Diferencia entre PCGA y NIIF sobre reconocimiento de ingresos

Parece haber dos sistemas de costos principales adoptados por empresas de todo el mundo. Las empresas en los Estados Unidos emplean PCGA, o principios contables generalmente aceptados, mientras que los inversores multinacionales usan las NIIF o las Normas Internacionales de Información Financiera. Las reglas de información financiera difieren de una nación a otra.
Los contrastes entre estos dos sistemas son cal – iluminados en este artículo.

Los lectores que leen esto también leen:

GAAP vs NIIF

La principal diferencia entre GAAP y IFRS es que en los Estados Unidos, GAAP se refiere a un conjunto que comprende estándares de auditoría pero no siempre es respetado internacionalmente, mientras que las Normas Internacionales de Información Financiera ( IFRS ) son una recopilación de estándares contables reconocidos globalmente que se implementan en 120 países que abarcan subcontinentes europeos, africanos y asiáticos. En otras palabras, las reglas y regulaciones GAAP se siguen en los EE. UU. Y las NIIF son un conjunto sólido de regulaciones a nivel mundial seguidas en todas partes.

GAAP, también conocido como contabilidad generalmente aceptada, es un conjunto de estándares que define y explica los criterios precisos bajo los cuales se obtienen los ingresos. Si ocurre un evento crucial, los ingresos a menudo se obtienen y el monto en efectivo es fácil de actualizar para la empresa. Cuando un producto está disponible, la contabilidad de capital es bastante fácil y el dinero se registra cuando el cliente compra dichos bienes.

La base de efectivo, según lo definido por GAAP, requiere que los ingresos se reconozcan cuando se obtienen en lugar de cuando se reciben. Esto implica que cuando una empresa firma el contrato para un servicio o un cliente realiza un pedido, debe registrar los ingresos.

IFRS, por otro lado, las Normas Internacionales de Información Financiera ( IFRS ) son una colección de principios que aseguran que los balances sean uniformes, justos y equivalentes en todo el planeta. El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad ( IASB ) publica las Normas de Contabilidad. Definen cómo las empresas deben mantener y publicar su contabilidad, así como los tipos de transacciones y otras colecciones involucradas que deben informarse. Las Normas Internacionales de Información Financiera ( NIIF ) se crearon para proporcionar un lenguaje presupuestario tradicional para que las empresas y sus informes de ingresos puedan ser apropiados y adecuados de una empresa a otra y de un país a otro.

Tabla de comparación entre PCGA y NIIF

Parámetros de comparación GAAP , necesario para las prácticas y estándares comerciales. Las Normas Internacionales de Información Financiera ( IFRS ) son una recopilación de normas contables reconocidas a nivel mundial que se implementan en más de 120 países. Funciones Los contadores de la declaración de ingresos siguen todas las leyes y regulaciones que se han establecido. A lo largo del gobierno corporativo, se aplican criterios idénticos. Un balance es otro nombre para esto. Las Normas Internacionales de Información Financiera ( NIIF ) tienen un impacto en cómo se informan los componentes del balance. País Estados Unidos de América120 países son países europeos, africanos y asiáticos. Características La Oficina de Administración y Presupuesto establece procedimientos de información financiera en los Estados Unidos. S., que se basan en estados financieros ( GAAP ).La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad ( IASB ) emite las NIIF, que rigen cómo los abogados deben mantener y divulgar los registros corporativos. Principios El GAAP sigue principios y leyes estrictos solo en los estados bajo los EE. UU. IFRS tiene una junta internacional de agentes de derecho que analizan los registros y las operaciones financieras.

¿Qué es GAAP?

Los Principios de contabilidad generalmente aceptados son un acrónimo de GAAP. GAAP es una colección de leyes fiscales y prácticas comerciales habituales que ha evolucionado a través del tiempo. Las empresas lo ofrecen para organizar correctamente sus informes de mercado en registros financieros, resumir los datos contables en flujos de efectivo y revelar datos de respaldo específicos.

Los recibos de impuestos deben reconocerse de conformidad con el siguiente cálculo, que es una característica de la contabilidad de acumulación, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados ( de GAAP ). Esto indica que los ingresos se registran en el estado de resultados netos cuando se reconocen y generan, en lugar de cuando se reciben en efectivo o en – dinero de mano.

