Diferencia entre XRP y PayPal

XRP y PayPal son sistemas de pago internacionales que tienen grandes diferencias entre ellos. Sin embargo, esencialmente liquidan los activos de un lugar a otro y eliminan la molestia de los pagos físicos. Una gran ventaja de ellos es que hacen el trabajo relativamente rápido. De todos modos, hay muchos argumentos sobre cuál es mejor.

XRP vs PayPal

La principal diferencia entre XRP y PayPal es que XRP es un activo digital utilizado para liquidar pagos sin la necesidad de un intermediario central, mientras que PayPal es un sistema de pago en línea eso mismo actúa como intermediario central para realizar pagos internacionales. Además, XRP liquida las transferencias bancarias mucho más rápido que este último.

XRP es una criptomoneda nativa para varios productos lanzados por la compañía Ripple. Es esencialmente un token que facilita las transferencias monetarias en la red Ripple. La conversión entre monedas se vuelve más fácil ya que XRP funciona como un dinero común. Sin embargo, hay una cierta tarifa que debe pagarse por tales transferencias.

PayPal es un sistema de pago en línea operado por la compañía PayPal Holding, Inc. Es un procesador de pagos que actúa como intermediario para realizar pagos en línea mientras cobra una tarifa por ello. Sin embargo, el costo es mucho más alto en comparación con el XRP de Ripple y lleva mucho más tiempo procesar una transferencia bancaria.

Tabla de comparación entre XRP y PayPal

Parámetros de comparación XRPunch <TAG1.PayPal fue fundada en 1998.Es decir, es un activo digital que liquida las transferencias monetarias. Es un sistema de pago en línea que procesa las transferencias monetarias. Naturaleza Es una solución final – posterior. Es una solución frontal – final. IntermediaryXRP no requiere un intermediario central para intercambios. PayPal en sí mismo actúa como el intermediario central para los intercambios. SpeedIt funciona más rápido que PayPal. Las transferencias bancarias tardan mucho más en liquidarse en comparación con XRP. CommissionXRP cobra una tarifa menor que la última. PayPal cuesta más que el anterior mientras hacía transferencias.

Te puede interesar:  Contabilidad y Auditoría: Diferencias y su Importancia

¿Qué es XRP?

XRP es un activo digital o criptomoneda que se realizó para transferencias monetarias en la red Ripple. Actualmente, según la capitalización de mercado, se encuentra entre las cinco principales monedas digitales del mundo. La moneda funciona en el libro mayor de XRP, que es una cadena de bloques creada por Jed McCaleb, Arthur Britto y David Schwartz.

El proceso de minería de XRP es muy diferente de otros criptos en el mercado. Normalmente, las monedas digitales abren sus libros de contabilidad a cualquier persona que pueda configurar equipos mineros y llevar a cabo el trabajo. Esto crea seguridad de las transacciones, ya que los titulares de libros contables deben verificar que las transacciones se consideren legítimas. Esto crea un entorno descentralizado.

Por otro lado, la minería en ondulación está mucho más centralizada. Aunque cualquier persona puede descargar el software de validación, solo una lista seleccionada de personas puede convertirse en validadores. Estas personas pueden seleccionar qué transacciones desean verificar, en función de lo que creen que no es legítimo. Los usuarios pueden optar por – fuera de esta lista en cualquier momento que lo deseen.

Este sistema permite que la red continúe minando sin que la compañía esté involucrada. Los validadores renuevan sus libros de contabilidad cada 3 – 5 segundos, lo cual es mucho más rápido en comparación con otras redes de criptomonedas.

¿Qué es PayPal?

PayPal es un sistema de pago en línea lanzado por la compañía PayPal Holdings, Inc. en 1998. Funciona como una alternativa al dinero físico, ya que permite a las personas realizar transferencias en línea. El sistema actúa como intermediario central y cobra una cierta cantidad de tarifa por cada transacción. Sin embargo, suceden mucho más rápido de lo que sucederían a través de los bancos normales.

Te puede interesar:  Diferencia entre Rarible y Enjin

Anteriormente, la compañía era un proveedor de software de seguridad para dispositivos portátiles. Entonces, se llamaba Confinity. Sin embargo, pronto se fusionó con X.com, que fue fundada por Elon Musk. X.com proporcionó varios servicios financieros y fue reconocido en los Estados Unidos. Más tarde, la compañía puso fin a la mayoría de sus servicios de banca por Internet y se centró solo en PayPal.

Hoy en día, el sistema tiene más de 360 millones de usuarios activos en 200 países. Permite a un usuario realizar pagos en línea con una cuenta bancaria en lugar de una tarjeta de crédito. Además, la información de pago está oculta a los comerciantes en la mayoría de los casos. Esto se suma al nivel de seguridad que ofrece.

PayPal ha realizado costosas transferencias electrónicas y controles casi obsoletos. Los usuarios ahora pueden transferir dinero convenientemente de una manera más rápida y segura. Sin embargo, PayPal no es tan rápido como XRP y es mucho más costoso en la mayoría de los casos.

Diferencias principales entre XRP y PayPal

  1. XRP se lanzó en 2012, mientras que PayPal se lanzó mucho antes en 1998.
  2. XRP es un activo digital que liquida las transferencias monetarias, mientras que PayPal es un sistema de pago en línea que procesa las transferencias monetarias.
  3. XRP es una solución final posterior -, mientras que PayPal es una solución frontal – final.
  4. XRP no requiere un intermediario central para los intercambios, mientras que PayPal actúa como el intermediario central.
  5. XRP puede liquidar transferencias en segundos, mientras que PayPal tarda más en hacerlo.
  6. XRP cobra una comisión mínima por las transferencias, mientras que PayPal cobra mucho más que la anterior.
Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro de vagones de raíz y el seguro de Geico

Síntesis

Hay tantas plataformas y monedas digitales que han surgido en el mercado hoy en día. Mantenerse al día con ellos puede ser difícil y a menudo confuso. XRP y PayPal han sido el centro de los argumentos recientemente, debido a la rapidez con que se está produciendo la evolución de la industria financiera. Una diferencia importante entre los dos es que XRP es una moneda digital, mientras que PayPal es una plataforma en línea.

El motivo principal de XRP fue encontrar una forma mejor y más rápida de realizar transferencias en línea. Desarrolló un método que hizo obsoleto el papel de los intermediarios centrales. Por otro lado, PayPal es un intermediario central entre bancos y usuarios que desean realizar transacciones.

No sería sorprendente si las monedas digitales como XRP se hicieran cargo de la industria y eliminaran por completo la necesidad de terceros corredores de terceros -. XRP cobra mucho menos que este último e incluso hace el trabajo más rápido.

  1. https://arxiv.org/abs/1802.07242
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4302-0353-7_1

Contenido

17 comentarios en «Diferencia entre XRP y PayPal»

  1. Pingback: hop over to here
  2. I like the helpful info you provide in your articles.
    I’ll bookmark your weblog and check again here regularly.

    I’m quite certain I will learn lots of new stuff right here!
    Good luck for the next!

    Responder
  3. Pingback: this article

Deja un comentario