Diferencia entre préstamo asegurado y préstamo no garantizado

: febrero 2, 2022

Un préstamo es un método para pedir prestado el dinero que se pagará más adelante, generalmente con intereses. Todos los préstamos, independientemente de su propósito, están garantizados o no. Existen ventajas y desventajas al considerar un préstamo garantizado sobre un préstamo no garantizado. Comprender la distinción entre los dos es un paso crítico hacia la adquisición de la educación financiera, que puede tener consecuencias a largo plazo – para la salud financiera.

Préstamo seguro versus préstamo no garantizado

La principal diferencia entre un préstamo garantizado y un préstamo no garantizado es que en un préstamo garantizado el saldo está determinado por el valor de la garantía subyacente, mientras que en un préstamo no garantizado, está determinado por las ganancias del deudor y el potencial de reembolso. Otra distinción es que se puede obtener un préstamo garantizado con un puntaje crediticio bajo, mientras que un préstamo no garantizado requiere un puntaje crediticio alto.

Un préstamo garantizado es aquel en el que el proveedor le otorga un préstamo en consideración de garantía o seguridad. Puede ser un elemento tangible como el oro, una casa o un vehículo, o un activo financiero como opciones sobre acciones, cuentas de depósito fijo, fondos mutuos, pólizas de seguro, y así. Hasta que se reembolse el préstamo, el prestamista retiene la garantía físicamente o como un reclamo sobre la propiedad.

Un préstamo no garantizado es aquel que no requiere que usted ponga ningún valor. Estos préstamos se otorgan completamente en función de su historial crediticio y puntaje crediticio. Mientras sancionan el préstamo, los prestamistas consideran su historial de reembolso previo, una forma consistente de ingresos, recibos de sueldo durante los últimos meses 6, entre muchas otras consideraciones.

Te puede interesar:  ¿Qué es el banco de inversiones?

Tabla de comparación entre préstamo asegurado y préstamo no garantizado

Parámetros de comparación Préstamo asegurado activo o garantía Ventajas Límites de endeudamiento más altos términos de pago extendidos Menos volátiles, limitaciones de préstamo reducidas Tenencia Tenencia de 15 – 30 años Hasta 5 años Tasa de interés interesante <TAG1945 procesamiento Ejemplo Hipoteca, préstamo con garantía hipotecaria, préstamo para automóviles Líneas personales de crédito y préstamos escolares

¿Qué es un préstamo garantizado?

Un préstamo garantizado, como su nombre lo indica, está garantizado por algo que puede usarse como pago si se produce el incumplimiento. Esta alternativa se conoce como «colateral La garantía puede ser su hogar, vehículo u otros artículos valiosos, cuyo valor puede pagar la deuda que ha adquirido.

Cuando un préstamo es demasiado grande, los bancos normalmente querrán garantías. Debido a que los prestatarios en incumplimiento son inevitables, los bancos utilizan garantías para pagar el saldo del préstamo. Por ejemplo, si una propiedad se está utilizando como garantía y el deudor no puede pagar el préstamo, el banco se reserva el derecho de incautar y vender la propiedad. Una vez que el proceso de ejecución hipotecaria ha comenzado, el prestatario debe renunciar a la posesión de la propiedad.

Los préstamos garantizados son la base de las industrias de vivienda y automóviles. Pocas personas podrían pagar los precios inmobiliarios si las hipotecas de viviendas no estuvieran disponibles. La mayoría de las personas se negarían a los precios de los automóviles nuevos, ya que rara vez retienen enormes reservas financieras en sus cuentas de ahorro.

Los préstamos garantizados hacen que las compras grandes sean más asequibles. Aún mejor, el poder de confiscar lo que se adquiere si el incumplimiento del préstamo hace que estos préstamos sean atractivos para los prestamistas. La seguridad reduce el riesgo del prestamista y ayuda a mantener bajas las tasas de interés.

¿Qué es un préstamo no garantizado?

