Diferencia entre Patreon y GoFundMe

Última actualización: febrero 3, 2022

Hoy en día, existen cientos de sitios de crowdfunding para ayudar a las personas a recaudar fondos para una variedad de propósitos, desde caridad hasta arte y bienes raíces. GoFundMe y Patreon son dos maravillosos sitios de crowdfunding en línea que le permiten recaudar dinero, pero sirven objetivos distintos y atraen a diferentes audiencias.

Los lectores que leen esto también leen:

Patreon vs GoFundMe

La principal diferencia entre Patreon y GoFundMe es que Patreon es un servicio basado en suscripción – para creadores, que puede proporcionarles un ingreso mensual fijo y darles más libertad artística, mientras que GoFundMe es una herramienta prominente de recaudación de fondos que permite a un creador de campaña recaudar dinero para diversos problemas sociales como el medio ambiente, ayudando a los niños y mucho más.

Patreon es una empresa estadounidense cuyo negocio es suministrar herramientas de creación de contenido en línea a los artistas para que puedan ejecutar un plan de suscripción. Las tecnologías son utilizadas principalmente por creadores de YouTube, creadores webcomic, cantantes, artistas, podcasters, creadores de contenido para adultos y otros. En mayo 2, 2013, Jack Conte y Sam Yam lanzaron la firma.

GoFundMe es un sitio web de crowdfunding con fines de lucro – con sede en los Estados Unidos que permite a las personas recaudar fondos para una variedad de eventos que van desde hitos de la vida, como bodas y graduaciones hasta dificultades circunstancias como accidentes y enfermedades. Desde 2010 hasta principios de 2020, el sitio web generó alrededor de $ 10 mil millones en contribuciones de casi 125 millones de participantes.

Tabla de comparación entre Patreon y GoFundMe

Parámetros de comparación Goon Es una plataforma creativa y basada en contenido – para ayudar a los creadores a obtener un ingreso sostenible. GoFundMe se utiliza principalmente para generar fondos para organizaciones, ayuda en casos de desastre y proyectos personales. Tasas y precios para creadores 5 al 12% más los costos de procesamiento de pago de aproximadamente <TA% tarifas de procesamiento de pagos Efectivo – fuera Método para creadores Stripe, PayPal y PayoneerPay Integración Se puede conectar fácilmente con Discord, WordPress y otras aplicaciones famosas. Sus campañas de recaudación de fondos se pueden incorporar usando un widTOMINTA Destinado a Para los proveedores de contenido que proporcionan planes de suscripción, crean contenido recurrente y requieren integración de valor. Para los creadores que desean recaudar fondos, inicien una campaña de tiempo -, o perseguir un objetivo personal.

¿Qué es Patreon?

Patreon es un sitio web de crowdsourcing situado en San Francisco que se fundó en 2013. Desde su inicio, el sitio ha ayudado a 52,639 creadores a recaudar más de $ 100 millones. En la plataforma, 867,473 clientes contribuyen a las campañas.

El teatro es utilizado por artistas y creadores para permitir a las personas financiar su trabajo mensualmente o por proyecto -. Los usuarios reciben ventajas tales como suscripciones de contenido, privilegios exclusivos, transmisión en vivo y más a cambio de pagos mensuales.

Los creadores en esta plataforma pueden establecer varios hitos financieros y explicar a sus patrocinadores lo que cada uno de estos hitos les permitirá lograr. Una de las cosas sorprendentes de Patreon es que permite a los artistas y productores recaudar fondos sin tener que renunciar a ninguno de sus derechos de contenido; mantienen el control completo de todo lo que hacen y comparten con su audiencia.

Patreon permite a los productores crear varios niveles de membresía. El autor decide sobre el número de niveles y la tarifa de suscripción en cada nivel. Los fanáticos casuales podrían estar dispuestos a pagar una tarifa mensual modesta – potencialmente tan poco como $ 1 – mientras que los fanáticos más devotos podrían pagar hasta $ 10 o $ 20 cada mes. Los donantes en los niveles superiores obtienen accesibilidad a material exclusivo y especial que los patrocinadores en los niveles inferiores no.

