Diferencia entre paraguas y exceso de responsabilidad

: febrero 2, 2022

Tanto las pólizas de seguro de responsabilidad civil como las de exceso ofrecen más que las pólizas ya existentes. Al mismo tiempo, también son diferentes por varios motivos. Por lo tanto, antes de decidir optar por un paraguas o un seguro de responsabilidad civil excesiva, tenga en cuenta todos los reclamos, límites y coberturas. Aunque ambas políticas aumentan los límites y las reclamaciones, tampoco cubren ciertas reclamaciones.

Paraguas versus responsabilidad excesiva

La principal diferencia entre un seguro general y un seguro de responsabilidad excesiva es que la responsabilidad general puede expandir las reclamaciones que no están cubiertas por las políticas subyacentes y proporcionar una cobertura más amplia. Por otro lado, el exceso de responsabilidad no amplía los términos de la cobertura subyacente, sino que excede el límite como una capa de protección.

La responsabilidad general, en palabras simples, proporciona una cobertura adicional que va más allá del seguro de automóvil, hogar u otro seguro existente. La responsabilidad general es una opción segura para las personas ricas, especialmente aquellas que poseen animales grandes ( como un caballo ), tienen una piscina, emplean personal doméstico, etc.

El exceso de responsabilidad ayuda a una persona / familia a exceder los límites de cualquier política existente. Por lo tanto, actúa más como una cobertura adicional para cualquier escenario imprevisto o catastrófico. El seguro de responsabilidad excesiva es muy sugerido para los dueños de negocios porque también cubre el seguro de responsabilidad civil del empleador.

Tabla de comparación entre paraguas y exceso de responsabilidad

Parámetros de comparación Responsabilidad general <TAG15. El seguro de exceso de responsabilidad funciona más como una capa adicional de protección para situaciones en las que se agota otro seguro. Cobertura Proporciona cobertura para cualquier lesión, daño a propiedades, demandas ( seleccionadas ) y situaciones de responsabilidad personal. Aumenta la cobertura de gastos legales, pólizas comerciales de seguros de automóviles, seguro de responsabilidad de empleadores y exceso de pasivos además del seguro primario. Reclamaciones adicionales La responsabilidad general puede ayudar a cubrir reclamos adicionales que no están incluidos en las políticas existentes. El exceso de seguro de responsabilidad no puede proporcionar reclamos adicionales. Vencimiento No cubre lesiones o daños en el caso de propiedades personales o cuando se trata de actividades delictivas. El seguro de exceso de responsabilidad no es aplicable para múltiples pólizas, coberturas adicionales y la primera línea de defensa. Clientes Una familia rica necesita principalmente una responsabilidad general porque son más propensos a ser objeto de una demanda. Es obligatorio para cada propietario de una empresa como medio de protección. Importancia Proporciona cobertura que generalmente no está cubierta por la política de automóviles o propietarios de viviendas base. Es útil cuando alguien quiere exceder el límite pero no agregar ninguna cobertura adicional.

Te puede interesar:  ¿Qué es la microeconomía? | Definición, teorías, pros y contras

¿Qué es la responsabilidad general?

Dar un ejemplo de lo que puede cubrir la responsabilidad general ayudará a comprender mejor el seguro. Imagínese si usted o alguno de los miembros de su familia golpean accidentalmente a alguien y causan lesiones. Al principio, su seguro de hogar o automóvil cubrirá los cargos y las facturas y cuando se agote, la responsabilidad general paga el resto.

Algunas de las otras situaciones similares son si su apuesta perjudica o muerde accidentalmente a alguien, teniendo un accidente automovilístico grave, etc. Entonces, es como si las facturas totales sumen $ 40,000 y su póliza de seguro base solo cubra $ 30,000, entonces el resto $ 10,000 se paga con un seguro de responsabilidad general.

Como se mencionó anteriormente, aparte del límite excedido que no puede ser cubierto por las pólizas base, el seguro general también puede proporcionar coberturas adicionales. Algunos de ellos incluyen arresto o detención falsa, difamación, invasión de la privacidad y enjuiciamiento malicioso. También hay muchas situaciones en las que la responsabilidad general no será de ninguna utilidad. Dichos escenarios son daños a cualquier pertenencia personal, acciones criminales intencionales o pérdidas comerciales.

