Diferencia entre planificación fiscal y gestión fiscal

Los impuestos son cargos financieros impuestos por el gobierno, para financiar el sector público y cubrir otros gastos. Los países y los sistemas económicos tienen sus propios sistemas tributarios independientes. No pagar impuestos es un delito punible.

Planificación fiscal versus gestión fiscal

La principal diferencia entre la planificación fiscal y la gestión fiscal es que la planificación fiscal es un ejercicio opcional para la aversión fiscal, mientras que la gestión fiscal es un término general utilizado para describir la práctica del pago oportuno de impuestos según las normas aliadas.

Las personas y las empresas deben pagar los impuestos impuestos según las leyes de los países. Los gastos adicionales incurridos por individuos y organizaciones en forma de impuestos pueden controlarse significativamente mediante prácticas simples. La gestión fiscal se refiere a la práctica de mantener y pagar impuestos según las leyes y requisitos.

La gestión de impuestos implica una gestión financiera efectiva a efectos fiscales. La planificación fiscal, por otro lado, es un método sistemático de aversión fiscal. La planificación fiscal permite el ahorro de impuestos al redirigir el monto imponible hacia las inversiones.

Tabla de comparación entre planificación fiscal y gestión fiscal ( en forma tabular )

Parámetro de la planificación de impuestos La planificación de impuestos La planificación de impuestos se realiza para minimizar la responsabilidad. La gestión de impuestos se realiza para funcionar en ordenanza con la Ley de impuestos de Ingresos – y las reglas aliadas. La planificación de impuestos de relaciones incluye la gestión de impuestos. Incluye cuentas de auditoría, presentación de declaración de impuestos, etc. El tiempo se realiza para el futuro. Se puede hacer para el pasado, el presente y el futuro. Uso Permite minimizar la responsabilidad tributaria tanto a corto como a largo plazo. Si se hace bien, se pueden evitar sanciones e intereses. Relevancia Es un ejercicio opcional. Es esencial.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cat C y Cat D

¿Qué es la planificación fiscal?

La planificación fiscal es un ejercicio que se realiza para garantizar la eficiencia fiscal. Los inversores a menudo desarrollan un plan impositivo para optimizar su situación financiera de manera eficiente en impuestos -. Se hace de tal manera que los recursos disponibles se utilizan de manera adecuada y eficiente. La planificación fiscal adecuada ayuda a los inversores a aprovechar los beneficios fiscales y la exención.

La planificación fiscal implica principalmente redirigir el dinero imponible a lugares como planes de jubilación u otras inversiones, aliviando la obligación tributaria. Si está bien hecho, puede ayudar a individuos y organizaciones a ahorrar mucho dinero. Este método básicamente ayuda a bloquear la cantidad, que de otro modo se habría deducido como impuesto. El monto bloqueado – se puede usar más adelante en los planes de jubilación.

La planificación fiscal permite racionalizar los rendimientos que se suman a la planificación financiera general de las personas. La planificación fiscal es legal y se realiza de manera ordenada con las normas fiscales existentes. La planificación fiscal tiene diferentes beneficios. Los diferentes tipos de planificación fiscal tienen diferentes pers. Los cuatro tipos principales de planificación fiscal son:

  1. Planificación a corto plazo – Planificación que se ejecuta al final del año para cosechar beneficios fiscales.
  2. Planificación a largo plazo – Planificación que se realiza a principios de año y se sigue durante todo el año.
  3. Planificación fiscal intencional – La planificación fiscal intencional se realiza con un objetivo específico en mente. Esto incluye la selección del programa perfecto para maximizar los beneficios y las ganancias.
  4. Planificación fiscal permisiva – Planificación que se centra en el uso de leyes permisivas para exenciones y ahorros máximos.

¿Qué es la gestión fiscal?

La gestión de impuestos es un ejercicio que implica la gestión de las finanzas personales, especialmente los impuestos a pagar. Es un procedimiento de rutina que básicamente es seguido por personas para garantizar el pago oportuno de los impuestos. El pago de impuestos debe hacerse en lugar de las normas y leyes fiscales de las economías.

Te puede interesar:  Diferencia entre vendedor y distribuidor

El procedimiento incluye la presentación de declaraciones y la auditoría de cuentas. El proceso es holístico ya que implica las transacciones del pasado, la gestión de los impuestos actuales y la planificación para el futuro. A diferencia de la planificación fiscal, no es un ejercicio voluntario y es esencial para todos. No administrar impuestos o no presentar declaraciones puede dar lugar a sanciones.

