Diferencia entre Stablecoin y CBDC

El ecosistema financiero global está tomando una forma diferente con el advenimiento de las criptomonedas. Con Facebook entrando en esta línea de negocios con 2 Miles de millones de usuarios con ellos, Bitcoins y Ethereum han dado un paso adelante para combatir la competencia. El panorama monetario es completamente diferente ahora. Como tal, los países han aceptado y no aceptado la criptomoneda como tal. Al mismo tiempo, están contemplando diferentes modos para evitar que se evite el sistema bancario tradicional.

La moneda estable es una criptomoneda que tiene como objetivo regular ciertas normas que las otras contrapartes no tienen representa una amenaza grave para el mundo bancario. Al mismo tiempo, CBDC es una nueva forma de criptomoneda que está regulada por los países que han comenzado a emerger más fuertes.

Moneda estable vs CBDC

La principal diferencia entre Stablecoin y CBDC es el modo en que funciona el sistema monetario. La moneda estable es una criptomoneda que no está regulada, mientras que el CBDC está completamente regulado y monitoreado por las autoridades monetarias de una nación. Eso significa decir que Stablecoin está descentralizado, mientras que CBDC tiene como objetivo ser centralizado.

Stablecoin es otra criptomoneda que está completamente descentralizada. Eso significa decir que no existe una autoridad reguladora para el valor monetario. Sin embargo, Stablecoin está trabajando en torno a los problemas que enfrentan las otras criptomonedas para que esté disponible para el público en general. De hecho, están tratando de fusionar la brecha entre las monedas fiduciarias y las monedas digitales.

Te puede interesar:  Diferencia entre Kebab Finance y PancakeSwap

CBDC es un sistema monetario regulado que será iniciado por los gobiernos de las naciones. Aunque el sistema aún no está disponible en ningún país, el factor de ataque contra – que CBDC tiene sobre la criptomoneda es enorme. Sí, CBDC está centralizado y tiene seguridad completa para cada transacción realizada. Lo más importante es que está respaldado por reservas extranjeras o monedas fiduciarias de un país.

Tabla de comparación entre la moneda estable y el CBDC

Parámetros de comparación Moneda estable 1945CBDC CryptocurrencyMode of BusinessStablecoin Democratiza los sistemas financieros del mundo. CBDC intenta preservar el oligopolio del sistema bancario tradicional Money InfusionStbalecoin utiliza dinero privado. CBDC utiliza dinero privado pero está protegido por los activos de reserva del país ValueDoes no tiene ningún valor de cambio con ninguna otra monedaTiene control completo sobre el cambio de moneda, y es posible con CBDC.

¿Qué es la moneda estable?

Stablecoin es una nueva rama de la criptomoneda. Ofrece estabilidad de precios y está respaldado por el activo de reserva. La moneda estable ha ganado importancia en los últimos tiempos ya que ofrecen

  1. Procesamiento instantáneo y seguridad
  2. Valoraciones estables de moneda digital
  3. Privacidad extrema en pagos

La moneda estable ha establecido un límite para su valor de mercado. De hecho, es de una referencia externa. Puede establecer su límite con USD o incluso con el precio del oro.

Bitcoin es la criptomoneda popular hasta ahora, y Stablecoin está logrando su lugar con sus características dinámicas y concretas. El primero no es adecuado para la vida cotidiana del público en general, mientras que Stablecoin tiene como objetivo ofrecer la molestia de las transacciones diarias – gratis.

Por cierto, una moneda debe ofrecer un valor de activo estable y también permitir que las personas tengan estrategias de ahorro detrás de ella. Stablecoin trabaja constantemente en él, lo que lo ha hecho popular en los últimos tiempos. Además, el valor de las otras criptomonedas no es estable, y esta oportunidad es aprovechada por Stablecoin.

Te puede interesar:  Diferencia entre la banca por Internet y la tarjeta de débito

Muchas de las criptomonedas carecen de algunas características que tienen las monedas fiduciarias. Esas son las principales razones de la volatilidad del precio. Al mismo tiempo, las criptomonedas no tienen ningún respaldo de las reservas como lo han hecho las monedas fiduciarias. Stablecoin tiene como objetivo cerrar esta gran brecha entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas.

¿Qué es CBDC?

La moneda digital del banco central es un sistema monetario centralizado que se rige por las autoridades financieras de un país en particular. La moneda oficial de una nación está representada en forma digital. Representa la moneda fiduciaria de ese país en particular.

CBDC es emitido por una nación y es monitoreado por ellos debidamente. Muchos gobiernos en varios países están analizando las formas de circular y emitir CBDC. Pero, ninguna de las naciones los ha emitido hasta ahora.

CBDC está bajo mucha contemplación, ya que se usa principalmente para combatir las criptomonedas. Idealmente, CBDC está controlado por el banco central de un país, y cualquier país tendrá un fuerte respaldo en forma de un activo de reserva. La moneda fiduciaria normalmente es el oro, y CBDC se calibra usando esa escala.

En general, CBDC es una forma regulada de criptomoneda que es gobernada, emitida y monitoreada por un gobierno de un país. CBDC como unidad y puede usarse para realizar cualquier tipo de pago, al igual que el papel moneda. Como el papel moneda tiene un número de serie mencionado en la nota, cada unidad CBDC también tendrá un número único.

CBDC apunta principalmente a

  1. Seguridad de los pagos realizados
  2. Regulación adecuada del sistema de transacciones
  3. Dinero reservado para respaldar la circulación
  4. Proteger el sistema bancario tradicional
Te puede interesar:  Diferencia entre Hedge Fund y Mutual Fund

Diferencias principales entre la moneda estable y el CBDC

  1. La principal diferencia entre Stablecoin y CBDC es que el primero no está regulado ni monitoreado por ningún país, mientras que CBDC está regulado y monitoreado por una nación.
  2. La moneda estable no tiene valor de cambio en el mercado con ninguna de las monedas, ni siquiera con la moneda fiduciaria. Como el CBDC es emitido por un gobierno, puede convertirse fácilmente en moneda fiduciaria o tener un valor de cambio en cualquier moneda del mundo.
  3. Por cierto, las características de privacidad y seguridad con Stablecoin son limitadas, mientras que CBDC debe tener características de seguridad masivas integradas en él.
  4. Stablecoin tiene como objetivo cambiar el sistema financiero del mundo, mientras que CBDC intenta frenar las monedas no reguladas en el mundo.
  5. La moneda estable no tiene ningún aspecto impositivo relacionado con ella, mientras que CBDC está realmente conectado a las políticas tributarias enmarcadas por un país en particular.

Síntesis

CBDC es una evolución que puede proteger el negocio bancario. Además, la estabilidad en el valor de la moneda es una participación importante. La moneda estable, aunque busca coincidir con las monedas fiduciarias, utiliza dinero privado, mientras que CBDC está respaldado por dinero emitido por el gobierno -. Al mismo tiempo, los CBDC habilitados para blockchain – también tienen amenazas de seguridad, aunque pueden superarse, es uno de esos aspectos a los que reflexionar también.

  1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3513422
  2. https://core.ac.uk/download/pdf/286731429.pdf

Contenido

18 comentarios en «Diferencia entre Stablecoin y CBDC»

Deja un comentario