Diferencia entre SOX y auditoría interna

Cuando se trata de gobernanza y gestión de riesgos para empresas públicas, SOX y auditoría interna son dos de los términos que entran en juego. Los auditores internos generalmente usan los estándares de Sarbanes Oxley para hacer frente a problemas como la gobernanza y la gestión de riesgos.

SOX es una ley de 2002 promulgada en los Estados Unidos. Es cumplimiento y estándar y cumplimiento para las empresas públicas. Por otro lado, la auditoría interna es una profesión en la que se brinda ayuda a una organización para lograr sus objetivos. Las diferencias no terminan aquí, muchas otras diferencias se mencionan en este artículo.

SOX vs Auditoría interna

La principal diferencia entre SOX y auditoría interna es que SOX se enfoca en crear responsabilidad en la preparación de estados financieros. Por otro lado, la auditoría interna se centra en la seguridad, la rentabilidad y la eficiencia. SOX no se aplica a empresas privadas, mientras que la auditoría interna se aplica a todas las organizaciones.

La abreviatura de la Ley Sarbanes Oxley es SOX. En los Estados Unidos, SOX es una ley federal que tiene como objetivo proteger a los inversores con la ayuda de divulgaciones corporativas, principalmente más precisas y confiables. El acto fue impulsado principalmente por escándalos contables como WorldCom y Enron.

Las auditorías internas generalmente evalúan el control interno de una empresa, incluidos los procesos contables y el gobierno corporativo. Asegura el cumplimiento de las regulaciones y leyes. Además, ayude a mantener la recopilación de datos y la información financiera de manera oportuna y precisa.

Te puede interesar:  Diferencia entre acciones y obligaciones

Tabla de comparación entre SOX y auditoría interna

Parámetros de comparación SOXInternal AuditInterpretation Es una ley para proteger a los inversores de corporaciones dedicadas a actividades contables fraudulentas. Es una actividad de consultoría, garantía independiente y objetiva para mejorar y agregar valor a la operación de una organización Requisitos Regulatorio Interno Preocupación Riesgo de informes financieros Riesgo operativo y financiero Confianza Sí No Enfoque Al crear responsabilidad en la preparación de estados financieros Sobre seguridad, rentabilidad y eficiencia

¿Qué es SOX?

La Ley Sarbanes Oxley o simplemente la Ley SOX de 2002. En los Estados Unidos, SOX es una ley federal que exige prácticas y registros financieros que informan a las corporaciones y las mantienen. Esta ley fue promulgada por el 107 ° Congreso de los Estados Unidos.

Esta ley se llama comúnmente SOX y también se conoce como la «Ley de Responsabilidad, Responsabilidad y Transparencia Corporativa y de Auditoría» y la «Ley de Reforma de Contabilidad de Empresas Públicas y Protección de Inversores. Contiene once secciones que generalmente establecen requisitos para todas las empresas públicas de los consejos de administración y directores de los Estados Unidos y las empresas de contabilidad pública.

La ley SOX protege a los inversores al mejorar la fiabilidad y la precisión de las divulgaciones corporativas. Se hacen bajo los propósitos de las leyes de valores y para otros. Varias disposiciones también se aplican a empresas privadas como la destrucción intencional de evidencia para impedir una investigación federal.

En respuesta a los principales escándalos contables y corporativos, como WorldCom y Enron, esta ley fue promulgada. El presidente George W. Bush firmó la ley SOX el 30 de julio de 2002. Los copatrocinadores de la ley SOX fueron el representante Michael G. Oxley y el senador. Paul Sarbanes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cardano Byron y Shelley

¿Qué es la auditoría interna?

La auditoría interna puede denominarse un servicio independiente que evalúa las prácticas corporativas, los controles internos, los métodos y los procesos de una organización. Ayuda a garantizar el cumplimiento de varias leyes que se aplican a una organización. La organización puede preparar sus registros y cuentas según los informes y requisitos legales aplicables.

El objetivo principal es verificar los estándares operativos y la efectividad enmarcados por una organización. Una auditoría interna también ayuda a saber si los empleados siguen los estándares operativos internos. Las reglas para las operaciones también pueden ser establecidas por una organización, como hacer pagos, hacer entregas y recibir pedidos.

Una auditoría interna puede identificar ineficiencias o problemas y tomar las medidas correctivas necesarias. Puede identificar fraudes por parte de los empleados como la malversación de fondos. También determina si hay un exceso de costo deliberado. La auditoría interna tiene un alcance más amplio, ya que cubre todos los aspectos de una empresa, ya sea contratación o estrategia comercial.

Puede ser necesario identificar la rotación de empleados entre diferentes funciones y roles. Las pérdidas financieras o las amenazas potenciales también son verificadas por una auditoría interna. Las fugas financieras pueden ser conectadas por una organización. El proceso permite la corrección e identificación de un lapso y procedimientos.

Diferencias principales entre SOX y auditoría interna

  1. SOX introdujo cambios en la gobernanza y el control interno de las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York para determinar para solucionar los problemas relacionados con el riesgo -, mientras que la auditoría interna ayuda a mejorar y evaluar la efectividad de la compañía mediante la evaluación interna.
  2. Cuando se trata de la aplicación, SOX no se aplica a empresas privadas. Por otro lado, la auditoría interna se aplica a todas las organizaciones.
  3. Probar el control SOX es un trabajo de tiempo completo – y debe hacerse sin falta cada año. Por otro lado, en una auditoría interna, no hay necesidad de auditar a la organización cada año.
  4. El departamento de SOX diseña los controles de nivel de transacción, así como todos los controles, informan sobre la efectividad operativa para administrar, mientras que los departamentos de auditoría interna realizan la efectividad operativa en la evaluación independiente.
  5. El alcance de SOX se limita al control de preparación de estados financieros. Pero la auditoría interna tiene un alcance más amplio, ya que cubre todos los aspectos de una empresa, ya sea contratación o estrategia comercial.
Te puede interesar:  Diferencia entre cuentas por pagar y cuentas por cobrar

Síntesis

Se puede concluir que, en términos de gobernanza y gestión de riesgos de las empresas públicas, los auditores internos generalmente usan los estándares de Sarbanes Oxley para hacer frente a él. SOX se preocupa por los riesgos de información financiera. Por otro lado, la auditoría interna se refiere al riesgo operativo y financiero.

SOX es una ley para proteger a los inversores de las corporaciones dedicadas a actividades contables fraudulentas. Por otro lado, la auditoría interna es una actividad de consultoría, una garantía independiente y objetiva para mejorar y agregar valor a la operación de una organización. Los requisitos de SOX son reglamentarios, mientras que los requisitos de auditoría interna son internos. SOX no se aplica a empresas privadas, mientras que la auditoría interna se aplica a todas las organizaciones.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8760666/
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/02686901111151332/full/html

Contenido

3 comentarios en «Diferencia entre SOX y auditoría interna»

Deja un comentario