Diferencia entre rendimiento y retorno

El rendimiento y el rendimiento de casi todas las empresas se calculan anualmente. Esta es una buena manera de determinar si las inversiones realizadas durante todo el año han sido rentables o no. Sin embargo, cada uno de ellos se calcula utilizando una métrica diferente. Aparte de esto, hay varias otras diferencias que deben entenderse.

Rendimiento vs rendimiento

La principal diferencia entre rendimiento y rendimiento es que el término «rendimiento» solo se usa para ganancias que se obtienen de una inversión durante una duración particular y se expresan como un porcentaje mientras que el término «rendimiento» se usa tanto para ganancias como para pérdidas que se incurren de una inversión durante una duración particular y se expresa como la diferencia en el valor de la tenencia.

Se considera que un rendimiento es hacia adelante – mirando como se calcula antes de que el ingreso real entre en mano. La cantidad que se ha cedido se conoce o se anticipa. Esto se debe a que el valor de los valores puede fluctuar de vez en cuando. El rendimiento se calcula y expresa utilizando la tasa de porcentaje anual, el valor nominal y el valor de mercado actual.

Mientras tanto, un rendimiento se considera al revés – mirando o retrospectivo ya que gira en torno a la cantidad que ya se ha acumulado. A diferencia del rendimiento, los rendimientos de una inversión pueden ser positivos o negativos. Se calcula teniendo en cuenta los intereses, dividendos y ganancias de capital (, por ejemplo, cuando el precio de una acción aumenta ).

Tabla de comparación entre rendimiento y rendimiento

Parámetros de comparación Rendimiento se incurrió en una inversión durante una duración particular. Naturaleza Es hacia adelante – mirando hacia atrás. Es hacia atrás – mirando. Connotación Es conocida o anticipada. Siempre se conoce. Expresado como se expresa como un porcentaje. Se expresa como el cambio general en valor.Basis Se basa principalmente en la tasa de porcentaje anual, el valor nominal y el valor de mercado actual. Se basa principalmente en intereses, dividendos, y ganancias de capital. Los riesgos Los riesgos toman los riesgos como uno de los factores más importantes a medida que calculan el rendimiento futuro anticipado. Los retornos no representan un riesgo ya que solo miden el rendimiento pasado.

Te puede interesar:  Diferencia entre ADR y ADE

¿Qué es el rendimiento?

El rendimiento se refiere a los ingresos o ganancias que ha realizado una persona a lo largo del tiempo al invertir en valores. Es esencialmente una estimación de cuánto va a ganar una persona con una inversión en el futuro. La cantidad puede ser conocida, o simplemente anticipada. Por esta razón, los rendimientos siempre se consideran hacia adelante – mirando.

La forma de expresar el rendimiento es a través de porcentajes. Esto se calcula en función de la cantidad invertida, el valor nominal y el valor de mercado en la actualidad. Cuando se conoce el rendimiento, no hay necesidad de tener en cuenta las fluctuaciones. Mientras que, cuando el rendimiento solo se anticipa, las fluctuaciones juegan un papel importante en el cálculo.

Los rendimientos son solo proyecciones futuras. Puede haber muchos riesgos que entran en juego en el futuro, sin que una persona lo sepa. Por esta razón, los riesgos se tienen en cuenta al calcular el rendimiento de una inversión. La mayor cantidad de riesgo involucrado, la mayor es la cantidad de rendimiento que se espera.

Cuando se trata de existencias, hay dos tipos de rendimientos que se usan con mayor frecuencia. Estos incluyen el rendimiento – sobre el costo y el rendimiento de los bonos. Cada uno de ellos se calcula utilizando un método diferente. Sin embargo, ambos calculan la cantidad de ganancias que se han obtenido mediante la inversión en acciones.

¿Qué es el retorno?

A diferencia del rendimiento, el rendimiento expresa las ganancias o pérdidas en las que se ha incurrido durante una duración particular, cuando una persona realiza una inversión. Es una forma de calcular si la empresa ha obtenido ganancias o ha sufrido pérdidas en el pasado. Por esta razón, los retornos siempre son hacia atrás – mirando o retrospectivos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Patreon y GoFundMe

La forma de expresar los retornos es a través de un cambio en el valor general de la explotación. Esto se calcula en función de intereses, dividendos e incluso ganancias de capital. Pueden presentarse como resultados netos o resultados brutos. Sin embargo, la devolución siempre se conoce como la cantidad que ya se ha adquirido o perdido.

Los retornos no son proyecciones futuras. De hecho, se calculan en función de cuánto ha ganado una empresa en el pasado. Por esta razón, no es necesario incluir el riesgo como factor. Aunque todas las inversiones conllevan algún riesgo, ya han entrado en juego y han afectado la cantidad de ingresos en el caso de calcular los rendimientos.

Hay tres formas diferentes en que se pueden calcular los retornos. Estos incluyen el retorno de la inversión –, el rendimiento de los activos y el rendimiento del patrimonio. Cada uno de ellos utiliza un método diferente para el cálculo.

Diferencias principales entre rendimiento y rendimiento

  1. El rendimiento se refiere a las ganancias que se obtienen de una inversión durante una duración particular, mientras que el rendimiento se refiere a las ganancias o pérdidas que se han incurrido de una inversión durante una duración particular.
  2. El rendimiento es hacia adelante – mirando, mientras que el retorno es hacia atrás – mirando.
  3. El rendimiento es conocido o anticipado, mientras que el rendimiento siempre se conoce.
  4. El rendimiento se expresa como un porcentaje, mientras que el rendimiento se expresa como el cambio general en el valor.
  5. El rendimiento se basa principalmente en la tasa de porcentaje anual, el valor nominal y el valor de mercado actual, mientras que el rendimiento se basa principalmente en intereses, dividendos y ganancias de capital.
  6. Los rendimientos toman los riesgos como uno de los factores más importantes a medida que calculan el rendimiento futuro anticipado, mientras que los rendimientos no representan un riesgo ya que solo miden el rendimiento pasado.
Te puede interesar:  ¿Qué es el comercio? | Tipos, ventajas y desventajas

Síntesis

La diferencia entre rendimiento y rendimiento a menudo puede ser difícil de entender. Sin embargo, una forma simple de recordar cómo cada uno de los dos es diferente es recordando que los rendimientos solo calculan las ganancias, mientras que los rendimientos calculan las ganancias y las pérdidas. Además, ambos tienen un método de cálculo diferente.

Otra diferencia importante es que el rendimiento es hacia adelante – mirando hacia adelante, mientras que el rendimiento solo es hacia atrás. Además, el rendimiento se expresa utilizando un porcentaje, mientras que el rendimiento se expresa utilizando un cambio en el valor total. Si bien el riesgo se tiene en cuenta al calcular los rendimientos, los riesgos no se tienen en cuenta al calcular los rendimientos.

  1. https://journals.ashs.org/hortsci/view/journals/hortsci/34/7/article-p1229.xml
  2. https://europeanjournalofsocialsciences.com/issues/PDF/EJSS_60_4_01.pdf

Contenido

19 comentarios en «Diferencia entre rendimiento y retorno»

  1. Pingback: upx1688
  2. Pingback: Web Site

Deja un comentario