El seguro general está fácilmente disponible en las aseguradoras que venden seguros de automóviles y viviendas. Es mejor obtener un seguro de responsabilidad general, ya que puede cubrir muchos reclamos adicionales no proporcionados por ninguna póliza de seguro base.

¿Qué es la responsabilidad excesiva?

El seguro de exceso de responsabilidad amplía el límite de sus pólizas subyacentes pero no proporciona ninguna cobertura adicional. Por lo tanto, simplemente extiende el límite superior para los billetes de un dólar en lugar de proporcionar reclamos adicionales como responsabilidad general. El seguro de responsabilidad excesiva actúa como una capa adicional de protección para cada negocio, ya que se vuelve muy ventajosa en escenarios imprevistos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Merchant Bank y Investment Bank

Por ejemplo, si una familia demanda a su empresa por algún accidente o daño a la propiedad y la tarifa total de liquidación asciende a $ 3 millones. En este caso, si su política base original tiene un límite de $ 2 millones, el exceso de responsabilidad puede exceder su límite de política original en otro millón $ 2 y, por lo tanto, pagar el resto $ 1 millones. El exceso de seguro de responsabilidad aumenta el límite monetario de las pólizas de seguro base. Y, estas pólizas de seguro son seguro de responsabilidad civil general, seguro de auto comercial y seguro de responsabilidad civil del empleador.

A diferencia de la responsabilidad general, el exceso de responsabilidad no cubrirá ningún reclamo adicional que aún no esté cubierto por las políticas básicas existentes. No se puede aplicar a múltiples políticas de responsabilidad existentes también. El costo del seguro de responsabilidad excesiva depende de muchos factores. Algunos de ellos son el límite de la política, la cantidad que puede cubrir la política subyacente, el tipo de industria en la que participa su negocio, la ubicación, etc.

Diferencias principales entre paraguas y exceso de responsabilidad

  1. El seguro de responsabilidad general es un tipo de seguro que cubre reclamos más allá de los límites que no están cubiertos por otras pólizas, mientras que el seguro de responsabilidad excesiva excede el límite pero no proporciona ningún reclamo adicional.
  2. La responsabilidad general es un tipo de seguro de responsabilidad excedente pero no vice – contra.
  3. La responsabilidad general proporciona cobertura para cualquier lesión, daño a propiedades, demandas ( seleccionadas ) y situaciones de responsabilidad personal, mientras que el exceso de responsabilidad proporciona cobertura para gastos legales, pólizas comerciales de seguro de auto, seguro de responsabilidad civil de los empleadores y exceso de pasivos además del seguro primario.
  4. La responsabilidad general no cubre lesiones ni daños en el caso de propiedades personales o cuando se trata de actividades delictivas, mientras que el seguro de responsabilidad excesiva no es aplicable para pólizas múltiples, coberturas adicionales, y la primera línea de defensa.
  5. Las familias ricas que son más propensas a demandas judiciales deben obtener un seguro de responsabilidad general, mientras que, para fines de protección, las empresas deben obtener un seguro de responsabilidad excesiva.
  6. La responsabilidad general proporciona una cobertura que generalmente no está cubierta por la política de automóviles o propietarios de viviendas base, mientras que el exceso de responsabilidad es útil cuando alguien quiere exceder el límite pero no agregar ninguna cobertura adicional.
Te puede interesar:  Diferencia entre los estados de resultados de los PCGA y las NIIF

Síntesis

Antes de comprar un seguro de paraguas o exceso de responsabilidad, asegúrese de verificar adecuadamente los detalles de las pólizas. Uno puede comprar cualquiera de los seguros de compañías que brindan seguros básicos de automóviles o viviendas.

Si usted o su familia están involucrados en un negocio que es propenso a más lesiones o accidentes, el exceso de responsabilidad siempre proporcionará esa capa adicional de protección. La responsabilidad general, por otro lado, da reclamos adicionales que no se mencionan en las políticas básicas pero que no son aptos para las empresas.

  1. https://heinonline.org / hol – cgi – bin / get_pdf.cgi?manija = hein.journals / ttip32 & amp; section = 42
  2. https://elibrary.ru/item.asp?id=6101626

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

80 comentarios en «Diferencia entre paraguas y exceso de responsabilidad»

  1. Pingback: jarisakti

Deja un comentario