Diferencia entre préstamo y bono

Última actualización: 21 de enero de 2022

Ya sea para las necesidades personales, comerciales o gubernamentales, la financiación juega un papel importante en la economía mundial. Sin un financiamiento adecuado, los principales proyectos personales, comerciales y gubernamentales no pueden completarse.

Los lectores que leen esto también leen:

Hay dos formas principales en que una persona, empresa y gobierno de todo el mundo pueden recaudar capital. Estos son préstamos y bonos. A través de estos procesos monetarios, el prestamista da dinero al prestatario con algunos términos y condiciones. El término primario y la condición para todos los casos son que el prestatario devolverá el dinero con intereses acordados – upon.

El proceso beneficia a ambas partes. A medida que el prestatario obtiene financiación para su proyecto, el prestamista también tiene la oportunidad de ganar de su capital. Debido a esta similitud, muchas personas creen que el préstamo y el bono son lo mismo.

Préstamo vs Bono

La principal diferencia entre Préstamo y Bono es que un procedimiento de recaudación de préstamos es para individuos y entidades de pequeñas empresas; mientras que el bono es un procedimiento de recaudación de capital – para el gobierno, entidades municipales, agencias y corporativas.

Tabla de comparación entre préstamo y bono ( en forma tabular )

Parámetro de comparación LoanBondIssuer Instituciones financieras como bancos. Gobernamientos, municipales, agencias y entidades corporativas. Duración A corto, mediano y largo plazo Principalmente a largo plazo. Tradabilidad No, los préstamos no son negociables en ningún mercado. Sí, en el mercado de bonos y sin receta. Tasa de interés Fija o variable Baja tasa de interés – Ejemplos Préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos para tarjetas de crédito, etc. Bonos del Tesoro, cero – bonos de cupón, bonos corporativos, etc.

¿Qué es el préstamo?

Un préstamo es un instrumento de deuda por el cual un individuo, entidades comerciales y el gobierno obtienen capital de una institución financiera. El dinero que da la institución financiera viene con el plazo de reembolso. El prestatario reembolsa el préstamo con el monto del principal y acordó – sobre intereses.

Hay dos tipos de préstamos, préstamos garantizados y préstamos no garantizados. La institución financiera o el banco otorgan un préstamo garantizado a cambio de una garantía, donde el prestamista plantea el derecho de adquirir la garantía si el prestatario no paga el dinero. Las hipotecas y los préstamos para automóviles son ejemplos principales de un préstamo garantizado.

El préstamo no garantizado se otorga a la reputación del prestatario y no está respaldado por ninguna garantía. Los préstamos exclusivos y los préstamos con tarjeta de crédito son ejemplos principales de préstamos no garantizados.

Las tasas de interés para préstamos garantizados son bajas, pero las tasas de interés para préstamos no garantizados son altas. El interés también puede variar en las condiciones del mercado. Hay muchos préstamos garantizados ofrecidos al prestatario con una tasa fija – ( donde las tasas de interés permanecen constantes durante todo el período de préstamo ), o podría ser una tasa flexible ( donde la tasa de interés cambia en la condición del mercado ).

Dependiendo de las condiciones del préstamo, el prestatario reembolsa el monto del préstamo a plazos o plazos rotativos.

¿Qué es Bond?

Un bono es una herramienta de recaudación de capital – por la cual los gobiernos y las entidades comerciales corporativas pueden recaudar inversiones del mercado financiero. La mayoría de los bonos pueden denominarse I.O.U. El prestatario promete devolver el dinero con intereses vencidos en tenencia fija.

El beneficio de un bono es que es negociable en el mercado de bonos y sin receta. Aquí el prestamista no tiene que esperar a que la tenencia fija recupere el dinero. Puede ser encantado antes de su fecha de vencimiento.

Los bonos se pueden segmentar en cuatro categorías principales. Estos son bonos del gobierno, bonos municipales, bonos de agencias y bonos corporativos. Dependiendo de los intereses o los bonos de pago de cupones se pueden clasificar en diferentes categorías. Estos son bonos de cupón cero -, bonos convertibles, bonos exigibles y bonos con opción de venta.

Lo contrario a las tasas de interés de un bono depende del riesgo de rendimiento. Un bono con un alto riesgo de rendimiento produce más inversos a las tasas de interés. Como ejemplo, un bono del gobierno donde las posibilidades de pago son más altas y menos valoradas. Por otro lado, un bono corporativo donde el rendimiento del capital es arriesgado tiene un valor alto.

Diferencias principales entre préstamo y bono

  1. La diferencia principal entre el préstamo y el bono es el emisor. La mayoría de los préstamos en todo el mundo son emitidos por instituciones financieras como bancos. Donde, la mayoría de los bonos en todo el mundo emitidos por el gobierno, municipios, agencias y compañías corporativas.
  2. Puede haber varias duraciones para pagar los préstamos. Pueden ser préstamos a corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, la mayor parte de la duración de los bonos es a largo plazo.
  3. Los préstamos no son negociables en el mercado, pero los bonos sí. La mayoría de los bonos se negocian en el mercado de bonos, donde su precio fluctúa todos los días.
  4. Hay dos tipos de préstamos, préstamos garantizados y amp; préstamos no garantizados. Los préstamos garantizados están respaldados por la garantía del prestatario, y los préstamos no garantizados están respaldados por nada más que la reputación del prestatario. Donde, puede haber varios tipos de bonos como bonos de cupón cero -, bonos convertibles, bonos exigibles y bonos con opción de venta.
  5. Las tasas de interés de la mayoría de los préstamos son fijas o flexibles, con la tasa de interés fija que el prestatario debe pagar la tasa de interés acordada – upon durante toda la duración del préstamo. La tasa de interés flexible cambia según las condiciones del mercado. Sin embargo, las tasas de interés en la mayoría de los bonos son bajas y se consideran la inversión más segura.

Conclusión

Los préstamos y bonos son sistemas monetarios eficientes para recaudar capital. La mayoría de las entidades individuales y de pequeñas empresas toman préstamos para sus necesidades financieras, donde la mayoría de los gobiernos y las grandes corporaciones comerciales de todo el mundo venden bonos para recaudar capital para varios proyectos.

Este mecanismo monetario hace posible muchas cosas tanto para individuos como para países. Para el individuo, el apoyo financiero ayuda a las personas a comprar una casa nueva, un automóvil o bienes de consumo. Para las empresas, les ayuda a expandir sus operaciones; y para el gobierno, el apoyo monitario les ayuda a hacer políticas para el público.

Tanto los préstamos como los bonos se ejecutan en fideicomiso. Los prestamistas creen que obtendrán ingresos adicionales después de un cierto período. Incluso con toda la incertidumbre del mundo, la tasa de incumplimiento tanto para préstamos como para bonos es muy pequeña. Ambos mecanismos funcionan durante años, y día a día el mundo está ganando prosperidad gracias a varios préstamos y bonos.

Referencias

  1. https://www.econstor.eu/bitstream/10419/45273/1/656652209.pdf
  2. https://dspace.tul.cz/bitstream/handle/15240/30584/242.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Contenido

Deja un comentario