Diferencia entre W2 y W4

Última actualización: 29 de enero de 2022

Los formularios con los que tratamos para pagar el impuesto pueden sonar igual. Pero son diferentes en sus formas. Los contornos se llenarán para pagar el impuesto y la facturación y muchas necesidades. A veces depende de quién complete los documentos. El W2 y el W4 son formularios de servicio de ingresos internos IRS ( ). Cuando está empleado o emplea a algunas personas, debe conocer estos formularios.

Los lectores que leen esto también leen:

W2 Vs W4

La principal diferencia entre W2 y W4 depende de quién complete el formulario. W2 es la forma que contiene salarios y deducciones fiscales en ese año. W4 es el formulario para que los empleados muestren la cantidad de retención del cheque de pago del año. Estos formularios son destacados en los pagos de impuestos. Ayuda saber sobre su salario y el impuesto que pagó al gobierno anualmente.

Los formularios W2 son para que un empleado sepa sobre los salarios e impuestos cubiertos por los empleadores. Se llama declaración de salarios e impuestos.
El empleador envía el formulario w2 al empleado y al IRS ( Servicio de Impuestos Internos ). El formulario W2 ayuda al IRS a rastrear los pagos de impuestos de las personas. Un empleador debe enviar el formulario W2 a los empleados a quienes les da salario.

El formulario W4 es para que los empleados verifiquen los impuestos retenidos en cada cheque de pago cada año. El certificado de retención de empleados es el otro nombre de W4. Es fácil para las personas que hacen el mismo trabajo a lo largo de los años. Pero difícil para las personas que cambian su trabajo anualmente. Al llenar el formulario W4 de empleados, informe la retención y las deducciones a los empleadores. Los formularios W4 rellenados cuidadosamente resultan en dificultad al devolver los archivos.

Tabla de comparación entre W2 y W4

Parámetros en comparaciónW2W4DefinitionEmployer llena el formulario W2 para mostrar los salarios e impuestos de los empleados. Los empleados llenan el formulario W4 para informar los impuestos y las deducciones al empleador. Tiempo de envío Al final de cada año ( 31 de enero ) Antes de comenzar un nuevo trabajoFillersOwnersEmployersSumisión a IRSYesNoSections25 columnasFive secciones

¿Qué es W2?

El formulario W2 es informar los salarios e impuestos a los empleados por parte de los empleadores. El empleador es responsable del formulario W2. Él es quien envía este formulario al empleado y al IRS ( servicio de ingresos internos ). El formulario W2 también se llama salarios y declaración de impuestos. El IRS verifica el historial de pagos de impuestos con el formulario 1040.

Los formularios W2 deben informar a la FICA ( Ley de contribuciones a seguros federales ). El formulario W2 está en dos secciones llamadas estatales y federales para pagar impuestos en ambos niveles. Incluye las columnas como información personal y piezas de información profesional. Después de completar el formulario W2, se redujeron los cheques de pago totales de los impuestos de los empleados. El w2 tiene una caja de a – f y 1 a 15. Cada cuadro representa diferentes piezas de información. La columna de a a f denota su información personal.

  1. La caja 1 muestra el ingreso,
  2. La caja 2 muestra la retenida por el empleador,
  3. Box 3 muestra las ganancias sujetas a la seguridad social,
  4. La caja 4 representa la retenida por el impuesto de seguridad social,
  5. La caja 5 muestra el impuesto de Medicare,
  6. La caja 6 muestra la cantidad de retención,
  7. La caja 7 muestra las puntas,
  8. La caja 8 representa la cantidad de retención,
  9. La caja 9 se dejó vacía para mostrar la deducción,
  10. El recuadro 10 muestra la cantidad recibida con beneficios,
  11. El recuadro 11 muestra que el dinero proviene del plan no calificado -,
  12. El recuadro 12 muestra las reducciones,
  13. El recuadro 13 es para informes,
  14. El recuadro 14 representa un impuesto adicional
  15. Recuadro 15 – 20 para impuestos estatales y federales.

¿Qué es el W4?

El formulario W4 es para informar los impuestos y las deducciones a los empleadores. También se llama certificado de retención de empleados. El IRS realiza muchos cambios en el formulario W4 en 2020. Por lo tanto, no hay necesidad de las asignaciones 1 o 0 de 2020. Resultados en la mayor cantidad de dinero en los cheques de pago del año. Si está haciendo un trabajo y no tiene dependientes, entonces el proceso es simple y fácil, de lo contrario, hacer algún trabajo depende de los diversos ingresos que necesita para llenar muchas columnas.

El formulario w4 muestra la retención, por lo que cada empleado debe completar este formulario. Si está contratando recientemente, su empleador le da el formulario W4.
Es vital llenarlo con cuidado. Es la única forma de hacer que todos sus preciosos ingresos legalmente con usted. De lo contrario, no puede legalizar los ingresos. Debido a la ley de recortes de impuestos y empleos de 2017, se producen cinco cambios en el formulario w4. Revisa los nuevos cambios antes de llenarlos.

Hay cinco pasos en el llenado del formulario W4. En el paso uno, usted proporciona la información personal. Si está soltero y hace un trabajo, complete el primer paso y firme. En el paso dos, indica los múltiples trabajos que está haciendo y su estado civil.
En el paso tres, muestra los dependientes y los números de su hijo. En el paso cuatro, completa otros detalles y ajustes en sus cheques de pago.
En el paso cinco, firme el formulario con la fecha. Es fácil llenar el formulario W4.

Diferencias principales entre la forma W2 y la forma W4

  1. El empleador llena el formulario W2 y el empleado llena el formulario W4.
  2. W2 muestra los salarios e impuestos, y w4 muestra los impuestos y las deducciones.
  3. W2 se envía cada año, y w4 es consentimiento antes de unirse al nuevo trabajo.
  4. W2 necesita informar al IRS, y W4 no necesita revelarlo al IRS.
  5. W2 tiene 25 columnas distintas, y W4 tiene cinco secciones.

Conclusión

Tanto las formas W2 como las W4 son formas IRS. Está relacionado de esa manera solamente. Ambos son de uso diferente y están llenos de personas distintas. Estos dos formularios ayudan a los empleadores y empleados a administrar el impuesto y el cheque de pago anualmente. Es vital llenar el formulario con cuidado. Un solo error puede afectar tanto al lado. Después de completar el informe, debe enviarse al IRS, verifican la exactitud comparando los formularios W2 y 1040. Estas dos formas no son las mismas que resultan en dificultades para pagar impuestos y obtener sus ingresos.

Referencias

  1. https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acs.jctc.5b00135
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1068619/

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario