Diferencia entre préstamo y límite

Los préstamos son un aspecto importante de la funcionalidad bancaria que ayuda a construir la economía de la nación. Las instituciones financieras ayudan financieramente al individuo o una empresa a adquirir una propiedad o usarla por razones personales.

A cambio, los bancos cobran un interés que debe pagar el individuo o una empresa junto con el principio en un período determinado. Esta transacción ayuda a los bancos a ofrecer intereses acumulativos a los clientes que tienen una cuenta corriente o de ahorro.

El banco es una institución que utiliza el dinero como mercancía para la venta. El dinero devenga intereses mientras ahorra y el dinero también acumula intereses mientras se presta.

Este saldo se alcanza cada año y esto también ayuda al banco a ser rentable en sus respectivos negocios. El préstamo que se ofrece a la gente está bajo ciertas normas que establecen los bancos. Las normas se utilizan para determinar la solvencia de una persona para ofrecer un préstamo. Esto también ayuda a los bancos a determinar la cantidad máxima que puede pedir prestada una persona o una organización.

La cantidad máxima que una persona puede pedir prestada de un banco o usarla de una tarjeta de crédito se denomina límite. Este límite se fija en función de la relación deuda / ingresos del solicitante. Estas dos terminologías funcionan de la mano en el sector bancario. Existen algunas diferencias importantes entre ellos para comprender su funcionalidad en el sistema bancario.

Préstamo vs Límite

La principal diferencia entre Préstamo y Límite es que un préstamo es la cantidad de dinero que una persona o una organización pide prestado del banco mientras que el límite es el préstamo máximo monto que el banco puede ofrecer a un individuo o una organización. El límite lo fija el banco y cualquier monto por debajo del límite puede ser prestado por el cliente.

Tabla de comparación entre préstamo y límite ( en forma tabular )

Parámetro de comparaciónLoanLimitMeaning/Definición Un préstamo es la cantidad de dinero prestado por el cliente para pagar con el monto del interés en un período determinado. El límite es la cantidad máxima de préstamo que un cliente puede pedir prestado al banco Base El monto del préstamo se calcula según el margen establecido por el banco prestamista. El límite se calcula analizando el índice de ingresos a deuda. Cambio en el monto El monto del préstamo puede variar entre el límite ofrecido por el crédito. El límite puede variar o cambiar cuando el índice de ingresos a deuda cambia a un mejor puntaje. Frecuencia de cambio El monto del préstamo puede cambiar según el requisito del cliente y puede ser frecuente pero debe estar dentro del límite. La frecuencia de cambio en el límite es menor Autoridad decisoria El préstamo está sancionado por el banco prestamista. El límite lo fija el comité de crédito.

Te puede interesar:  Diferencia entre muerte accidental y seguro de vida

¿Qué es el préstamo?

Un préstamo es la cantidad de dinero prestado del banco por un cliente. Este dinero que el banco ofrece por adelantado, espera que el cliente reembolse junto con los intereses predefinidos antes del desembolso del préstamo.

El préstamo es una transacción financiera en la que un cliente lo solicita. El banco verificará la solvencia del cliente y verificará con los límites que se pueden ofrecer.

Una vez que se aprueba el monto del préstamo, el banco y el cliente deberán someterse a un acuerdo de reembolso. Esto incluye el período y el porcentaje de interés por la cantidad de dinero prestado.

El préstamo es de varios tipos; préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos comerciales, préstamos para la vivienda, etc. Cualquiera que sea la categoría del préstamo, un aspecto permanece constante es que el cliente deberá pagar el préstamo con intereses en las cuotas mensuales equivalentes.

La variedad de préstamos tiene una variedad de porcentajes de interés. Los préstamos también se clasifican como préstamos garantizados y no garantizados.

Es ideal para comprender que los préstamos no garantizados tienen un mayor porcentaje de interés en comparación con los préstamos garantizados. Los préstamos no garantizados pueden ser a través de tarjeta de crédito, préstamo personal y cualquier préstamo que no requiera ningún valor.

Una hipoteca es el préstamo más garantizado para ambas partes; banco y el cliente. El cliente debe presentar una gran cantidad de documentos y también debe ofrecer la propiedad como garantía.

La garantía debe tener un mayor valor en comparación con el préstamo disponible. No hay riesgo para el banco y el monto ofrecido también es muy alto en comparación con los préstamos no garantizados.

Te puede interesar:  Diferencia entre Kebab Finance y PancakeSwap

¿Qué es el límite?

Un límite es el monto máximo del préstamo que un individuo o una organización puede pedir prestado al banco. Esto lo determina el banco que utiliza la relación deuda / ingresos del cliente y se mantiene fijo.

El cliente puede aprovechar el préstamo en el límite ofrecido y nunca puede ir más allá del límite. El monto máximo del préstamo se fija a la tarjeta de crédito, el monto del sobregiro, los préstamos personales y cualquier tipo de préstamo que esté bajo el paraguas del préstamo.

Además, fijar el límite no significa que el préstamo esté aprobado. El proceso de determinar el límite es diferente de ofrecer el préstamo.

Por lo general, la relación deuda / ingreso del 36% se considera valiosa para que los aseguradores de préstamos establezcan el límite. Otros factores entran en escena al fijar el límite, el puntaje de crédito y el historial de crédito.

En el caso de establecer el límite para la tarjeta de crédito, el aspecto principal considerado es el historial crediticio. Los prestamistas también pueden verificar la solvencia del cliente verificando el historial de impago, quiebras si corresponde.

El historial de trabajo del cliente también se anota para determinar el límite de endeudamiento. Todo esto forma parte de la oferta de préstamos no garantizados.

En el caso de préstamos garantizados, se determina el índice de gastos de la propiedad para fijar el límite. La relación de gastos de la vivienda nunca debe ser superior al 28%.

Diferencias principales entre préstamo y límite

  1. La principal diferencia entre Préstamo y Límite es, el préstamo es una transacción en la que el banco ofrece al cliente dinero por el cual el cliente paga con intereses en un período determinado, mientras que el límite es el monto máximo del préstamo que un cliente puede préstamo de cualquier institución financiera.
Te puede interesar:  Diferencia entre 403b y 457

  1. La base para el cálculo también difiere, el monto del préstamo se calcula en función del margen establecido por el banco, mientras que el límite se establece mediante el cálculo del índice de ingresos a deuda.

  1. El monto del préstamo puede variar o cambiar en cualquier lugar entre el límite ofrecido y la frecuencia depende de los requisitos del cliente, mientras que el límite cambia según el comité de crédito.

  1. La frecuencia del cambio en el monto es mayor en el caso del préstamo, sin embargo, es muy menor en el caso de un cambio en los límites.

  1. Bank decide el monto del préstamo mientras el comité de crédito decide el límite.

Síntesis

La fijación del límite juega un papel importante en la toma de prestados los fondos. Los documentos y los procedimientos bancarios son más en comparación con los documentos de aprobación de préstamos. Estas estrictas normas de establecer el monto máximo del préstamo deben tener al banco en una zona asegurada.

El dinero es después de todas las demás personas. La funcionalidad del banco para ofrecer intereses a los clientes que tienen una cuenta bancaria no debe verse obstaculizada por una verificación inútil y acciones al tiempo que ofrece un préstamo a cualquier persona. El historial crediticio completo se observa antes de establecer el límite.

El límite nunca puede ser alto a menos que mejore la relación deuda / ingresos. También depende principalmente de la diligencia de recuperación del cliente.

9 comentarios en «Diferencia entre préstamo y límite»

Deja un comentario