Un préstamo no garantizado es aquel que no requiere garantía. Es «no garantizado», como su nombre lo indica, lo que implica que la institución crediticia no tiene activos para excluir si el prestatario no paga. Los préstamos no garantizados son útiles para personas que no poseen propiedades o que no desean comprometer sus activos. También es una alternativa maravillosa para las personas que necesitan dinero en este momento.

Te puede interesar:  Diferencia entre YouHodler y Crypto.com

Los préstamos no garantizados son atractivos para los prestatarios ya que no se requiere garantía para obtener un préstamo. Esto implica que, ya sea que tenga una casa o no, puede solicitar un préstamo siempre que califique y tenga toda la documentación requerida. Los préstamos no garantizados también son ventajosos para las personas con excelentes calificaciones crediticias e historial crediticio limpio. Las calificaciones crediticias son con frecuencia adecuadas para calificarlo para préstamos no garantizados.

Puede comprar productos ahora con tarjetas de crédito siempre que reembolse a la compañía de tarjetas cuando reciba un estado de cuenta. Si no paga el saldo completo cuando vence el pago, se aplican cargos de intereses sustanciales, lo que lo hace extremadamente costoso para el titular de la tarjeta. Los préstamos estudiantiles que no cumplen aparecen en el registro de crédito de un cliente hasta que la persona inicia pagos regulares.

Los préstamos no garantizados carecen de garantías, lo que es una desventaja significativa para los prestamistas. La incapacidad de recaudar un activo si una deuda cae en incumplimiento pone en riesgo el dinero de los prestamistas, y millones de deudores de préstamos no garantizados lo demuestran todos los días.

Diferencias principales entre préstamo asegurado y préstamo no garantizado

  1. Un préstamo garantizado está garantizado por un activo o garantía que se promete al prestamista, mientras que un préstamo no garantizado es uno que no está garantizado por ningún activo o garantía.
  2. Los préstamos garantizados tienen límites de préstamo más altos, condiciones de pago extendidas y deducciones fiscales accesibles para los intereses cobrados por ciertos préstamos, mientras que los préstamos no garantizados son menos volátiles para el prestatario, beneficioso si uno no posee bienes para ser utilizado como garantía.
  3. Un préstamo garantizado tiene una duración de 15 a 30 años, mientras que un préstamo no garantizado tiene una tenencia de hasta 5 años.
  4. Se dice que un préstamo garantizado tiene una tasa de interés más baja, mientras que un préstamo no garantizado tiene un interés más alto.
  5. El procesamiento seguro del préstamo puede llevar tiempo porque la garantía debe ser evaluada, pero el procesamiento no garantizado del préstamo es más rápido ya que la garantía no se valora.
  6. Hipoteca, préstamo con garantía hipotecaria, préstamo para automóviles y préstamo contra depósitos fijos son instancias de préstamos garantizados, mientras que las tarjetas de crédito, las líneas de crédito personales, y los préstamos escolares son ejemplos de préstamos no garantizados.
Te puede interesar:  ¿Qué es el beneficio económico? | Definición, trabajo, pros y contras

Síntesis

Tanto los préstamos garantizados como los no garantizados ofrecen ventajas, y puede elegir cuál es el mejor para usted en función de su posición y necesidades específicas.

Un préstamo garantizado, por ejemplo, sería una excelente alternativa si se requiere un monto de préstamo alto y prefiere un período de reembolso más largo para manejar los pagos de EMI sin experimentar dificultades financieras.

Un préstamo no garantizado, por otro lado, sería la opción ideal si uno necesita fondos de inmediato ( poco menos de una semana ) y quiere acelerar el procedimiento.

Aunque, además de ser más fácil de obtener, un contrato de préstamo garantizado es generalmente más atractivo para el cliente que un préstamo no garantizado. Los períodos de reembolso son con frecuencia mucho más largos, las tasas de interés son más bajas y los límites de endeudamiento son mayores. Todas estas razones indican que un préstamo garantizado es más deseable para un prestatario.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/1468-5957.00192
  2. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2822345

Contenido

es el cofundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

17 comentarios en «Diferencia entre préstamo asegurado y préstamo no garantizado»

Deja un comentario