Diferencia entre Stripe y Paytm


Diferencia entre la raya y el pago

: 24 de junio de 2022

Con el aumento de las compras en línea, también ha aumentado la necesidad de medios confiables para aceptar pagos en línea. Los comerciantes requieren un medio barato y seguro, mientras que los consumidores necesitan una forma rápida y segura de realizar pagos, dando lugar al mercado fintech. Fintech significa tecnología financiera. Su objetivo principal es combinar productos y servicios financieros con nuevas tecnologías. Incluye sectores como banca minorista, educación, gestión de inversiones, etc.

Stripe vs Paytm

La principal diferencia entre Stripe y Paytm es que Stripe lidera en varias áreas en comparación con Paytm. Ya sea en los principales sitios de 10K o 1M, Stripe supera a Paytm por un margen bastante alto en todos los segmentos del mercado. Además, Stripe es compatible en muchos más países que Paytm. Paytm solo está presente en India, Canadá y Japón.

Stripe es una plataforma para procesar todas las transacciones en línea y con tarjeta de crédito para empresas. Permite que los fondos se transfieran de manera segura de la cuenta del cliente a la del vendedor. Tiene una pasarela de pago con tarjeta de crédito y una plataforma de procesamiento de pagos. Como resultado de esto, es uno de los programas más eficientes para realizar pagos en línea.

Paytm sirve como el mayor proveedor de servicios financieros de la India. Proporciona soluciones de pagos financieros y en línea a sus socios de servicio, clientes y minoristas en línea. La visión de esta empresa es revolucionar la forma en que los indios aceptan el pago en la India. Su fundador es Vijay Shekhar Sharma y es propiedad de One 97 solutions.

Te puede interesar:  Diferencia entre el rendimiento del capital y el rendimiento de la inversión

Tabla de comparación entre la franja y el pago

Parámetros de ComparisonStripePaytmAboutIt desarrolla varios productos de software financiero para ayudar a las organizaciones en línea a aceptar el pago Es una solución de pagoMarket ShareMoreMucho menos en comparación con StripeWebsites CategoriesStripe lidera en todas las categorías de sitios web. En todos los segmentos del mercado, Paytm está detrás de la fundación StripeYear. Fue fundada en 2009. Fue fundada en agosto de 2010. DemographyStripe lidera en más de 158 países. Paytm está muy por detrás de Stripe. Solo sirve en India, Canadá y Japón. Sede central Dual con sede en Dublín, Irlanda y San Francisco, Estados Unidos Noida, Uttar Pradesh, India

¿Qué es la raya?

Stripe es una plataforma que trabaja para desarrollar una gran cantidad de productos de software financiero para admitir varias plataformas en línea para aceptar pagos en línea. Su objetivo es impulsar el crecimiento en línea haciendo que el proceso de ejecución de los pagos en línea sea perfecto. Comprende los siguientes componentes:

  • Infraestructura de pagos basada en la nube –
  • Solicitudes instantáneas que cumplen una gran cantidad de propósitos que incluyen fraudes, facturación o informes.
  • Asistir a las organizaciones en el desarrollo de aplicaciones personalizadas proporcionando una plataforma de pagos personalizada.

Stripe proporciona una amplia documentación – para consumidores y desarrolladores. Los productos y servicios ofrecidos por Stripe son los siguientes:

  • Facturación: permite a los usuarios de Stripe desarrollar cronogramas sobre cuándo se supone que deben cobrar a los consumidores.
  • Radar: Esto ayuda a los usuarios de Stripe a detectar transacciones fraudulentas. Al detectar fraude, los algoritmos envían una advertencia a los usuarios.
  • Conectar: Esto permite a las organizaciones del mercado realizar pagos a vendedores y proveedores de servicios en todo el mundo.
  • Terminal: comprende un lector de tarjetas físicas que permite a las organizaciones empresariales incluir pagos de tiempo reales -.
  • Sigma: esto brinda a los usuarios acceso a la información de transacciones a través de consultas SQL.
  • Atlas: en un período muy corto, los usuarios pueden establecer un negocio completamente nuevo con este servicio.
  • Soporte premium: esto permite a los usuarios obtener soporte técnico en todo momento y en cualquier lugar.
Te puede interesar:  Diferencia entre el costo de la oportunidad y el intercambio

La principal base de clientes de Stripe comprende negocios. Con el cambio a negocios en línea, la base de mercado de Stripe ha experimentado un tremendo crecimiento. Y se espera que crezca aún más.

¿Qué es Paytm?

Fundada por Vijay Shekhar Sharma, Paytm es una de las aplicaciones más utilizadas en India para realizar pagos. Es uno de los factores clave detrás de la apertura de la economía india al mundo digital. Paytm Wallet es ampliamente utilizado tanto por pequeñas empresas como por vendedores ambulantes que ayudan simultáneamente a aumentar sus ingresos.

Paytm esencialmente sirve como puerta de enlace de pago digital. Permite a los comerciantes y clientes realizar pagos con tarjetas de débito o crédito, billeteras e – y cuentas bancarias. Otras facilidades de pago proporcionadas por Paytm incluyen pagos de facturas, boletos de tren o de avión, forex, recargos móviles, etc. Incluso se pueden vincular sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias con Paytm para realizar pagos en varios sitios de comercio e -.

Paytm ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos años y en la actualidad, comprende las siguientes filiales:

  • Paytm Money
  • Paytm Mall
  • Paytm Labs
  • Paytm Entertainment

Vijay Shekhar Sharma junto con One97 Communications Ltd. son los copropietarios del Banco de Pagos de Paytm. Este es el banco digital más grande de la India con más de 58 millones de titulares de cuentas. Su objetivo es hacer que la banca sea más conveniente y accesible para todos a través de nuevas tecnologías.

Además de esto, Paytm Money se encuentra entre los mayores contribuyentes a los SIP. Otros servicios notables incluyen servicios de Demat, corretaje de acciones, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre auditoría e inspección

Diferencias principales entre la raya y el pago

  1. Fundada en 2009, Stripe trabaja para el desarrollo de productos de software financiero para ayudar a las organizaciones a realizar pagos sin interrupciones. Paytm, por otro lado, es un proveedor de soluciones de pago.
  2. Stripe tiene una mayor participación de mercado en el procesador de pagos de servicios financieros en comparación con Paytm.
  3. Stripe tiene una mayor retención en todas las categorías de sitios web en comparación con Paytm.
  4. Stripe tiene una mayor cobertura y sirve en más países en comparación con Paytm, que solo sirve a India, Canadá y Japón.
  5. Stripe tiene su sede en Dublín, Irlanda y San Francisco, Estados Unidos. Por otro lado, Paytm en Noida, Uttar Pradesh, India

Síntesis

Con el aumento de los pagos en línea, se ha convertido en un imperativo para los vendedores elegir la plataforma adecuada para recibir pagos. Elegir una plataforma con las tarifas correctas y una que sea segura es crucial.

Tanto Stripe como Paytm son grandes empresas. Sin embargo, Stripe está mucho más desarrollado en este segmento en comparación con Paytm. Sirve en muchos países y tiene más de dos millones de clientes. Por otro lado, Paytm ha recorrido un largo camino. La pandemia ciertamente ha actuado como un acelerador de su crecimiento. Pero todavía tiene mucho que ponerse al día.

Contenido

18 comentarios en «Diferencia entre Stripe y Paytm»

  1. Pingback: โถส้วม
  2. Pingback: my blog

Deja un comentario