Diferencia entre rendimiento y tasa de interés

:

En finanzas, los términos rendimiento y tasa de interés parecen similares e intercambiables, aunque existen muchas diferencias entre los dos términos. Los conceptos de los dos términos son similares y están relacionados con -, y son muy importantes para los inversores. Aunque los dos términos se usan de manera muy amplia y diferente en los negocios. Y se usan dos términos en una situación totalmente diferente.

Rendimiento vs tasa de interés

La principal diferencia entre Rendimiento y Tasa de interés es que el rendimiento representa el dinero prestado, mientras que la tasa de interés representa el dinero prestado. El rendimiento es el porcentaje de ganancias que una persona obtiene de una inversión durante un período específico. Una tasa de interés es la tasa porcentual que se cobra cuando una persona quiere un préstamo.

El rendimiento es la cantidad de dinero devuelto al inversor después de usarlo para una condición temporal. El rendimiento es el beneficio que se obtiene de una inversión, un beneficio colectivo obtenido al invertir en productos financieros. Es más alto que el interés.

El interés es el porcentaje de las tarifas cobradas por el prestamista al prestamista por la cantidad de dinero que el prestatario ha prestado. La tasa de interés difiere según el dinero, siempre se decide en porcentaje. Puede ser 2%, 5% 10%, o cualquier porcentaje y debe entregarse al prestamista por encima del dinero que ha prestado.

Tabla de comparación entre rendimiento y tasa de interés

Parámetros de comparación Rendimiento pagar al prestamista, sobre el monto del principal. Período de tiempo Un rendimiento se calcula anualmente. Puede ser semanal, mensual, trimestral, o anualmente. El rendimiento de dependencia incluye la tasa de interés. La tasa de interés se calcula independientemente del rendimiento. FormulaYield = Retorno neto realizado / Cantidad principal Tasa de interés = ( Interés simple × 100 )/( Principal × Tiempo ) Presentado como Principalmente como se presenta pero a veces también en moneda. Siempre en porcentaje.

Te puede interesar:  Diferencia entre Crypterium y Crypto.com

¿Qué es el rendimiento?

Un rendimiento es una medida que es un beneficio de una inversión devuelta al titular de la garantía, como acciones o bonos. Es la ganancia que se obtiene o el flujo de efectivo devuelto al inversor, durante un tiempo específico. En su mayoría, un rendimiento se calcula anualmente, aunque a veces también se calcula trimestralmente y semestralmente -.

El rendimiento es un término utilizado en acciones, bonos, anualidades, instrumentos de renta fija, etc. El rendimiento es la ganancia o ganancia total del inversor que también incluye intereses. También incluye dividendos que se reciben al mantener inversiones particulares. Para poner dinero en una inversión, el inversor gana intereses y dividendos, el dinero que el inversor gana como total se denomina rendimiento. El rendimiento es más preciso y proporciona una comprensión precisa de la ganancia total que se obtiene de una inversión, ya que tiene en cuenta factores como los beneficios fiscales.

Existen diferentes tipos de rendimiento con diferentes métodos de cálculo según el tipo de seguridad. Ellos son: Rendimiento en las existencias, Rendimiento en los bonos, Rendimiento a la madurez, Rendimiento a lo peor y rendimiento para llamar.

La fórmula común para calcular el rendimiento es: Rendimiento = Retorno neto realizado / Cantidad principal

¿Qué es la tasa de interés?

La tasa de interés es el porcentaje fijo que el prestamista debe entregar al prestamista como un interés por el dinero que ha prestado. La tasa de interés depende de la cantidad de dinero prestado y del período de tiempo. El tiempo puede ser semanal, mensual, trimestral, anual, etc. Siempre se aplica una tasa de interés en un préstamo. El préstamo puede ser otorgado por cualquier banco o prestamista.

Te puede interesar:  Diferencia entre Quicken y QuickBooks

Por ejemplo, si pide prestado 10,000 $ durante un año y hay una tasa de interés del 10% anual, entonces el prestatario debe dar el 10% de 10000 $ como interés. Es decir, tiene que dar 1000 $ como interés. El total es 11000 $.

Hay muchos tipos diferentes de interés: interés fijo, interés variable, interés simple, tasa de descuento, tasa preferencial, interés compuesto, etc. En su mayoría, se utilizan intereses simples e intereses compuestos. La fórmula de la tasa de interés ayuda a calcular la cantidad de dinero que debe pagarse para un préstamo tomado, así como los intereses sobre él. Y la tasa de interés siempre se calcula y presenta en términos porcentuales.

La fórmula de la tasa de interés simple: Tasa de interés = ( Interés simple × 100 ) / ( Principal × Tiempo )

La fórmula del interés compuesto: Tasa de interés compuesta = Cantidad principal ( 1 + tasa de interés ) período de tiempo – Cantidad principal

Diferencias principales entre rendimiento y tasa de interés

  1. El rendimiento es el ingreso total que se beneficia de la inversión, que también incluye la tasa de interés. Aunque la tasa de interés es el monto porcentual fijo que el prestamista tiene que pagar al prestamista.
  2. El rendimiento siempre es más alto que la tasa de interés.
  3. El rendimiento incluye la tasa de interés y, por otro lado, la tasa de interés es independiente del rendimiento.
  4. El rendimiento se calcula anualmente, sin embargo, la tasa de interés se puede calcular semanalmente, mensualmente, anualmente, trimestralmente, etc.
  5. El rendimiento representa el dinero prestado mientras que la tasa de interés representa el dinero prestado.
Te puede interesar:  Diferencia entre Merchant Bank y Investment Bank

Síntesis

El concepto de los términos rendimiento y tasa de interés es similar. Además, los dos términos están relacionados con co -. Aunque ambos términos se usan muy claramente. El rendimiento es el beneficio de ganancia total que se obtiene de una inversión que incluye la tasa de interés. El rendimiento es una medida que se aplica principalmente en acciones comunes, acciones preferentes, bonos y anualidades. El rendimiento es más preciso, incluye tasas de interés, dividendos y beneficios fiscales. Y así, el rendimiento siempre es más alto que la tasa de interés.

La tasa de interés es el porcentaje de dinero que el prestamista debe entregar al prestamista como un interés por el dinero que ha prestado. Es una ganancia para el prestamista. En su mayoría, la tasa de interés es una medida aplicada por bancos y prestamistas. La tasa de interés suele ser inferior al rendimiento, pero se calcula independientemente del rendimiento.

  1. https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-662-12106-1
  2. https://arxiv.org/abs/1006.4767

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

19 comentarios en «Diferencia entre rendimiento y tasa de interés»

  1. Pingback: click here now
  2. Pingback: read review

Deja un comentario