( B ) no es una cuenta de ahorros. Permite a los INR depositar dinero según su deseo. El monto depositado debe ganarse en el extranjero. En esto, los INR pueden transferir fondos a la cuenta FCNR antes de abrir la cuenta.

Te puede interesar:  Diferencia entre países en desarrollo y menos adelantados

La moneda de tasa de interés de la cuenta FCNR varía según su tenencia. Una de las características de esta cuenta es que permite ganar una tasa de interés fija. Esta tasa de interés no cambia a lo largo de la tenencia. Si hay algún cambio en la ubicación del titular de la cuenta durante el período de depósito, puede mantener la cuenta hasta el vencimiento. Pero durante este cambio, la tasa de interés se fija según las reglas del banco.

NRI o cualquier miembro de la familia de forma conjunta o individual puede abrir la cuenta FCNR ( B ). El mandato de esta cuenta es de hasta 5 años. El monto depositado en esta cuenta es totalmente repatriable. Además, está libre de impuestos.

Diferencias principales entre NRE y FCNR

  1. En NRE, la cuenta se puede abrir como una cuenta de depósito fija y una cuenta de depósito de la caja de ahorros, y cuenta corriente, mientras que en FCNR, las cuentas se pueden abrir como depósitos a plazo.

  1. La cuenta NRE es abierta por indios no residentes que tienen ingresos obtenidos del extranjero y desean repatriarlo a la India, mientras que los NRI abren la cuenta FCNR para estacionar en el extranjero en el que los ingresos obtenidos en moneda extranjera se acreditan sin convertirlos en rupias.

  1. El saldo mínimo de NRE debe ser de hasta 10,000 para cuentas de ahorro y para depósitos a plazo fijo, debe ser de 50,000 mientras que el saldo mínimo de FCNR varía de un banco a otro. USD 1000, GBP 500, EUR 1000, JPY 11000, CAD 1000.
Te puede interesar:  Diferencia entre banca universal y banca comercial

  1. Existe un riesgo para la moneda en la cuenta NRE porque si la rupia se deprecia, entonces hay una situación de pérdida en el momento del vencimiento y la repatriación, mientras que no hay riesgo en ninguna moneda en la cuenta FCNR como inversión aquí, ya que se realiza en moneda extranjera y retirado en el mismo.

  1. La tasa de interés de la cuenta NRE es del 7 al 9%, mientras que la tasa de interés de la cuenta FCNR es del 1,5 al 2,75%.

Síntesis

Así que concluimos que tanto la cuenta tiene sus ventajas como desventajas. Puede llenar una cuenta en NRE y FCNR en línea, así como fuera de línea. Para el proceso en línea, debe cargar el documento escaneado según sea necesario. La cuenta NRE es abierta por indios no residentes que tienen ingresos obtenidos del extranjero y quieren repatriarla a la India, mientras que la cuenta FCNR es abierta por los NRI para estacionar en el extranjero en el que los ingresos obtenidos en moneda extranjera se acreditan sin convertirlos en rupias. El propósito de la cuenta NRE es abrirla por indios no residentes que tienen ingresos obtenidos del extranjero y desean repatriarla a la India, mientras que los NRI abren la cuenta FCNR a parque en el extranjero en el que los ingresos obtenidos en moneda extranjera se acreditan sin convertirlo en rupias.

5 comentarios en «Diferencia entre NRE y FCNR»

  1. Pingback: Kardinal Stick

Deja un comentario