Diferencia entre subvención y préstamo

: 24 de junio de 2022

El estado, las instituciones bancarias y las organizaciones privadas brindan asistencia financiera a otras naciones, corporaciones, organizaciones y personas como académicos, científicos, y maestros para ayudarlos a apoyar sus empresas, iniciativas, aprendizaje y otras iniciativas. Este tipo de asistencia financiera existe en forma de subvenciones financieras, así como en diversas formas de préstamos. Sin embargo, las subvenciones y préstamos no son lo mismo y tienen diferentes condiciones.

Subvención vs préstamo

La principal diferencia entre una subvención y un préstamo es que una subvención es una forma de apoyo financiero no reembolsable -. El estado lo ofrece a individuos o empresas para lograr un objetivo específico. Por otro lado, un préstamo es una serie de fondos prestados de una institución bancaria por alguien o una empresa para un propósito específico que exige el retorno junto con los intereses una vez que expire el período.

Concesión y préstamo

Una subvención es dinero que se proporciona a los necesitados en una determinada región. Muchas reglas y regulaciones permiten que el gobierno, las empresas, las instituciones educativas o las personas entreguen estos fondos a los necesitados. Esta categoría también incluye fondos para becas educativas. El estado o un establecimiento académico ofrecen becas a alumnos distinguidos.

Un préstamo es una suma de dinero emitido por una organización bancaria a una empresa comercial o una persona que debe devolverse dentro de un período de tiempo establecido junto con intereses. Es un intercambio regular entre instituciones financieras y corporaciones, pero también se aplica a personas, como préstamos educativos y préstamos personales.

Tabla de comparación entre subvención y préstamo

Parámetros de comparación Grant por un prestamista que es reembolsable después de una cierta duración. Reembolso Funciona como fondos gratuitos y sin ninguna obligación de pagarlo. Siempre debe devolverse dentro del plazo establecido o al vencimiento. Intereses No hay tasa de interés. Según el tipo de préstamo, el porcentaje de interés difiere. Disponibilidad No se entregan a cualquiera ni a ninguna organización. En comparación, hay mucha accesibilidad. Formulario Monetario y en – kindCash Propósito Propósito específico o autorizado Cualquier propósito personal o comercial. <TAG1

Te puede interesar:  Diferencia entre seguro marino y seguro de vida

¿Qué es Grant?

Las subvenciones del gobierno se definen como efectivo o ayuda monetaria no monetaria – financiada por el estado. A veces se les conoce como subsidios, exenciones de impuestos o bonos en efectivo. Se deben cumplir los requisitos específicos previos y prospectivos para recibir la financiación, y la parte receptora debe cumplir con los requisitos.

Las administraciones federales y provinciales pueden otorgar subvenciones. También pueden ser dados por cualquier otra entidad o institución gubernamental ( local, federal o mundial ), organización benéfica, fiduciaria o organización sin fines de lucro -, una corporación, un establecimiento académico o cualquier individuo.

Solo son compatibles con los usos permitidos. Además, también se otorgan a personas afectadas por desastres catastróficos o a aquellos que desean establecer su propia empresa para lograr la autosuficiencia -.

Existe una gran cantidad de rivalidad para las subvenciones. Las personas que solicitan son evaluadas en función del género, la riqueza y otras restricciones impuestas por la organización que otorga el dinero. Una subvención proporciona solo una cierta cantidad de dinero. Puede que no sea suficiente para cubrir el monto total del proyecto.

La preparación de las subvenciones se ha convertido en un trabajo especializado a lo largo de los años. Muchas organizaciones involucran a activistas para llevar a cabo este trabajo en su nombre. El procedimiento de redacción de subvenciones comprende buscar, solicitar y evaluar el dinero de la subvención calificada.

El mayor aspecto de las subvenciones es que no son reembolsables – y no tienen intereses. Para obtener la subvención, se presenta una solicitud al organismo competente.

¿Qué es el préstamo?

