Diferencia entre préstamo y avance

Préstamo y avance ambos son términos financieros relacionados con el bienestar económico. Básicamente para un hombre común, ambos son pasivos que deben pagarse. La mayoría de las personas a menudo usan estas palabras sincrónicamente, pero tienen una perspectiva ligeramente diferente.

Préstamo vs Avance

La principal diferencia entre préstamo y anticipo es que los bancos otorgan préstamos con intereses a devolver, mientras que un anticipo es un pago anticipado del salario del empleador.

Un préstamo es un monto prestado para necesidades financieras específicas como invertir en activos, comprar bienes de consumo duraderos, construir un edificio, hacer pagos, o el cumplimiento de obligaciones financieras para que los procesos comerciales puedan funcionar sin problemas.

Un empleador generalmente le da un anticipo al empleado para satisfacer las necesidades financieras a corto plazo. Un anticipo generalmente se deduce del salario mensual del empleado. Los bancos también brindan asesoramiento a organizaciones o propietarios de negocios para cumplir con sus requisitos de capital.

Tabla de comparación entre préstamo y avance ( en forma tabular )

Parámetro de comparaciónLoanAdvanceCharacter Cuando una persona quiere florecer su negocio, construir su propia casa, o quiere estudiar en el extranjero, solicita un préstamo de un banco o cualquier otra institución financiera. Cuando el hombre tiene una necesidad financiera a corto plazo, puede tomar un anticipo del que se deduce su salario. Tasa de interés Parte del capital se pagará mensualmente junto con la tasa requerida, no se pagan intereses, solo se retira un poco de dinero del salario ganado antes de tiempo. El prestamista es principalmente un Banco u otra institución financiera. El prestamista es el empleador de la compañía donde trabaja del préstamo es largo. Puede tener una relación a largo plazo con el banco. El avance generalmente es por un período corto o al menos un año. Seguridad Son seguros, pero puede estar sujeto a un acuerdo de deuda y garantía. Los avances siempre son seguros ya que no incluye ninguna deuda o acuerdo colateral.

Te puede interesar:  Diferencia entre Blockfi y Gemini

¿Qué es el préstamo?

El préstamo es la cantidad de dinero, que le prestan los bancos nacionalizados, los bancos privados y otras organizaciones financieras y que se espera que se reembolse con intereses oportunos.

El monto exacto del préstamo que puede obtener depende de su tipo de trabajo, sus ingresos, información fiscal, deuda en el mercado, créditos y otros factores.

Los préstamos suelen ser seguros y protegidos. Además, tienen una promesa de un activo como – hogar, automóvil, vehículo y otros. Si no puede pagar, toman posesión de su activo.

Existen diferentes tipos de préstamos –

  1. Préstamos estudiantiles

  1. Préstamos hipotecarios

  1. Préstamos comerciales

  1. Préstamos para el hogar

  1. Préstamos para automóviles

  1. Préstamos a oro y otros.

Ventajas del préstamo:

Tasas de interés bajas: Los bancos proporcionan principalmente intereses manejables que son cómodos de pagar que las amenazas de deuda que con frecuencia llegan.

Beneficio fiscal: Cuando utiliza su préstamo para negocios, el interés que paga es un gasto deducible de impuestos. Además, no necesita compartir sus ganancias con el prestamista.

Desventajas del préstamo:

Colateral: El banco siempre ignora su puntaje de crédito ( qué tan bueno puede ser ) y necesita formar alguna garantía. Así es como se protegen en caso de que no devuelva la suma de dinero.

Complicado: Solicitar un préstamo es complicado ya que requiere mucho papeleo físico. Puede pasar meses para procesar su solicitud y aprobarla.

¿Qué es el avance?

El avance es más comúnmente proporcionado por la compañía al empleador, cliente a la oficina comercial o incluso a los bancos. Por lo general, se deduce un anticipo del salario mensual del empleado.

Te puede interesar:  Diferencia entre préstamos a corto y largo plazo

Cuando el banco o cualquier organización financiera proporciona un fondo a una empresa comercial o un individuo para un propósito específico que será reembolsable después de un período corto también conocido como avances.

Existen diferentes tipos de préstamos –

  1. Transacción a corto plazo

  1. Sobregiro

  1. Compra de factura

  1. Crédito en efectivo

Ventajas del avance:

Sin tasa de interés: Puede solicitar un retiro anticipado de una parte de sus ingresos para necesidades financieras, pero no hay interés para pagar

A corto plazo: Los avances suelen ser una relación a corto plazo y, en casos excepcionales, puede durar hasta un año.

Desventajas del avance:

Pérdida financiera: Le da algo de efectivo de sus ingresos o salario para satisfacer las necesidades. Al final del mes, puede recibir el dinero deducido que nuevamente puede no satisfacer las necesidades financieras.

Puntaje de crédito: Los avances regularmente pueden disminuir su puntaje de crédito, lo que finalmente conduce a una pérdida económica.

Diferencias principales entre préstamo y avance

Las diferencias clave entre ellas se enumeran a continuación:

  1. Los préstamos son el origen de la participación financiera a largo plazo y generalmente son más de un año, mientras que los anticipos son el origen de la participación financiera a corto plazo.

  1. El valor económico de un anticipo suele ser menor que el de un préstamo.

  1. Como los anticipos son de corta duración, no hay una tasa de interés insignificante sobre ellos. Pero los préstamos tienen una tasa de interés mensual que puede o no aumentar.

  1. Las formalidades legales y las asignaciones de garantías involucradas en préstamos son potencialmente mortales, pero no existe tal problema en los pagos anticipados.
Te puede interesar:  Diferencia entre préstamo y EMI

  1. Todos los préstamos son anticipos, pero todos los anticipos no son préstamos.

Síntesis

Entonces, ¿cuál cree que es el adecuado para su préstamo o anticipo –? Siempre asegúrese de que ambos términos se vinculen con el dinero y esperan que lo devuelva sin costo alguno.

El préstamo es ofrecido por bancos que están altamente asegurados y realizan un cifrado de extremo a extremo ya que mantener su información personal asegurada es su mejor nivel.

Para el crecimiento personal o los pagos médicos, los anticipos pueden ser una buena opción sobre el préstamo. Nuevamente, para préstamos para vivienda o negocios, los préstamos son sin duda una gran idea. Así, ahora tiene un concepto claro de estos dos términos financieros. ¡Elija sabiamente!

16 comentarios en «Diferencia entre préstamo y avance»

  1. Pingback: Belcampo scandal

Deja un comentario