Diferencia entre PayPal IPN y PDT

PayPal es una empresa estadounidense de tecnología financiera multinacional. Opera un sistema de pago en línea en varios países que admiten transferencias de dinero en línea. Con la ayuda de notificaciones por correo electrónico, los comerciantes de PayPal obtienen información relacionada con los pedidos realizados. Otros métodos de notificación brindan información precisa y real – sobre clientes y pedidos.

PayPal IPN y PDT son dos de los métodos de notificación. Ambos ayudan a obtener la información adecuada relacionada con los pedidos. Hay varias diferencias entre PayPal IPN y PDT, que se destacan en este artículo.

PayPal IPN vs PDT

La principal diferencia entre PayPal IPN y PDT es la función principal. La función principal de PayPal IPN es la redacción de datos en la base de datos porque le permite saber cuándo se produce un pago. Por otro lado, mostrar los detalles de la transacción de pago a un comprador es una función principal de PayPal PDT.

En PayPal IPN, la abreviatura de Notificación de pago instantáneo es IPN. Es un servicio de mensajes que ayuda a los comerciantes a notificar sobre eventos relacionados con la transacción de PayPal. Los comerciantes lo utilizan para automatizar las funciones administrativas y administrativas, como proporcionar el estado del pedido a los clientes.

En PayPal PDT, la abreviatura de Transferencia de datos de pago es PDT. Es un servicio de notificación que envía información – transacciones relacionadas instantáneamente a los comerciantes con el uso de botones de pago. Estos detalles de la transacción se pueden mostrar en el sitio web del comerciante para confirmar el pago exitoso del comprador.

Te puede interesar:  Diferencia entre Core Banking y Internet Banking

Tabla de comparación entre PayPal IPN y PDT

Disparador para proceso Parámetros de comparación PayPa <TAG1 eventos relacionados con transacciones de PayPal a comerciantes. Es un servicio de notificación que permite al administrador en su sitio web mostrar detalles de transacciones adicionales. Iniciado por PayPal Iniciado por acciones de los comerciantes Velocidad de notificación Tiende al retraso Casi instantáneo Notificaciones enviadas Confirmaciones del pedido y notificaciones de devolución de cargo Número de intentos de notificación La notificación se envía hasta que el sitio reconoce que se ha recibido La notificación se envía una vez

Qué es PayPal IPN?

Con la ayuda de la Notificación de pago instantáneo, PayPal envía una solicitud GET directamente a una URL de notificación. Los compradores generalmente son ajenos a él porque todo el procedimiento se lleva a cabo en segundo plano. Es fácil de configurar y configurar. Generalmente toma menos de 15 minutos configurar las cosas.

Cuando los pagos se estancan o aprueban, cancelan o devuelven los pagos, los comerciantes pueden automatizar las entregas de pedidos. La notificación fue recibida para cada uno de ellos. Las actualizaciones de pagos de eCheque también se publican como notificaciones. El acceso de fondo a la notificación de URL es instantáneo después de actualizarse sobre nuevas transacciones.

Es necesario asegurarse de no procesar pedidos por duplicado porque no se envían notificaciones duplicadas. La URL de notificación está oculta a otros usuarios y clientes, lo que ayuda a mantener las cosas en orden y protección. En segundo plano, se pueden procesar notificaciones y se pueden realizar actualizaciones o correos electrónicos respectivos.

Cuando IPN se usa solo, los clientes de correo electrónico solo pueden ser notificados porque no hay otra forma de mostrar la información del pedido o descargarlos en la página web. Requiere más código para la verificación y verificaciones para descartar ciertas notificaciones y prestar atención a las importantes.

Te puede interesar:  Diferencia entre todo el estado integral y colisión

¿Qué es PayPal PDT?

Con la ayuda de Payment Data Transfer, el comprador es redirigido de forma segura a la tienda en línea. Sus valores y algunas variables se envían a través de la solicitud GET que se agrega a la URL de redireccionamiento. En la ejecución de URL, llevó el script a validar la solicitud.

La validación de publicaciones, con compradores de mensajes, se puede saludar, enviar por correo electrónico un estado de pedido o resumen, o se puede descargar contenido digital. Los comerciantes también actualizan sus bases de datos relacionadas con el pedido y, si bien el procesamiento puede realizar un seguimiento del mismo.

PayPal PDT le permite acceder por completo a los datos de la transacción cuando los clientes son redirigidos de regreso al sitio web. Con la ayuda de un token de identidad único, es seguro acceder a los datos relacionados con la transacción – que se solicitan. Las bases de datos y correos electrónicos de actualización se envían a los clientes relacionados con el pedido.

Los clientes no son redirigidos automáticamente y luego PDT no se entrega. Puede suceder debido a la falla de la red frontal del cliente, la ventana del navegador cerrada por el comprador, etc. Los pagos claros se pueden actuar al instante.

Diferencias principales entre PayPal IPN y PDT

  1. La función principal de PayPal IPN es escribir datos en la base de datos porque le permite saber cuándo se produce un pago. Pero mostrar los detalles de la transacción de pago a un comprador es una función principal de PayPal PDT.
  2. Cuando se trata de requisitos, se requiere un código especial para aprovechar los datos en PayPal IPN. Por otro lado, las devoluciones automáticas deben estar habilitadas en el perfil de PayPal en PayPal PDT.
  3. El posible problema con PayPal IPN es que sus datos pueden tardar horas en devolverse en circunstancias especiales, mientras que en PayPal PDT, los datos no se enviarán si el comprador cierra la ventana del navegador antes de regresar a su sitio.
  4. La URL especificada recibe todos los datos de pago necesarios para autenticar los datos de la transacción en PayPal IPN. Pero la URL de su página de devolución recibe un token de transacción y luego puede solicitar detalles de la transacción utilizando HTTP POST.
  5. En PayPal IPN, la notificación de pago se recibe cada vez que hay un cambio en el estado del pago. Por otro lado, en PayPal PDT, el cliente es devuelto instantáneamente a su sitio y recibe una notificación de pago.
Te puede interesar:  Diferencia entre el otorgante y el concesionario

Síntesis

Se puede concluir que tanto PayPal IPN como PDT son métodos de notificación. Proporcionan información precisa y real – sobre clientes y pedidos. PayPal IPN es un servicio de mensajes que notifica eventos relacionados con transacciones de PayPal a comerciantes. Por otro lado, PayPal PDT es un servicio de notificación que permite al administrador en su sitio web mostrar detalles de transacciones adicionales.

La función principal de PayPal IPN es escribir datos en la base de datos porque le permite saber cuándo se produce un pago. Por otro lado, mostrar los detalles de la transacción de pago a un comprador es una función principal de PayPal PDT. En PayPal IPN, PayPal inicia el desencadenante de un proceso, mientras que en PayPal PDT, el desencadenante se inicia por acciones comerciales.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4302-0353-7_1
  2. http://weblibrary.apeiron-uni.eu:8080/WebDokumenti/5249-Day%20Day%20Up.pdf

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre PayPal IPN y PDT»

  1. Today, I went to the beach front with my kids.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the
    shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her
    ear. She never wants to go back! LoL I know this is
    totally off topic but I had to tell someone!

    Responder
  2. Pingback: auto swiper
  3. Pingback: Dan Helmer

Deja un comentario