Diferencia entre tasa de cupón y tasa de interés

Última actualización: 27 de enero de 2022

Antes de comenzar el artículo, hay que aclarar una cosa aquí, que la tasa de cupones es totalmente diferente de la tasa de interés. Una tasa de cupón es un pago de interés anual, que el emisor del bono proporciona al tenedor del bono en el momento del vencimiento. Mientras tanto, llegando a la tasa de interés, son los cargos que el prestamista le aplica al prestatario.

Los lectores que leen esto también leen:

Tasa de cupón vs Tasa de interés

La principal diferencia entre la tasa de cupones y la tasa de interés es que la tasa de cupones tiene una tasa fija durante toda la vida del bono. Mientras tanto, la tasa de interés cambia su tasa de acuerdo con los rendimientos de los bonos.

La tasa de cupón es la tasa anual del bono que debe pagarse al titular. Además, depende del valor nominal, es decir, el valor nominal de la banda durante el período de emisión. Después de eso, no habría cambios en el pago, ya que la tasa se fija por completo hasta el vencimiento del bono.

Por otro lado, la tasa de interés es el dinero que debe agregar el prestamista para extraer el dinero prestado del prestatario. El pago aumentará según la tasa de interés otorgada por el prestamista. A diferencia de la tasa de cupones, la tasa de interés podría cambiar su valor cada período.

Tabla de comparación entre la tasa de cupones y la tasa de interés

Parámetros de comparación Tasa de cupón 1945 un final. Las tasas de cupones se emiten con un valor fijo de ingresos -, como bonos, hipotecas, valores, etc. El prestamista cobra al prestatario la tasa de interés en caso de que ocurra un préstamo o arrendamiento. Valor nominal Los valores nominales están determinados por el valor nominal del valor o los bonos. El valor nominal de la tasa de interés se disuade como el monto de una deuda que excluye el prestatario. Período de vencimiento Una tasa de cupón es un pago fijo del bono y el período de vencimiento lo emite el titular en la etapa inicial de emisión del bono. Varía de acuerdo con los tenedores de bonos del bono —, por ejemplo, un período de bonos anual 5 -. Se les pide a los prestatarios que paguen el monto que han prestado dentro de un período específico, que consiste en una tasa de interés anual. Por ejemplo, ella / él pidió dinero prestado en base a diez años, luego, dentro de diez años, él / ella solicitó llegar a un acuerdo con una tasa de interés específica. Otros nombres Las tasas de cupón también se denominan tasa de rendimiento y rendimiento nominal. La tasa de interés también se conoce como tasa de interés, tasa de interés, tasa preferencial, costo de dinero y tasa bancaria. Tasa de cupón de cálculo = Valor de cupón/ Valor nominal Dos métodos – interés simple y tasa de interés compuesta. SI = Cantidad principal x Tasa de interés x Período de tiempo CI = Principal x ( 1 + Tasa de interés ) Tipos de cupón TasaZero – bonos de cupón ( sin cambios en tasa de cupón ), bonos ascendentes – ( tasa de cupón aumentada ) y valores flotantes de tasa de cupón – fluctuación (. Tasa de interés nominal, tasa efectiva y tasa de interés real.

¿Qué es la tasa de cupones?

La tasa de cupones también se conoce como tasa nominal. Está definido por los secretos de interés fijo del tenedor del bono. El importe final será recibido por el titular al final del período de vencimiento. Además, la tasa de cupones será estable hasta que el tenedor del bono reciba su dinero. Y el titular tiene que pagar cada año hasta que llegue el vencimiento del bono.

Dicho esto; teóricamente, la tasa de cupones se calcula dividiendo el monto total de los pagos anuales realizados por un bono con el valor nominal del bono inicialmente.

Hay tres tipos de tasas de cupones dependiendo de sus valores de renta fijos -.

En primer lugar, son los bonos de cupón cero -. No tienen ningún pago de cupón para que el tenedor del bono lo pague. Además, es asequible para el titular a un precio menor que el valor nominal original del bono. En segundo lugar, las notas al alza del paso -, a diferencia de la definición real de una tasa de cupones, tienden a aumentar la tasa en un período establecido. Por último, los valores flotantes de tasa – dependen de la tasa de referencia de los cupones.

¿Qué es la tasa de interés?

Por otro lado, también se conoce como el porcentaje anual. La tasa de interés se refiere al dinero más intereses que debe pagar el titular al prestamista. El monto final del bono que debe pagar el prestatario depende de la suma del principal del bono, la tasa de interés y el período durante el cual se toma.

El cambio en la tasa varía cada mes o día. Se debe a la ganancia política a corto plazo -, los riesgos de inversiones, impuestos, bancos, etc.

La tasa de interés tiene dos fórmulas que contribuyen al interés simple y al interés compuesto.

El interés simple se calcula multiplicando el monto del principal con la tasa de interés anual y el plazo del préstamo a lo largo de los años.

Mientras tanto, el interés compuesto es multiplicando el monto del principal con ( 1 + interés de tasa anual ) y el plazo del préstamo en años. El período de vencimiento finalizará cuando el prestatario pague por completo los intereses al prestamista del bono.

Diferencias principales entre la tasa de cupones y la tasa de interés

  1. Las tasas de cupón se calculan sobre la garantía de ingresos fija -, mientras que las tasas de interés se calculan sobre el monto que se ha prestado a los prestatarios.
  2. El valor nominal del cupón determina el valor nominal del bono. Aunque el valor nominal de la tasa de interés se ve afectado por el monto adeudado.
  3. La tasa de cupones sigue una fórmula para calcular la tasa. En contraste, la tasa de interés sigue dos métodos para sumar el valor de la tasa – interés simple y el método de interés compuesto.
  4. Las tasas de un cupón varían según los tipos de cupón, como Cero, Paso – arriba y Tasa de cupón flotante. La tasa de interés tiene tres tipos como tasa de interés nominal, efectiva y real.
  5. En el caso de la tasa de cupones, el tenedor del bono ya mencionó el vencimiento al emitir el bono, pero en la tasa de interés – el período de vencimiento finaliza solo si el monto está lleno – establecido por el prestatario.

Conclusión

La tasa de cupones se usa normalmente en los bonos, que es un ingreso para el titular después de pagar la tasa de ciertos artículos comprados. La tasa de interés es una reducción para el prestatario al pagar la cantidad que ha prestado.

La tasa de cupón finaliza de acuerdo con el período de vencimiento mencionado por el tenedor del bono al emitir el bono. Pero en la tasa de interés, el vencimiento termina solo si el monto prestado es pagado en su totalidad por el Prestatario.

Referencias

  1. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=ytT-W8_KL-AC&oi=fnd&pg=PA199&dq=meaning+coupon+rate&ots=W6ayPGouqC&sig=HUZTesNjN5O6NQgbCwepYLTo79A
  2. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=C31l_fs-mMkC&oi=fnd&pg=PR7&dq=meaning+interest+rate&ots=E-LcncoaGi&sig=dhPkG0VCDKGaIs_KNsAR-coT3Ws

Contenido

Deja un comentario