Diferencia entre tasa hipotecaria y APR

Los términos Tasa hipotecaria y APR pueden parecer los mismos, pero son dos cosas diferentes. Las tasas hipotecarias y APR se utilizan para determinar cuánto pagará por una cierta cantidad de dinero prestado durante todo el préstamo. Es importante saber la diferencia entre los dos antes de obtener financiamiento para préstamos.

Tasa hipotecaria vs APR

La principal diferencia entre la tasa hipotecaria y la APR es que una tasa hipotecaria es la tasa de interés para un monto de préstamo, mientras que una tasa de porcentaje anual ( de APR ) es la tasa de interés en el préstamo hipotecario e incluye puntos, tarifas y otros costos adicionales. Por lo tanto, este último es más inclusivo y más alto que el primero.

Una tasa hipotecaria se refiere a la tasa de interés que paga sobre su hipoteca. La tasa hipotecaria es la tasa de interés utilizada por los prestamistas para calcular los intereses a pagar por el prestatario. Por lo general, se indica como un porcentaje anualizado, lo que significa que se calcula cada año y generalmente en porcentajes de la cantidad prestada.

APR representa la tasa de porcentaje anual. Este es el costo anualizado de pedir dinero prestado u otro financiamiento, expresado como una tasa porcentual única. Esta tasa es la cantidad total de intereses que paga, expresada como una tasa porcentual única, durante la vida del financiamiento.

Tabla de comparación entre la tasa hipotecaria y la APR

Parámetros de comparación Tasa de hipoteca siempre más bajo que APR.APR tiende a ser más alto que la tasa hipotecaria. Fluctuaciones Las tasas hipotecarias están sujetas a fluctuaciones del mercado. APR es relativamente más estable que las tasas hipotecarias. Tarifas adicionales La tasa hipotecaria no proporciona ninguna información sobre cualquier tarifa adicional. APR generalmente incluye las tarifas de tarifas, como las tarifas de los corredores, los puntos de descuento, y así sucesivamente. La tasa hipotecaria es un aspecto más limitado, ya que solo le da una cuenta de intereses basada en un monto prestado. APR es un aspecto más amplio e incluye todos los aspectos, como intereses prepagos y otras tarifas adicionales.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia Entre una Carta de Crédito y un Crédito Documentario?”

¿Qué es la tasa hipotecaria?

La tasa de hipoteca a plazo es una forma de describir la tasa de interés pagada por un prestatario a un prestamista, en forma de pagos mensuales, por el uso del dinero del prestamista. La mayoría de las tasas hipotecarias son variables y cambian mensualmente, dependiendo de la tasa preferencial u otros índices.

La tasa hipotecaria es un componente clave de la calculadora de pagos hipotecarios. El cronograma de amortización de préstamos ilustrará cómo la tasa hipotecaria es parte del préstamo hipotecario original. Las tasas de interés varían según la solvencia del prestatario y la relación entre las dos partes.

La tasa varía según las condiciones económicas, las condiciones del mercado local y la política crediticia del prestamista. Las tasas hipotecarias se anuncian públicamente y generalmente varían según las tasas flotantes, que representan el mercado. Antes de optar por un préstamo, dichas tasas se pueden comparar en línea o en los respectivos centros de conocimiento para encontrar las tasas más bajas.

Su tasa de hipoteca está determinada por su puntaje de crédito, sus finanzas y la tasa de interés actual de la nación. Es importante controlar la tasa de interés regularmente para asegurarse de obtener los mejores términos de su préstamo. Si su tasa de interés es demasiado alta, considere la refinanciación.

¿Qué APR?

APR es un término utilizado para expresar cuánto dinero pagará en intereses cada año si solicita un préstamo. Es la tasa de interés que paga en el extracto de su tarjeta de crédito. También se conoce como el porcentaje de rendimiento anual. Una tasa de porcentaje anual es la tasa de interés cobrada en préstamo durante un año.

Te puede interesar:  Diferencia entre acciones y obligaciones

Se calcula como el monto de los intereses cobrados sobre el monto del préstamo. Una tasa de porcentaje anual está diseñada para dar a los consumidores una idea de cuál será el costo total de un préstamo después de que se realicen todos los pagos de intereses. Se calcula una tasa de porcentaje anual durante períodos de tiempo variables y se puede citar de forma nominal o efectiva.

El APR tiene en cuenta las tarifas, los cargos y los intereses que se aplicaron a su préstamo. Esto significa, por ejemplo, que si alguien pide prestado $ 100 y paga $ 110 en un año, ha tenido que pagar $ 10 en intereses.

El APR siempre se calcula utilizando el monto original de su préstamo, no sus reembolsos, por lo que si tomó prestado $ 100 por un año y devolvió $ 110, tendría que devolver un interés adicional $ 10, lo que llevaría sus reembolsos generales a $ 120.

Diferencias principales entre la tasa hipotecaria y la APR

  1. Con las tasas hipotecarias, también está analizando cuánto le costará el préstamo con el tiempo. Con APR, solo está mirando la tasa de interés que tendrá que pagar cada mes
  2. En comparación con las tasas hipotecarias, las tasas promedio de APR generalmente son más altas que las tasas hipotecarias porque tienen más factores asociados con ellas.
  3. APR es una buena manera de estimar cuánto pagará por un préstamo a lo largo del tiempo, pero las tasas hipotecarias son la medida más directa para los préstamos.
  4. Una tasa hipotecaria son los costos reales que está pagando por la casa o la propiedad, pero pueden fluctuar. APR no.
  5. Con las tasas hipotecarias, querrá comparar los costos de diferentes prestamistas y tasas de interés para poder obtener la mejor oferta. Los APR no se pueden comparar como tales, ya que no se publican tan públicamente como las tasas hipotecarias.
Te puede interesar:  Diferencia entre el Banco Central y el Banco Comercial

Síntesis

Si bien es importante saber cuánto es su interés sobre una cierta cantidad de dinero prestado, APR o tasa de porcentaje anual le da una idea exacta de cuánto tiene que pagar realmente. Estos términos a menudo se usan cuando una persona requiere préstamos para la vivienda, compra de viviendas o refinanciamiento.

Es muy importante conocer no solo la tasa de interés durante el préstamo sino también la APR, ya que puede ser el factor determinante si dos prestamistas tienen el mismo interés o tienen minutos diferencias, entonces el APR se convierte en el factor decisivo de cuál de los dos préstamos sería más barato para el prestatario.

  1. https://www.nber.org/papers/w20561
  2. https://www.jstor.org/stable/41948224
  3. https://search.proquest.com/openview/d33e26fb59184ce073a06c79e4e88af1/1?pq-origsite=gscholar&cbl=34822

Contenido

15 comentarios en «Diferencia entre tasa hipotecaria y APR»

Deja un comentario