Diferencia entre NYSE y Dow Jones

Última actualización: febrero 1, 2022

El NYSE enumera una amplia gama de acciones y ofrece comercio tanto de piso como electrónico o podemos decir que es la bolsa de valores más grande del mundo. El Dow Jones es un índice bursátil que rastrea las 30 principales acciones de las corporaciones más grandes del mundo. «The Dow» se refiere a la Bolsa Industrial Dow Jones.

Los lectores que leen esto también leen:

NYSE vs Dow Jones

La principal diferencia entre NYSE y Dow Jones es que NYSE es un intercambio donde miles de empresas comercian, mientras que Dow Jones es un índice, donde la gente se reúne para comprar y vender acciones. Dow Jones agrega las 30 principales corporaciones de primera clase en la economía. Ofrece un indicador del rendimiento del mercado.

La NYSE utiliza el sistema híbrido, que se implementó después de la fusión del archipiélago. Las máquinas se utilizan para negociar las existencias más líquidas, mientras que Open Outcry se utiliza para negociar las acciones menos líquidas en el piso. Como resultado, no es tan electrónico como el NASDAQ.

El Dow se desarrolló colocando las 30 acciones que conforman el índice de las corporaciones más grandes en un grupo que es comparable en magnitud y rendimiento de la compañía. Cuando las computadoras aún no se inventaron, se desarrolló una pequeña muestra de las 30 principales compañías para rastrear todo el mercado.

Tabla de comparación entre NYSE y Dow Jones

Parámetros de comparación NYSE <TAG1 los inversores pueden comprar y vender valores en un mercado electrónico. Índice clave que indica el rendimiento del mercado de valores. Existencia Fundada en 1792 y luego transformada en NYSE entre 1896 y 1901.Fundada en 1882 por tres periodistas. Abreviatura La NYSE significa Bolsa de Nueva York. El Dow Jones representa el promedio industrial Dow Jones

¿Qué es NYSE?

La NYSE es la bolsa de valores más grande del mundo. Solía operar en un método de subasta convencional, pero ahora opera principalmente electrónicamente. En términos de operaciones, supongo que todavía tiene especialistas y un sistema de subastas; sin embargo, en lugar de humanos, ahora está principalmente automatizado.

La NYSE se originó en una habitación en 1792. Fue fundado en el Acuerdo de Buttonwood, que fue firmado por 24 corredores de bolsa en lo que ahora se conoce como Wall Street. La corporación se transformó en NYSE Euronext después de un enorme desarrollo entre 1896 y 1901, así como fusiones con Archipiélago y Euronext. Además, el primer intercambio transatlántico en la historia.

La NYSE, como la bolsa de valores más grande del mundo con un volumen diario promedio de 2.400 millones de acciones, también está respaldada por un borde de corte -, infraestructura tecnológica dinámica que no tiene igual en los mercados financieros.

La supervisión humana es proporcionada por los corredores de piso, y los creadores de mercado designados ( DMM ) brindan responsabilidad, a quienes la ley les exige que mantengan de manera justa y ordenada, y mercados líquidos en sus valores asignados en el NYSE Trading Floor, el único lugar de negociación de personas en – para un intercambio global de acciones. Este enfoque híbrido proporciona el mejor entorno comercial para valores al reducir la volatilidad.

¿Qué es Dow Jones?

El Dow Jones Industrial Average también conocido como DJIA es un puntaje monetario – ponderado de las 30 empresas más grandes de los Estados Unidos. Después del Dow Jones Transportation, DJIA o Dow Jones es el segundo índice más antiguo ( ni siquiera está seguro de si todavía existe ).

Tres periodistas fundaron el Dow 90 años después, en 1882. La familia Bancroft, que posee el 105 por ciento de la compañía, la vendió recientemente a News Corporation, que ahora posee el 64 por ciento. Al momento de la venta, estaba valorado en $ 5 mil millones. El Dow Jones Industrial Average o DJIA generalmente está construido para las mejores 30 acciones de NYSE.

A pesar de que el DJIA o el Dow Jones Industrial Average, o el Dow pertenecen a ser los índices de renta variable más antiguos y vistos. muchas personas creen que es una presentación incompleta de todo el mercado de valores de EE. UU. Cuando corresponde a índices comerciales más extensos como el Índice Russell 3000 o S&P 500. Los fondos indexados incluyen muchos fondos mutuos y ETF ( intercambio – fondos negociados ) que tienen las mismas acciones que el índice en las mismas cantidades e imitan el desempeño del índice antes de las tarifas y gastos, puede adquirirse a través de cualquier plataforma de negociación electrónica o corretaje. State Street Corporation ofrece un ( ETF ) que rastrea el rendimiento del índice.

Diferencias principales entre NYSE y Dow Jones

  1. El NYSE es un intercambio que permite a los inversores y comerciantes comprar y vender valores en línea sin tener que ir a un piso de negociación físico, mientras que el Dow Jones es un índice que ofrece a los comerciantes e inversores una idea de cómo le va al mercado.
  2. El NYSE es un índice bursátil de EE. UU. Que incluye miles de empresas, mientras que el Dow incluye 30 grandes corporaciones que son líderes de la industria y contribuyentes significativos a la industria & amp; mercado de valores.
  3. La NYSE está compuesta principalmente por empresas con base en tecnología – en sus primeras fases de desarrollo. mientras que Dow distribuye las ganancias de las empresas, y pueden retirarse si los precios de las acciones caen.
  4. El NYSE se basa en el promedio de capitalización de mercado de muchas empresas en el índice & amp; El valor de las acciones en circulación de la empresa. mientras que Dow Jones es un índice promedio ponderado de precio -, lo que significa que no se tienen en cuenta las divisiones o ajustes de existencias al calcular el precio promedio.
  5. El aumento y la caída del mercado de valores de NYSE están determinados principalmente por el desempeño del sector tecnológico, mientras que el desempeño del Dow se basa en el desempeño de las 30 empresas más grandes como grupo en lugar de acciones individuales.

Conclusión

Sin embargo, los índices de mercado se denominan NYSE versus Dow Jones, debe enfatizarse que un inversor solo puede comprar y vender acciones en NYSE, ya que también es un intercambio donde las acciones se pueden comprar y vender electrónicamente. Además, estos índices no son negociables ya que solo representan un número limitado de empresas en función de los criterios discutidos en este artículo ( precio – ponderado y capitalización de mercado – basado ). Los fondos negociados de Exchange – ( ETF ) y los fondos indexados son dos opciones para negociar. La NYSE ha visto todo, incluido el colapso maníaco actual, así como el jueves negro, el martes y el lunes. La capitalización de mercado de la Bolsa de Nueva York en 2009 fue de US $ 10,8 billones. La Bolsa de Nueva York ( NYSE ) es un mercado de estilo de subasta – donde la mayoría de las ofertas son ejecutadas por comerciantes de piso. El Dow Jones Industrial Average normalmente se compone de las 30 principales acciones de NYSE.

Referencias

  1. https://www.cambridge.org/core/journals/journal-of-financial-and-quantitative-analysis/article/information-costs-and-liquidity-effects-from-changes-in-the-dow-jones-industrial-average-list/35B6ADE0706BC0CDDA0CC56C07D7BD76
  2. https://www.scitepress.org/Papers/2018/69221/69221.pdf

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario