Diferencia entre seguro y garantía

Las cosas valiosas necesitan protección contra calamidades naturales, incidentes y daños accidentales. La protección es proporcionada por institutos financieros como compañías de seguros para restablecer el daño o pagar por la causa. El seguro y la garantía son los productos utilizados para obtener asegurados en cosas valiosas. Sin embargo, los productos se utilizan para garantizar cosas diferentes y el período de seguro también es diferente.

Los lectores que leen esto también leen:

Seguro vs Aseguramiento

La principal diferencia entre Seguros y Aseguramientos es que el Seguro es un producto utilizado para obtener seguro en la propiedad, partes del cuerpo y otros activos, mientras que Assurance es un producto utilizado para asegurarse durante toda la vida. El seguro se reclama solo cuando ocurrió un determinado incidente descrito en el acuerdo, mientras que la garantía se reclama después del cierto período definido o la muerte de una persona asegurada.

La compañía de pólizas de seguro define los incidentes sobre los cuales ocurre que la compañía pagará una suma de dinero a la persona asegurada para restaurar la pérdida. Se puede tomar seguro en vehículos, hogares, propiedades y otras partes del cuerpo. El seguro se renueva cada año para proteger los activos contra los riesgos que podrían ocurrir en el futuro.

Assurance también es un producto de una póliza de seguro utilizada para valorar la vida de una persona. La aseguradora se asegurará de pagar una suma de dinero a la persona asegurada después de un cierto período. El período puede ser toda la vida de una persona. Una política de aseguramiento es una política hecha sobre los incidentes que sucederán con seguridad en el futuro.

Tabla de comparación entre seguro y garantía

Parámetros de comparación Seguro para superar las pérdidas durante situaciones inciertas. Es un seguro de vida hecho a personas que solo pagan después de la muerte. Término El seguro se realiza durante un año que puede revisarse más adelante. El seguro se realiza durante toda la vida de una persona o un cierto período decidido. Riesgo cubierto Calamidades naturales, daños en vehículos, reparaciones, enfermedades y otros riesgos impredecibles Riesgos predecibles como la muerte. Cantidad reclamada El monto reclamado es la pérdida total incurrida. El monto reclamado es el monto predefinido – más las ganancias. Número de reclamaciones El seguro se puede reclamar muchas veces. Se reclama solo una vez.

¿Qué es el seguro?

El seguro es una preparación para enfrentar riesgos inciertos con confianza. Hoy, todo está asegurado, desde teléfonos móviles hasta vivir. El seguro proporciona apoyo financiero cuando ocurre un evento incierto. Algunos eventos inciertos son desastres naturales, daños a propiedades, vida y otros activos valiosos. Las compañías de seguros ayudan financieramente a las personas al ofrecer varios tipos de seguros, como seguros de automóviles, seguros de vehículos, seguros de hogar, seguros de propiedad, seguros móviles y seguros de salud.

Cada póliza de seguro tiene diferentes términos y condiciones sobre los cuales se puede reclamar el seguro. En el caso del seguro de salud, la compañía brindará apoyo en el tratamiento de enfermedades definidas y solo en hospitales definidos. No soporta gastos completos de tratamiento, pero proporciona apoyo financiero.

El seguro funciona según el principio de indemnización, donde la compañía de seguros solo paga la pérdida que ocurrió dentro de la tenencia definida. Cuando finaliza el período del seguro, no se produjo ningún incidente, la persona asegurada puede renovar o reclamar la suma asegurada sin ningún beneficio.

El monto del seguro depende del valor actual del activo de mercado, la pérdida pagada según el valor de mercado. La compañía de seguros solo apoya a la persona asegurada para superar la pérdida, ya sea pequeña o grande. El seguro sobre cosas valiosas no proporciona confianza a la persona asegurada para obtener el apoyo total.

¿Qué es la garantía?

Assurance es el otro producto de las compañías de seguros, ya que su nombre asegura proporcionar apoyo financiero cuando ocurre un incidente. El incidente en la política de aseguramiento es un incidente que ocurre en el futuro, como la muerte. La póliza de aseguramiento es un seguro de vida y personas de aseguramiento para obtener beneficios y una suma de monto, junto con las ganancias después de la muerte.

El seguro funciona según el principio de certeza de que la compañía pagará la suma de dinero asegurado y ganancias a la persona asegurada o los nominados. La garantía tiene tenencias, ya que puede ser un compromiso a largo plazo – o un período determinado. La persona asegurada paga un monto de prima para obtener los beneficios en el momento de la ocurrencia del evento.

El seguro viene en diferentes tipos como seguro de vida, seguro de término y anualidad. La póliza está asegurada solo ganó un incidente, y eso es la muerte. La muerte puede deberse a enfermedad o accidente. El monto recibido por la persona asegurada se decide al momento del comienzo del seguro. Se reclama solo una vez en la tenencia y eso también al final de la tenencia. La aseguradora reinvertirá la cantidad para obtener ganancias para la persona asegurada. La aseguradora se asegurará de dar la suma de la cantidad y reduce el estrés de la persona asegurada.

Diferencias principales entre seguro y garantía

  1. El seguro está asegurado contra eventos inesperados, mientras que el Aseguramiento está asegurado contra eventos definidos.
  2. El monto del seguro es igual a la pérdida o el valor actual del activo, mientras que el monto del Aseguramiento es el monto predefinido, incluidos los beneficios.
  3. El seguro se puede hacer en cualquier activo valioso como vehículos, dispositivos, propiedades y salud, mientras que una política de aseguramiento es solo para la vida.
  4. La tenencia del seguro es solo por un año y puede renovarse, mientras que la tenencia de la política de aseguramiento es para toda la vida de una persona y no puede renovarse.
  5. La póliza de seguro solo proporciona algún apoyo financiero, mientras que Assurance le da tranquilidad a la persona asegurada.

Conclusión

Tener seguro sobre activos valiosos es muy importante en estos días. Cualquier cosa sucede en cualquier momento. El seguro es la forma de prepararse para situaciones inesperadas. Sin embargo, es importante comprender los términos y condiciones de cada política antes de aprovecharla. El aseguramiento de por vida es una política beneficiosa y sin pérdidas, ya que proporciona beneficios y la suma total de dinero predefinido a la persona asegurada o su nominado.

El seguro general también es una póliza para los activos que brindan apoyo financiero durante una emergencia. El seguro solo da el valor actual del activo o la cantidad de pérdida que ocurrió con el activo asegurado. El aseguramiento otorga el monto invertido más los retornos a la persona asegurada. Ambas pólizas de seguro son necesarias para estar con tranquilidad.

Referencias

  1. https://udrc.lkouniv.ac.in/Content/DepartmentContent/SM_dd12ab8b-9b63-45c1-8136-986005143e57_30.pdf
  2. http://eprints.lse.ac.uk/60764/

Contenido

Deja un comentario