Un préstamo es un acuerdo en el que el prestatario presta una cantidad de fondos y es reembolsable con intereses en algún momento en el futuro. Es un tipo de deuda que debe devolverse completamente dentro de un marco de tiempo específico. Las tasas de interés sobre diversas formas de préstamos varían. El período de recuperación del préstamo se establece expresamente en el contrato.

Te puede interesar:  Diferencia entre contabilidad de gestión y contabilidad de costos

El préstamo puede pagarse de varias maneras diferentes: cuotas mensuales de equivalencia ( EMI ) distribuidas a lo largo del tiempo, en un solo pago al final del tiempo estipulado o previa solicitud. Los préstamos se dividen en categorías 2: préstamos garantizados y no garantizados.

Un préstamo de cualquier compañía bancaria, firma de corretaje u originador de hipotecas puede utilizarse para asegurar la financiación. Cuando se obtiene un préstamo para una empresa específica, el solicitante debe demostrar la viabilidad de la empresa. Además, cuando se solicita un préstamo por cualquier otro motivo, el prestatario debe cumplir con las calificaciones específicas antes de ser aprobado por la organización financiera.

Un préstamo puede ser de numerosos tipos y por una variedad de razones: préstamos para la vivienda, préstamos universitarios, préstamos de consumo, préstamos personales, préstamos de empresas, etc. Depende en gran medida de la institución en cuestión, así como de la estructura monetaria de la nación.

Los préstamos se hacen con frecuencia sobre propiedades o valores para garantizar que la agencia de préstamos esté protegida en caso de pago no -. Los pagos normalmente se realizan en cuotas, y cada cuota perdida puede resultar en una multa.

Diferencias principales entre subvención y préstamo

  • Las subvenciones son asistencia monetaria otorgada por el estado a un beneficiario para un objetivo definido. Un préstamo es cuando se adquiere efectivo de un acreedor u otra organización bancaria en forma de crédito.
  • Las subvenciones son fondos no ganados que no están obligados a ser reembolsados. Por el contrario, se requiere la recuperación del préstamo, ya sea en cuotas periódicas regulares, una cantidad única o previa solicitud.
  • Las subvenciones no tienen ningún interés adjunto. Por otro lado, los préstamos tienen una tasa de interés que fluctúa entre los bancos.
  • Las subvenciones tienen condiciones más severas, y cada aplicación se evalúa meticulosamente, mientras que los préstamos tienen menos restricciones.
  • Cuando una persona recibe una subvención, se le otorga una suma definida de dinero. Sin embargo, cuando reciben un préstamo, pueden recibir cualquier suma de dinero.
  • Las subvenciones pueden ser de naturaleza en efectivo o no – en efectivo, mientras que los préstamos están exclusivamente en forma de efectivo.
Te puede interesar:  Diferencia entre el FMI y el Banco Mundial

Síntesis

Las subvenciones y préstamos tienen ciertas similitudes, como el hecho de que ambas son formas de financiamiento a largo plazo -, que se deben cumplir ciertos requisitos, y que el procedimiento lleva unos días.

Las subvenciones se consideran el mejor tipo de ayuda financiera, ya que no necesitan reembolso y no generan ningún interés. Sin embargo, hay condiciones severas que deben cumplirse para obtenerlo, por lo que no es fácilmente permisible.

Los préstamos, por otro lado, son relativamente sencillos de obtener y requieren solo unos pocos requisitos por parte del solicitante.

Cada individuo tiene diferentes requisitos y objetivos. Sin embargo, las subvenciones y préstamos a menudo pueden combinarse para apoyar eficientemente la investigación y el desarrollo. No son totalmente incompatibles, y debe conocer los préstamos y subvenciones accesibles en su país.

  1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2126288
  2. https://muse.jhu.edu/article/720771/summary

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre subvención y préstamo»

  1. Pingback: bio ethanol burner
  2. Закажите SEO продвижение сайта https://seo116.ru/ в Яндекс и Google под ключ в Москве и по всей России от экспертов. Увеличение трафика, рост клиентов, онлайн поддержка. Комплексное продвижение сайтов с гарантией!

    Responder

Deja un comentario