Diferencia entre presupuestación incremental y presupuestación basada cero –

Todos necesitan un plan presupuestario para mantener sus gastos. Hay varios tipos de técnicas de presupuestación disponibles que ayudan a una persona o empresa a mantener o controlar sus gastos y conocer sus ganancias o pérdidas al final del año o mes. Con la ayuda de presupuestar, también puede conocer sus gastos o si podrá hacer las cosas con la cantidad de dinero que tiene.

Los lectores que leen esto también leen:

Presupuestación incremental y presupuesto basado cero – son dos tipos de métodos de presupuestación que permiten a una persona o empresa equilibrar sus gastos con sus ingresos o rotación financiera. Donde Zero – Based Budgeting prefiere el enfoque inferior – up y comienza desde una base cero. Mientras que el presupuesto incremental utiliza un enfoque de arriba hacia abajo – y comienza con los datos reales del último período.

Presupuestación incremental vs Cero – Presupuestación basada

La principal diferencia entre el presupuesto incremental y el presupuesto basado cero – es que el presupuesto incremental utiliza un método en el que se realiza un plan presupuestario con la ayuda de datos reales de períodos anteriores junto con la adición de cantidades incrementales. Mientras que el presupuesto basado en cero – comienza desde bases cero, y cada gasto realizado debe reevaluarse y justificarse desde cero.

El presupuesto incremental está alterando el plan presupuestario existente o está haciendo cambios en las premisas para llegar a un nuevo plan presupuestario. Este método no es fácil de implementar y los cálculos realizados son complejos. Es adecuado para aquellas empresas u organizaciones donde el requisito de financiación no varía o generalmente es fijo. Y los cambios realizados en el plan presupuestario se ven de inmediato.

El presupuesto basado en cero – comienza todo desde cero. Cuando cada partida se establece en cero cada año, y cada partida se revisa o justifica cada año. Asegura la estabilidad de la financiación y utiliza un enfoque de arriba hacia abajo -. Este método no contiene cálculos complejos y es fácil de aplicar. El enfoque de operación de este método de presupuesto puede ser tanto vertical como horizontal.

Tabla de comparación entre presupuestación incremental y presupuestación basada cero –

Parámetros de comparación Presupuesto incremental 15 para el presupuesto adicional. El presupuesto basado en cero – es un método en el que debe mencionar todos los ingresos y costos para cada año del período contable. Abierto a sugerencias El presupuesto incremental es menos reactivo cuando se trata de cambios o fluctuaciones en el mercado. El presupuesto basado en cero – es muy adaptativo cuando se trata de integrar cambios en el mercado. Costo y tiempo El presupuesto incremental utiliza más tiempo, pero es económico o rentable – eficiente. Cero – El presupuesto basado es lento – y costoso porque cubre cada detalle. El presupuesto incremental de aproximación realiza un seguimiento principalmente de los gastos o gastos. El presupuesto basado generalmente monitorea el adquisición de la intención u objetivo. Importancia Está orientada a la contabilidad – y se centra solo en el costo. Cero – La presupuestación basada está orientada a la decisión -. Es decir, las proyecciones futuras se llevan a cabo a partir de las cifras anteriores. El paquete de decisión de presupuestación basada en cero – se basa en el análisis de costo – beneficio.

¿Qué es el presupuesto incremental?

La planificación del presupuesto incremental utiliza datos pasados y realiza cambios en ellos. En esta técnica, la administración supone que las medidas de ganancias y costos recaudados durante el presente año también se devolverán en el próximo año. Principalmente, se supondrá que las ganancias y los ingresos recaudados durante el año en curso serán el punto de partida para las aproximaciones para el próximo año.

Los resultados del plan presupuestario actual se resumen y se agregan al plan presupuestario del próximo año. Y se realizan cambios sutiles como en el precio de venta, los ingresos relacionados y otros aumentos en los precios reales. Esta técnica consume menos tiempo en comparación con la técnica de presupuestación basada en cero -. Pero este método carece de muchas cosas, como innovaciones y sin ventajas adicionales para el contador.