Para que una actividad de ingresos operativos se use en los ingresos dentro de una transacción de ventas, debe completarse total o sustancialmente. Tiene que haber un nivel suficiente de garantía de que se recibiría el pago de ingresos generados. Finalmente, los ingresos y sus gastos relacionados deben registrarse en el mismo estado de resultados y de acuerdo con una base devengada.

A continuación se enumeran algunos principios de los PCGA:

  1. Principio de regularidad: los profesionales de los estados financieros siguen rigurosamente las normas y reglamentos establecidos.
  2. Principio de materialidad: las cuentas trimestrales reflejan completamente el estado financiero de la organización.
  3. Principio de prudencia: el juego no tiene relación con la información comercial.

¿Qué es la NIIF?

Las Normas Internacionales de Información Financiera ( NIIF ) son una colección de principios que aseguran que los balances sean uniformes, justos y equivalentes en todo el planeta. El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad ( IASB ) publica las Normas de Contabilidad. Estos definen cómo las empresas deben mantener y publicar su contabilidad, así como los tipos de transacciones y otras colecciones involucradas que deben informarse.

Las Normas Internacionales de Información Financiera ( NIIF ) se crearon para proporcionar un lenguaje presupuestario tradicional para que las empresas y sus informes de ingresos pudieran ser apropiados y adecuados de una empresa a otra y de un país a otro. Las Normas Internacionales de Información Financiera ( NIIF ) se desarrollaron en la Unión Europea con el objetivo de hacer accesibles las transacciones y cuentas de la empresa en todo el continente.

El concepto pronto ganó tracción en todo el mundo, ya que tener un discurso común – permitió un contacto más global. Mientras que Estados Unidos y algunas otras naciones no utilizan las NIIF, la mayoría de las naciones lo hacen, lo que convierte a las NIIF en el conjunto de reglas más utilizado en todo el mundo. El objetivo de las Normas Internacionales de Información Financiera ( NIIF ) es proporcionar capacidad social y divulgación. Las NIIF permiten a los empleadores y administradores de dinero comprender exactamente lo que ha estado sucediendo con una empresa, lo que les permite tomar decisiones acertadas.

En muchos aspectos, la estructura IFRS se basa en reglas; El informe establece una recopilación de fundamentos, así como un conjunto de documentos necesarios que conforman el informe comercial. Establece la base definiendo conceptos tales como tenencias, deudas, patrimonio, ingresos y costos.

Diferencias principales entre PCGA y NIIF

  1. GAAP está limitado a un continente, pero las NIIF son internacionalmente válidas.
  2. GAAP está dirigido a los EE. UU., Pero las NIIF están dirigidas a 120 países, incluidos los países europeos, africanos y asiáticos.
  3. Las Normas Internacionales de Información Financiera ( NIIF ) son menos estrictas para definir ingresos y permiten a las empresas revelar ingresos antes, mientras que los PCGA son más estrictos en sus regulaciones.
  4. La junta directiva de GAAP no se rige internacionalmente, pero en el caso de las NIIF, se rige internacionalmente.
  5. GAAP significa Principios de contabilidad generalmente aceptados y las NIIF representan las Normas Internacionales de Información Financiera.

Conclusión

Existen diferencias en la forma en que se calculan los informes de rentabilidad entre las NIIF y los Principios de contabilidad generalmente aceptados de otros países ( GAAP ). En los Estados Unidos, los PCGA se refieren a un conjunto de principios y estándares contables. Las Normas Internacionales de Información Financiera ( NIIF ) son una recopilación de normas contables reconocidas a nivel mundial que se utilizan en más de 120 países que abarcan Europa, África y Asia.

Cualquier persona que trabaje con datos económicos y actividades financieras como el reconocimiento de ingresos debe comprender estas plataformas, cómo varían y dónde cada una implementa principios contables sólidos.

Referencias

  1. https://www.investopedia.com/terms/i/ifrs.asp
  2. https://www.accountingtools.com/articles/what-is-gaap.html

Contenido

Deja un comentario