Los elementos de la gestión fiscal son;

  1. Reducir el ingreso bruto ajustado – El ingreso bruto ajustado es la cantidad sobre la cual uno está obligado a pagar el impuesto sobre la renta. Un monto legalmente reducido reduciría automáticamente los impuestos pagaderos.
  2. Aumento del número de deducciones fiscales – Las deducciones son reclamos de gastos que pueden ayudar a reducir la obligación tributaria. Es importante conocer el tipo de deducciones que son aplicables a su plan anual.
  3. La acreditación fiscal – La acreditación fiscal ayuda a reducir el monto del impuesto a pagar al introducir ciertas actividades que implican dichos créditos.
  4. Planes de jubilación – La forma más fácil de obtener ingresos es planificar una jubilación individual por adelantado. Los inversores experimentados sugieren invertir al menos 5 – 6 años antes de la fecha prevista de jubilación

El sistema de presentación de impuestos se vuelve particularmente complejo debido a las diversas losas, tasas y condiciones. Cada losa tiene diferentes tipos de exenciones y condiciones asociadas. La planificación fiscal si se realiza se convierte en parte de la gestión de tareas. Sin embargo, no todas las personas participan en la planificación fiscal. La gestión fiscal permite reducir el monto neto pagado como impuestos mediante la presentación de declaraciones oportunas, el pago de impuestos anticipados y evitar sanciones al informar a las autoridades interesadas.

Diferencias principales entre la planificación fiscal y la gestión fiscal

  1. La planificación fiscal se refiere a la práctica de planificar las finanzas para obtener un ahorro fiscal óptimo, mientras que la gestión fiscal es la práctica de evitar sanciones mediante la realización de pagos de impuestos oportunos. La planificación fiscal utiliza las disposiciones existentes para evadir impuestos innecesarios.
  2. La planificación fiscal se trata de planificar y presentar declaraciones de impuestos, mientras que la gestión fiscal se trata de mantener registros e impuestos financieros.
  3. El objetivo principal de la planificación fiscal es reducir los impuestos pagaderos para evadir la carga sobre el contribuyente, mientras que la gestión fiscal se trata de seguir las normas del impuesto sobre la renta y realizar pagos oportunos.
  4. La planificación fiscal se trata de reducir la obligación tributaria, mientras que la gestión fiscal se trata de reducir los impuestos mediante la presentación de declaraciones y evitar multas.
  5. La planificación fiscal es una actividad opcional, mientras que la gestión fiscal es obligatoria para todos.
Te puede interesar:  Diferencia entre Merchant Bank y Private Equity

Síntesis

Los impuestos son pagos obligatorios que las personas o las empresas deben hacer a las autoridades interesadas, generalmente el gobierno. El dinero de los impuestos generalmente se reinvierte en el sector público para el bienestar y el desarrollo de las personas.

Es deber de todos los ciudadanos pagar impuestos según las tasas de losa asignadas. Los impuestos pueden aumentar significativamente los gastos de un individuo u organización. Hay dos formas en que se puede manejar esta situación.

La planificación fiscal es la práctica de la gestión financiera realizada particularmente para reducir la obligación tributaria. Esto se hace redirigiendo el dinero imponible a otras inversiones, como los planes de jubilación. La gestión fiscal es la práctica de pagos de impuestos oportunos y consistentes. Si se hace bien, la gestión fiscal también puede ayudar a ahorrar dinero de impuestos mediante la presentación de declaraciones.

Es imperativo comprender que las dos cosas son conceptualmente muy diferentes. La planificación fiscal ayuda a evadir impuestos legalmente. Se trata de reducir la obligación tributaria de un individuo. La gestión fiscal, por otro lado, se trata de mantener y llenar los impuestos regularmente según las leyes aliadas. Según los principios de gestión fiscal, enfóquese en reducir el monto neto de impuestos aprovechando los beneficios de cumplimiento.

  1. https://staff.blog.ui.ac.id/martani/files/2019/11/2010-corporate-governance-and-tax-management-minick-noga.pdf
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0020706311000264

Contenido

62 comentarios en «Diferencia entre planificación fiscal y gestión fiscal»

  1. First off I would like to say excellent blog!
    I had a quick question which I’d like to ask if you don’t mind.
    I was curious to know how you center yourself and clear your mind before writing.
    I’ve had a hard time clearing my mind in getting my ideas out.

    I truly do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15
    minutes tend to be lost just trying to figure out how to begin. Any suggestions
    or tips? Cheers!

    Responder
  2. Thanks for one’s marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you happen to be a great author.

    I will always bookmark your blog and may come back in the foreseeable future.
    I want to encourage one to continue your great posts, have a nice weekend!

    Responder
  3. Good day! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for
    this website? I’m getting tired of WordPress because I’ve had
    problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform.

    I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

    Responder
  4. Please let me know if you’re looking for a writer for your blog.
    You have some really good articles and I believe I
    would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some articles
    for your blog in exchange for a link back to mine.

    Please blast me an email if interested. Thank you!

    Responder
  5. I am extremely inspired along with your writing talents
    as neatly as with the layout on your blog. Is that this a paid
    subject or did you modify it your self? Anyway stay up the excellent high quality
    writing, it is rare to look a great blog like
    this one these days..

    Responder
  6. My developer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on numerous websites for
    about a year and am nervous about switching to another platform.
    I have heard very good things about blogengine.net.
    Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?
    Any kind of help would be greatly appreciated!

    Responder
  7. First of all I want to say wonderful blog! I had a quick question that I’d
    like to ask if you don’t mind. I was interested to find out how you
    center yourself and clear your mind prior to writing. I’ve
    had a difficult time clearing my mind in getting my ideas
    out. I do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes
    are lost just trying to figure out how to begin. Any ideas or tips?
    Appreciate it!

    Responder
  8. My spouse and I absolutely love your blog and find many of your post’s to be just what I’m looking for.
    Do you offer guest writers to write content in your
    case? I wouldn’t mind creating a post or elaborating on a lot of the subjects you write concerning here.
    Again, awesome website!

    Responder
  9. Hi there are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog world but
    I’m trying to get started and set up my own. Do you
    require any coding knowledge to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!

    Responder
  10. Hi! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew
    where I could get a captcha plugin for my comment form? I’m
    using the same blog platform as yours and I’m having trouble finding one?

    Thanks a lot!

    Responder
  11. Good day I am so excited I found your blog
    page, I really found you by mistake, while I was
    researching on Digg for something else, Anyhow I am here now and would just like to say kudos for a
    remarkable post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the minute but I have
    bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I
    have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the awesome jo.

    Responder
  12. What i do not understood is in reality how you are now not really a lot more well-favored than you may be now.
    You are very intelligent. You already know thus significantly on the subject of this subject, produced me in my opinion believe it from
    a lot of varied angles. Its like women and men don’t seem to be involved except it’s something
    to accomplish with Woman gaga! Your personal stuffs great.
    Always deal with it up!

    Responder
  13. Does your site have a contact page? I’m having problems locating it but,
    I’d like to shoot you an email. I’ve got
    some ideas for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great website and I look forward to seeing
    it grow over time.

    Responder
  14. Admiring the time and energy you put into your site and in depth information you offer.
    It’s awesome to come across a blog every once
    in a while that isn’t the same old rehashed material. Wonderful read!

    I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

    Responder
  15. Howdy, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was
    just curious if you get a lot of spam comments?

    If so how do you stop it, any plugin or anything you
    can suggest? I get so much lately it’s driving me
    mad so any support is very much appreciated.

    Responder
  16. Just wish to say your article is as astounding. The clarity in your post is just nice and i could assume you’re an expert on this subject.
    Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with
    forthcoming post. Thanks a million and please keep up the gratifying work.

    Responder
  17. I know this if off topic but I’m looking into starting my
    own weblog and was curious what all is required to get set up?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet savvy so I’m not 100% certain. Any recommendations or advice would be greatly
    appreciated. Cheers

    Responder
  18. Heya i am for the primary time here. I came across this board and
    I find It really useful & it helped me out much. I hope to present one thing
    back and aid others like you aided me.

    Responder
  19. I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I
    by no means found any attention-grabbing article like yours.

    It is beautiful price sufficient for me. Personally, if all webmasters and bloggers made excellent content material as you probably did, the net will probably be much more helpful than ever before.

    Responder
  20. Hey there! I know this is somewhat off topic but I
    was wondering if you knew where I could get a captcha plugin for my comment form?

    I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems finding
    one? Thanks a lot!

    Responder
  21. you are truly a excellent webmaster. The web site loading velocity is incredible.
    It kind of feels that you are doing any unique trick.
    Furthermore, The contents are masterpiece. you’ve performed a fantastic process on this topic!

    Responder
  22. What’s Taking place i’m new to this, I stumbled upon this I have found
    It absolutely useful and it has aided me out
    loads. I am hoping to contribute & aid different customers like its helped me.
    Great job.

    Responder
  23. Hey there this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs use
    WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding knowledge
    so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously
    appreciated!

    Responder
  24. Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She
    put the shell to her ear and screamed. There was a
    hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back!
    LoL I know this is completely off topic but I had to
    tell someone!

    Responder

Deja un comentario