El presupuesto incremental se ve fácilmente afectado por cambios sutiles en el mercado, ya que no es muy adaptativo. El enfoque principal de este método es solo el costo, no importa cuán complicado sea el presupuesto y los gastos. El principal inconveniente de este método es que puede resultar en mayores gastos o gastos.

¿Qué es el presupuesto basado en cero -?

Cero – Based Budgeting es una metodología en la que debe especificar todos los ingresos y gastos realizados cada año nuevo durante el presupuesto. Este método no proporciona beneficios de predicciones futuras ya que los gastos presupuestarios pueden aumentar o disminuir. Para las empresas y organizaciones recientemente establecidas, este plan presupuestario es adecuado, ya que hace todo desde bases iniciales o nulas, lo que disminuye el fracaso del plan presupuestario.

Este plan presupuestario es muy adaptativo y es amigable con el mercado -. Y se ha demostrado que es más preciso que el Presupuesto incremental, ya que todo en este plan presupuestario se considera desde la base o desde cero, lo que lo hace más efectivo y adaptativo. Pero debido a su estudio detallado y método base, lleva más tiempo y los gastos al hacer este plan presupuestario también son altos.

Cero – Los gerentes de planes de presupuestación basada deben especificar y justificar todas las recaudaciones y gastos financieros para el próximo plan de presupuesto para garantizar que el plan de presupuesto realizado esté libre de todos los errores anteriores y fallas de gastos.

Diferencias principales entre presupuestación incremental y presupuestación basada cero –

  1. El presupuesto incremental está haciendo un plan presupuestario utilizando los datos reales del último período y agregando la cantidad de manera incremental para el presupuesto adicional. Por otro lado, el presupuesto basado en cero – es un método en el que debe mencionar todos los ingresos y costos para cada año del período contable.
  2. El paquete de decisión de presupuestación basada en cero – se basa en el análisis de costo – beneficio. Si bien el presupuesto incremental se basa en la extrapolación, es decir, las proyecciones futuras se llevan a cabo a partir de las cifras anteriores.
  3. El presupuesto incremental utiliza más tiempo pero es económico o rentable – eficiente. Mientras que el presupuesto basado en cero – es lento – y costoso porque cubre cada detalle.
  4. Cero – Based Budgeting generalmente monitorea la adquisición de la intención u objetivo. Si bien el presupuesto incremental realiza un seguimiento de los gastos o gastos. Y se le da más importancia.
  5. Cero – La presupuestación basada es muy adaptativa cuando se trata de integrar cambios en el mercado. Pero el presupuesto incremental es menos reactivo cuando se trata de cambios o fluctuaciones en el mercado.

Conclusión

Un plan presupuestario es imprescindible si desea un problema – gastos gratuitos. Si desea vivir una vida sofisticada y calculada, debe hacer sus planes de presupuesto. Todas las empresas y organizaciones, ya sean grandes o pequeñas, tienen su plan presupuestario. Cuanto grande es la empresa, más complejo es el plan presupuestario que tiene. Los cálculos presupuestarios pueden ser contables – impulsados y la decisión – impulsada. Todo esto depende del método que utilice para la planificación.

Tanto el presupuesto incremental como el presupuesto basado en cero – se utilizan solo para el mismo propósito, pero la única diferencia es que ambos tienen enfoques diferentes. En el presupuesto basado en cero -, todo comienza desde el principio o desde cero. Pero en el presupuesto incremental, el plan presupuestario anterior se considera y modifica. El presupuesto incremental nos informa sobre los cambios en el plan presupuestario, mientras que el presupuesto basado en cero – se utiliza principalmente para controlar los beneficios de costos.

Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/4531961
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/9781119200871.ch30

Contenido

Deja un comentario