Diferencia entre Stripe y Chargebee

Con la creciente digitalización del mundo, el intercambio de dinero también ha estado bajo su competencia. Sin embargo, el intercambio digital de dinero involucra a una variedad de agentes de software como puertas de pago y procesadores de pagos. Stripe y Chargebee son dos de los programas involucrados en transacciones en línea.

Stripe vs Chargebee

La principal diferencia entre Stripe y Chargebee es que Stripe actúa como una pasarela de pago integrada y un software de procesamiento de pagos que permite transacciones en línea gratuitas -. Por otro lado, Chargebee es un software de facturación de suscripción que también puede ayudar al procesamiento de pagos.

Stripe es una empresa de servicios financieros y SaaS que se describe a sí misma como un procesador de pagos de pila completo -, que permite a las empresas en línea aceptar pagos a través de tarjetas de débito o crédito de sus clientes en casi cualquier moneda. Es una solución financiera común para el comercio internacional e – y actualmente capacita a la mayoría de las empresas en línea.

Chargebee es un sistema de software de facturación y procesamiento de pagos basado en la nube -. Ayuda a las empresas que ofrecen servicios de suscripción a manejar sus procedimientos de facturación a través de la automatización. También actúa como software de procesamiento de pagos después de completar el procedimiento de facturación. Por lo general, está integrado con otro software y se utiliza principalmente para su sistema de facturación de suscripción.

Tabla de comparación entre la franja y la barcaza

Parámetros de comparación Stripe facturación de suscripción. Utilizado por Puede ser utilizado por casi todas las empresas para realizar transacciones en línea. Debido a su distinguida función de facturación de suscripción, es ideal para usar por suscripción a empresas SaaS basadas en suscripción -. Año de fundación Stripe fue fundada en 2009.Chargebee fue fundada en 2010. Fundadores Los hermanos irlandeses John y Patrick Collinson fueron fundadores de Stripe. Chargebee fue fundada por un grupo de personas de Chennai. Basado en Tiene su sede central en Dublín y San Francisco, con sede en Chennai y San Francisco. Propósito básico Stripe es un procesador de pagos de pila completo – que permite a los sitios web aceptar pagos. Chargebee es un software de facturación y pago de suscripción que automatiza la facturación de las empresas de suscripción. Precios Stripe tiene dos modelos de precios para ofrecer – Integrado y personalizado. Chargebee tiene un modelo escalonado para precios.

Te puede interesar:  Diferencia entre equidad y acciones

¿Qué es la raya?

Stripe es una de las compañías de tecnología financiera más rápidas del mundo -, que generalmente se denomina «intermediario de Internet. Es una empresa irlandesa – American SaaS ( Software como servicio ) y de servicios financieros, que ofrece una plataforma de pago que alimenta a personas como Google, Amazon, Uber, etc.

Stripe llama a sus servicios un «procesador de pago de pila completo -«, que actúa como un tercer procesador de pagos de parte -, así como una pasarela de pago. Permite a los clientes de un negocio en línea transferir dinero de su cuenta bancaria a la cuenta del negocio mediante una transacción con tarjeta de débito / crédito.

Stripe fue fundada por los hermanos irlandeses Patrick y John Collinson, en 2009. A los hermanos emprendedores se les ocurrió esta idea después de enfrentar dificultades para monetizar su negocio en línea. Aunque PayPal surgió como una opción en ese momento, era más adecuado para pagos individuales que las grandes transacciones a escala -. Los frutos de su trabajo llegaron en forma de siete líneas de código, que podrían integrarse en cualquier aplicación o sitio web que manejara instantáneamente los pagos de los clientes en línea.

Posteriormente obtuvo la inversión de los cofundadores de PayPal y se convirtió en un práctico software para transacciones en línea para casi todas las empresas en línea. Además del procesamiento de pagos, la compañía se entrega a finanzas corporativas y también ofrece préstamos. Stripe Press y Stripe Climate son otras empresas.

¿Qué es Chargebee?

Chargebee es un software de suscripción y gestión de ingresos, que es utilizado por SaaS y las empresas con suscripción – para administrar la facturación de sus clientes de manera fácil y efectiva. El software ayuda a las empresas a administrar suscripciones al automatizar sus procedimientos de facturación y permitir la modificación de precios, la provisión de cupones y campañas sin la ayuda de un desarrollador.

Te puede interesar:  Diferencia entre acciones correctas y ESOP

Permite la interacción del cliente a través de portales de servicio self -, genera posibilidades y ganancias de ingresos recurrentes. Mejora las empresas al proporcionar precios personalizados y la capacidad de suspender las suscripciones como alternativa a cancelar la suscripción. Además, esto prolonga los períodos de renovación antes de que expiren.

Tiene un sistema automatizado basado en la nube – para actividades de ventas y marketing como creación de facturas, alertas por correo electrónico, cobro de pagos, seguimientos de – ups y gestión de relaciones con clientes. Además, ayuda a las empresas a escalar globalmente, ya que maneja monedas, cumplimiento e impuestos a nivel internacional.

Fue fundado por un grupo con sede en Chennai – en 2010, como una solución de facturación para suscriptores, pero ahora va más allá de esta función. También puede actuar como un software de procesamiento de pagos. Además, también tiene ciertas funciones que permiten el crecimiento de las empresas SaaS. Sin embargo, es utilizado principalmente por empresas con suscripción – para su función de facturación y generalmente está integrado con otro software.

Diferencias principales entre la raya y la barcaza

  1. La compañía Stripe proporciona principalmente API y software de procesamiento de pagos para realizar negocios en línea. Chargebee, por otro lado, también es un software de procesamiento de pagos que se especializa en facturación de suscripción.
  2. Stripe actúa como una pasarela de pago y procesador, que es utilizado por casi todas las empresas para procesar pagos en línea por parte de los clientes. Chargebee es idealmente utilizado por las compañías de SaaS para manejar la facturación de suscripción para clientes.
  3. Stripe fue fundada en 2009 por Collinson Brothers, mientras que Chargebee fue fundada en 2010 por un grupo de personas en Chennai.
  4. Stripe tiene su sede actualmente en San Francisco y Dublín, mientras que Chargebee tiene su sede en San Francisco y Chennai.
  5. La función básica de Stripe es permitir que las empresas en línea acepten y realicen pagos en línea gratuitos -. Chargebee trabaja principalmente para automatizar la facturación de suscripción.
  6. Los clientes de Stripe pueden elegir entre dos modelos de precios, es decir. Integrado y personalizado. Chargebee valora su software utilizando el modelo escalonado.
Te puede interesar:  Diferencia entre bonos garantizados y no garantizados

Síntesis

El crecimiento de las empresas en línea requiere cada vez más soluciones nuevas y mejores para las transacciones de dinero en línea. Stripe y Chargebee son software que permite y mejora la conducta comercial en línea al administrar el procesamiento de pagos.

Sin embargo, se diferencian en su propósito básico donde Stripe está diseñado para funcionar como un intermediario que ayuda a las transacciones en línea, mientras que Chargebee está diseñado principalmente para administrar la facturación de suscriptores a través de la automatización.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/case.kellogg.2021.000073/full/html
  2. https://dp3m.unikom.ac.id/penelitian/download/56/60/sri-supriyati.pdf

Contenido

21 comentarios en «Diferencia entre Stripe y Chargebee»

  1. Pingback: Read Full Report
  2. Pingback: lsm99live.com
  3. Pingback: yehyeh.com
  4. Pingback: visit site

Deja un comentario