Diferencia entre tasa bancaria y tasa de recompra

Los préstamos son la forma en que una persona obtiene inversión y la devuelve mensualmente. Los préstamos han facilitado a las personas comprar casas, automóviles y obtener fondos para sus negocios. Pero los préstamos se devuelven con los intereses y esos intereses se calculan sobre la tasa bancaria o la tasa de recompra. Ambos son fijados por el Banco de la Reserva de la India.

Tasa bancaria vs tasa de repos

La principal diferencia entre la tasa bancaria y la tasa de recompra es que la tasa bancaria es la tasa que se cobra sobre el dinero prestado por el banco central en El banco comercial. Mientras que la tasa de Repo es el dinero que el banco comercial está devolviendo al banco central para recuperar la seguridad que han otorgado a cambio mientras toman el préstamo. No se requiere seguridad en la tasa bancaria, pero en la tasa de repos, se necesita seguridad.

La tasa bancaria es el dinero que solicita el banco comercial del Banco Central o RBI según las políticas del país. La tasa bancaria es el dinero que se presta a un banco en tiempos de crisis como la escasez de fondos. La tasa del Banco no requiere seguridad en el intercambio de dinero.

La tasa de interés es la tasa de interés que se cobra cuando los bancos comerciales solicitan el dinero por un período de tiempo más corto. La tasa de Repo requiere la seguridad que compra el banco una vez que devuelven el dinero junto con los intereses. La institución financiera utiliza este método para aumentar su inversión. El mercado de fondos mutuos también se utiliza para préstamos de dinero cuando el banco proporciona seguridad a cambio de ellos.

Te puede interesar:  Diferencia entre EFT y ACH

Tabla de comparación entre la tasa bancaria y la tasa de recompra

Parámetros de comparación Tasa bancaria el banco central en la escasez de dinero. La tasa de Repo se utiliza para calcular la tasa de interés en el dinero que se presta al banco por el período a corto plazo. Otros nombres La tasa bancaria también se conoce como tasa de descuento. La tasa de recompra también se conoce como acuerdo de recompra. Período Las tasas del Banco son dinero que se presta al banco durante un período a largo plazo. La tasa de Repo se otorga por un período a corto plazo a los bancos. Tasa de interés La tasa bancaria tiene una alta tasa de interés en comparación con la tasa de recompra. La tasa de recompra es menor en comparación con la tasa del Banco. Condición La tasa del Banco es fijada por el gobierno para cada banco. La tasa del Banco no requiere seguridad a cambio de dinero. La tasa de Repo requiere seguridad en el intercambio de dinero. Efectos El aumento en la tasa bancaria también aumenta la tasa de interés de los préstamos otorgados al cliente. La tasa de Repo es mantenida por el banco y, por lo tanto, los clientes no se ven afectados por la tasa de repos.

¿Qué es la tasa bancaria?

La tasa bancaria es la cantidad de intereses cobrados al banco cuando toman dinero del Banco Central. El dinero es tomado por el banco en tiempos de crisis y la cantidad de dinero que se le da depende de la política monetaria de un país. La tasa bancaria no incluye la seguridad en el intercambio.

Te puede interesar:  Diferencia entre contabilidad financiera y contabilidad de gestión

La tasa bancaria es la tasa de interés que el Banco Central le da al banco comercial a largo plazo. La tasa bancaria es el interés que influye en el interés del préstamo de los clientes. Las tasas bancarias son altas ya que el dinero se ha proporcionado a largo plazo. El interés, mientras que también lo fija el RBI. Mientras que puede variar de un país a otro.

La tasa bancaria si aumenta el interés en el dinero también aumenta, lo que en algún lugar influye en el dinero. El mercado. El aumento en la tasa bancaria disminuye la oferta de dinero en el mercado a medida que aumentan las tasas de interés. Por lo tanto, la tasa bancaria influye en el dinero presente en el mercado.

¿Qué es la tasa de repos?

La tasa de Repo es la tasa de interés que se cobra a los bancos comerciales cuando recompran los valores al prestamista. La tasa de Repo es el dinero administrado por el propio banco, por lo tanto, no influye en la tasa de interés otorgada a los clientes. El dinero puede ser prestado por el Banco Central u otros medios como el mercado de valores.

La tasa de recompra es el dinero que se cobra por los préstamos que el banco toma por un período más corto. Estos tipos de fondos generalmente se utilizan para aumentar el capital. Las tasas de Repo requieren seguridad a cambio del dinero. La tasa de Repo son los fondos que decidieron los fondos de liquidez. El RBI los usa para alentar a los bancos a vender sus valores.

Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro de avería mecánica de Geico y Honda Care

En 2007, había un mercado de repos donde había una deficiencia de los bancos de inversión y si las inversiones estaban disponibles, cobraban una gran cantidad de intereses. Esto llevó a crisis conocidas como la Gran Recesión. La Gran Recesión se vio a nivel mundial y los países vieron las crisis finales. El Fondo Monetario Internacional declaró esta vez como la mayor disminución en las finanzas.

Diferencias principales entre la tasa bancaria y la tasa de recompra

  1. La tasa bancaria es la tasa que afecta la tasa de interés de los préstamos de los clientes, mientras que no implica la tasa de recompra.
  2. La tasa de recompra decidió el fondo de liquidez del banco, mientras que la tasa bancaria no influye en él.
  3. La tasa bancaria es a largo plazo, mientras que la tasa de recompra es a corto plazo del período.
  4. La tasa del Banco tiene un alto interés en comparación con la tasa de recompra.
  5. La tasa del Banco no requiere seguridad, mientras que la tasa de repos requiere seguridad para el intercambio.

Síntesis

El dinero no solo es necesario para la gente común, sino que los bancos también necesitan el dinero. El dinero que necesita el banco puede depender de la situación. A veces los bancos requieren dinero para aumentar su capital, mientras que a veces la escasez de dinero también necesita el dinero.

El dinero tomado por el banco en la escasez de dinero del Banco Central se conoce como la tasa bancaria que también influye en la tasa de interés cobrada a los clientes. Mientras que la tasa de repos se usa para aumentar el capital y necesita seguridad mientras se presta el dinero. La tasa de Repo decide que la liquidez encuentra la tasa del banco.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/1467-8268.12056
  2. https://academic.oup.com/qje/article-abstract/42/4/511/1887698

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre tasa bancaria y tasa de recompra»

  1. Pingback: sun win

Deja un comentario