Diferencia entre SAOC y SAOG

: febrero 1, 2022

Tanto SAOC como SAOG son dos tipos diferentes de empresas conjuntas en Omán . SAOC es un tipo cerrado de sociedad anónima – y, por lo tanto, no permite la libertad de negociación en el mercado secundario, pero los SAOG son un tipo abierto de sociedades anónimas – que permiten la negociación de acciones en el mercado secundario. La responsabilidad de las deudas de la compañía y otras emisiones recaerá también en los accionistas.

SAOC vs SAOG

La principal diferencia entre SAOC y SAOG es que SAOC es un tipo cerrado de sociedad anónima -, mientras que SAOG es un tipo abierto de sociedad anónima – de Omán. Todas las compañías cotizadas de Omán tienen cualquiera de las etiquetas adjuntas a su compañía que el Gobierno de Omán posee parcial o totalmente.

SAOC o Societe Anonyme Omanaise Close es una sociedad anónima cerrada – que requiere un capital de al menos 500,000 que es aproximadamente US $ 1.3 millones como capital. Aquí las acciones no están disponibles para que los accionistas las compren o vendan libremente, ya que pueden estar sujetas a otras autoridades y derechos de los accionistas.

SAOG o Societe Anonyme Omanaise Generale es un tipo de sociedad anónima que es de tipo abierto y requiere un capital de un mínimo de 2 millones, que es aproximadamente EE. UU. $ 5.2 millones. Las acciones en SAOG están disponibles para el comercio del mercado secundario, es decir, los accionistas son libres de comprar o vender sus acciones, pero los pasivos de la compañía recaerán sobre ellas.

Tabla de comparación entre SAOC y SAOG

Parámetros de comparación SAOC La forma completa de SAOG es Societe Anonyme Omanaise Generale. Tipo de sociedad anónima SAOC es un tipo cerrado de sociedad anónima -. SAOG es un tipo abierto de sociedad anónima. También se conoce como una sociedad anónima general -. Capital mínimo Se requiere un capital mínimo de 5000,000 para una empresa SAOC. Se requiere un capital mínimo de 2 millones para una empresa SAOG. Libertad de venta y negociación La transferencia de acciones de SAOC está sujeta a derechos preventivos de los accionistas, ya que es una sociedad anónima cerrada -.
Dado que los SOAG son sociedades anónimas – que son de tipo abierto, por lo tanto, se pueden vender o negociar sin ningún ajetreo a ningún tercero .Pasivos La responsabilidad de las deudas de la compañía no recae en los accionistas. La responsabilidad de las deudas de la compañía recaerá en los accionistas. Stock mínimo disponible Para una compañía SAOC, no existe un límite mínimo para el cual las acciones deben estar disponibles para los accionistas. El stock mínimo que se pone a disposición de los accionistas en una empresa SAOG es del 40 por ciento.

Te puede interesar:  Diferencia entre Komodo y Cardano

¿Qué es SAOC?

La forma completa de SAOC es Societe Anonyme Omanaise Close. Es un tipo de sociedad anónima – que se conoce como sociedad anónima cerrada -. En Omán, muchas de las compañías están escritas con la etiqueta SAOC. Estas son compañías estrechamente controladas, y también, estas compañías se interponen entre corporaciones y sociedades. Varias personas juntas pueden formar una sociedad anónima -. Se requiere un mínimo de tres individuos para crear una sociedad anónima -.

Todas las sociedades anónimas – tienen reservas financieras y liquidez de los mercados bursátiles, pero también vienen con restricciones que vienen con cada sociedad. No todas las empresas en Omán reciben la etiqueta de SAOC. Empresas que tienen un mínimo de Capital 500, 000, que es aproximadamente de EE. UU. $ 1.3 millones como su capital. Dado que todos los SAOC son tipos cerrados de sociedades anónimas -, las acciones están sujetas a todos los derechos de suscripción preferente de los accionistas. Los accionistas no pueden comprar o vender libremente las acciones. Pero debido a esto, los accionistas tampoco son responsables de los pasivos de la compañía. No tienen que asumir la responsabilidad de ninguno de los pasivos de la empresa. La mayoría de los SAOC son propiedad parcial o total del Gobierno de Omán.

¿Qué es SAOG?

SAOG puede tener varias formas completas, pero en Omán, la forma completa de SAOG es Societe Anonyme Omanaise General. También es otra sociedad anónima – en Omán. Como se discutió anteriormente que hay dos tipos de sociedades anónimas – en Omán, SAOG es una sociedad anónima de Omán que es de tipo abierto. Las compañías que tienen una etiqueta SAOG escrita con ellas tienen un capital de 2 Millones, que es aproximadamente de EE. UU.$ 5.2 millones como su capital.

Te puede interesar:  Diferencia entre EFT y ACH

Una participación mínima del 40 por ciento se pone a disposición de los accionistas de las empresas SAOG. En Omán, una compañía SAOG también se llama sociedad anónima general -. Dichas sociedades anónimas – dan libertad a los accionistas para comprar y vender o, en otras palabras, negociar las acciones de acuerdo con la voluntad de los accionistas. Pero con esta ventaja viene la desventaja también. Los pasivos de las deudas de la compañía SAOG serán responsabilidad de los accionistas.

Diferencias principales entre SAOC y SAOG

  1. La forma completa de SAOC es Societe Anonyme Omanaise Close, mientras que la de SAOG es Societe Anonyme Omanaise Generale.
  2. SAOC es una sociedad anónima cerrada -, mientras que SAOG es una sociedad anónima abierta.
  3. En SAOC, los accionistas no pueden comprar o vender las acciones libremente, pero en SAOG, la libertad de vender y comprar acciones se otorga a terceros.
  4. Los pasivos de las deudas de la compañía no son responsabilidad de los accionistas en SAOC, pero para SAOG sí lo es.
  5. El capital mínimo para la compañía SAOC es de 500,000, mientras que para una compañía SAOG es de 2 millones.

Síntesis

Todas las compañías famosas y cotizadas de Omán tienen cualquiera de las etiquetas, SAOC o SAOG, escritas con sus nombres. En Omán, se encuentran dos tipos de sociedades anónimas -. Estas divisiones se basan en el capital y los objetivos del negocio. En Omán, la mayoría de las sociedades anónimas – son propiedad total o parcial del gobierno de Omán. SAOC y SAOG son dos tipos de sociedades anónimas – donde la primera es de tipo cerrado, y la segunda es de tipo abierto. En un tipo abierto, los accionistas tienen total libertad para comprar o vender las acciones, mientras que, en un tipo cerrado, Las acciones de los accionistas están sujetas a los derechos preventivos de los demás accionistas.

Te puede interesar:  Diferencia entre EFT y EDI

  1. https://www.hct.edu.om/pdf/business/published-papers/staff/papers/2-Ravikumar.pdf
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/00483481111106101/full/html

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

14 comentarios en «Diferencia entre SAOC y SAOG»

  1. Pingback: jarisakti

Deja un comentario