Los niveles son flexibles y personalizables. Varios creadores pueden optar por un solo nivel para reducir la tensión operativa de hacer frente a incentivos y correspondencia. Otros organizan sus niveles con un límite de soporte para evitar sobrecargarse con la creación, el empaque y la distribución de contenido premium.

¿Qué es GoFundMe?

GoFundMe es una herramienta de crowdfunding basada en donaciones populares – que debutó en 2010. GoFundMe ha ayudado a los creadores en su plataforma a recaudar más de $ 3 mil millones en los últimos siete años.

Esta herramienta de crowdfunding se usa más comúnmente para emergencias, aunque los usuarios pueden recaudar fondos para casi cualquier cosa. Son la plataforma de recaudación de fondos sociales más grande del mundo, con una red de más de 25 millones de donantes.

El proceso de configuración para las personas que desean comenzar una campaña de GoFundMe es bastante sencillo y rápido. Además, después de que se haya establecido su página, puede cambiar rápidamente sus detalles. En comparación con otros sistemas de crowdfunding basados en donaciones -, GoFundMe le permite agregar premios. Las donaciones fuera de línea también se pueden agregar al total de su donación en línea.

En este enfoque, GoFundMe permite a los usuarios recaudar donaciones de varias maneras mientras mantienen el 100% de los dólares recaudados, incluso en los casos, cuando no pueden lograr su objetivo. Tampoco hay plazos ajustados para cumplir. Si es necesario, las campañas pueden durar continuamente, como las de las facturas médicas continuas.

Los usuarios pueden recaudar fondos para una variedad de causas, incluyendo medicina, voluntariado, emergencia, educación, memorial, deportes, animales, deseos, concursos, deportes, recién casados, caridad, fe, viajes, creatividad, comunidad, eventos, negocios y familias.

Además, afirma ser el mascarón de proa en la recaudación de fondos de atención médica digital. Una de cada tres iniciativas tiene como objetivo generar efectivo para gastos médicos, con más de 250,000 campañas que recaudan un total de $ 650 millones en contribuciones cada año. Esto se debe, en parte, a las deficiencias en el sistema de salud de los Estados Unidos, con GoFundMe utilizado para llenar el vacío.

Diferencias principales entre Patreon y GoFundMe

  • Patreon es un servicio de crowdsourcing basado en San Francisco – que se creó en 2013. GoFundMe, que comenzó en 2010, es un sitio popular de crowdfunding basado en donaciones -.
  • Patreon está destinado a proveedores de contenido regular que desean monetizar su trabajo, mientras que GoFundMe está destinado a iniciativas específicas de recaudación de fondos.
  • Patreon acepta pagos basados en suscripción -, mientras que GoFundMe solo acepta donaciones de tiempo -.
  • Mientras Patreon toma un recorte 5% – 12% de los ingresos de los autores, GoFundMe toma un recorte similar 5. Si bien el objetivo final de la mayoría de los artistas es obtener ganancias, GoFundMe gana debido a su comisión reducida en sus ingresos.
  • Patreon se integra a la perfección con sitios como Discord, WordPress y Zapier, lo que permite a los autores expandir la membresía de Patreon a sus sitios. GoFundMe, por otro lado, trabaja con una variedad de sitios web y aplicaciones agregando un código de botón o enlace.

Conclusión

Existen varios paralelos entre ambos servicios de crowdfunding. Ambos son básicamente sistemas de crowdfunding que permiten a las personas generar fondos para una variedad de causas. Depende totalmente de usted determinar cuál es ideal para usted.

Con tantas posibilidades en el mercado, el creador debe buscar, investigar y verificar la información antes de elegir o comprar un nuevo producto. Las plataformas de Internet proporcionan muchas características y oportunidades para construir y ejecutar tareas o empresas en línea. Sin embargo, como proveedor de servicios, siempre debe vigilar los recursos, la disponibilidad y la seguridad, mientras que como consumidor, debe seleccionar el servicio más confiable e ideal para usted.

Si desea recaudar dinero para un objetivo a corto plazo – o donar a una causa o organización benéfica, GoFundMe es una buena opción. Patreon es el camino a seguir si usted es un artista o creador con un proyecto a largo plazo – que podría beneficiarse de una financiación constante de un grupo de seguidores o seguidores.

Referencias

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02732173.2021.1875090
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02732173.2018.1502105

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario