LIC vs GIC – Diferencia entre LIC y GIC

: 24 de junio de 2022

Hoy todos quieren garantizar la vida de ellos y de su familia. El mercado ha lanzado diferentes variedades de seguros de vida cuyo objetivo principal es difundir la conciencia entre las diferentes categorías y sectores de la sociedad económicamente más débiles sobre la importancia del seguro de vida para su vida. El LIC y el GIC vienen con una gran cantidad de beneficios y servicios, que se cubrirán con mayor profundidad en la siguiente sección.

LIC vs GIC

La principal diferencia entre LIC y GIC es que el seguro LIC cubre los riesgos de vida, y si algo sale mal, el negocio LIC <TAG1, y no tendrá que pagar nada después del incidente imprevisto. GIC, por otro lado, cubrió todo tipo de riesgos, excepto el peligro de muerte. Lo protege a usted y a sus pertenencias, incluido su automóvil, hogar y tierra. Cualquier daño causado por inundación, tormenta, terremoto o robo será cubierto por la compañía GIC con la que ha tomado un seguro.

LIC es una compañía india de seguros e inversiones que está bajo el control del gobierno indio. La primera compañía en India fue la compañía de seguros de vida oriental que ofrece seguros de vida, y se estableció en 1818. En ese momento, cuando la compañía era nueva, su objetivo principal era apuntar a los europeos con sede en la India. Tras su éxito en esta industria, se dirigieron a varios segmentos de la sociedad y establecieron varias compañías de seguros a partir de ellos.

GIC significa General Insurance Corporation of India Limited, una corporación de reaseguros. Está bajo el Ministerio de Finanzas de la India. La Ordenanza general sobre disposiciones de seguros, promulgada el 13 de mayo de 1971, consolidó y reestructuró el negocio de seguros generales de 107 entidades en cuatro empresas. En virtud de la ley de 1956, la empresa GIC se estableció el 22 de noviembre de 1972.

Te puede interesar:  Diferencia entre contabilidad de gestión y contabilidad de costos

Tabla de comparación entre LIC y GIC

Parámetros de comparación LIC <TAG1 El seguro cubre el seguro de diferentes tipos, excepto por el riesgo de vida. El seguro basado en el término es a largo plazo – – Es un seguro basado en el término – a corto plazo – a corto plazo -. forma de inversión donde algunos Se incluyen componentes de ahorro. Es un contrato de reaseguro. No se incluyen dichos componentes de ahorro. Premium Debe pagar la prima durante la duración del año. Se pagará la prima pero solo en una cantidad específica. Política Se puede hacer por cualquier monto basado en el disposición del titular de la póliza a pagar una prima. Independientemente del valor de la póliza, el monto pagadero bajo un seguro de vida no – se limita a la pérdida real. Se puede hacer por cualquier monto basado en la disposición del tomador del seguro a pagar una prima.

¿Qué es LIC?

El seguro está relacionado con bienes personales, vida, y salud, por lo que era muy importante otorgar el permiso del gobierno de la India porque el dinero está involucrado en este seguro para proporcionar seguridad publicitaria a la corporación de la gente de la India de permiso de primera subvención de LIC del gobierno. El 1 de septiembre de 1956, el parlamento de la India aprobó la provisión de la industria de seguros, luego se estableció la corporación de seguros de vida de la India.

Hay muchos beneficios de diferentes tipos de políticas de LIC que muchas personas aún desconocen. ¿Quién no quiere obtener los beneficios cuando ocurre un mal funcionamiento y pérdida de dinero a una tasa muy alta? Entonces, las compañías de LIC hacen el mismo trabajo en función de su política. El primero es el beneficio por fallecimiento: Desafortunadamente, si ocurre un evento inesperado y existe la pérdida de cualquier miembro de la familia, la compañía de seguros da la compensación de eso. El candidato designado recibe el monto total asegurado, así como cualquier bono que se haya ganado con el tiempo. Las compañías de seguros de vida dan el visto bueno de las deducciones fiscales a los empleados. Si los empleados tienen seguro de vida, entonces, según la sección 80C, puede obtener una deducción máxima de 1,50,000 en su impuesto.

Te puede interesar:  Diferencia entre rendimiento de bonos y precio de bonos

¿Qué es GIC?

El 22 de noviembre de 1972, bajo la ley de empresas, 1956, se estableció GIC. GIC es un contrato en el que si ocurre algo que no sea la muerte, la compañía pagará a esa parte. Existen varios tipos de GIC, incluidos seguros de hogar, seguros de automóviles, seguros comerciales, seguros de viaje, seguros de salud y seguros de cosechas. Puede elegir el seguro anterior que desee y cuando sea necesario, puede reclamar que aproveche los beneficios de su seguro.

Cuando GIC está allí, no hay necesidad de preocuparse por ningún riesgo relacionado con su familia o propiedad. Si tiene un automóvil, no piense en el costo del daño como si reclamara el seguro, recibirá el pago de la devolución por esa pérdida. Uno puede tomar un seguro de salud para proteger a la familia de cualquier lesión y proporcionarles un seguro médico.

Hoy en día el seguro de salud tiene una gran demanda, nadie sabe lo que sucederá después de un momento debido a esto, El seguro de salud puede ser el más beneficioso para las personas que son cautelosas con su familia y que viven lejos de ellos. Entonces, para garantizar su salud, vida y problemas médicos, el seguro de salud puede ser la mejor opción.

Diferencias principales entre LIC y GIC

  1. El seguro LIC le brinda el seguro de riesgo de vida, mientras que GIC no cubre el riesgo de vida e incluye varios tipos de seguro como el automóvil, el hogar, el seguro de propiedad.
  2. LIC es una inversión a largo plazo – en la que las personas tienen que pagar después de algún mandato como salvaguarda para su protección. Por otro lado, GIC es una inversión a corto plazo – en la que puede aprovechar los beneficios en cualquier momento.
  3. En LIC, en el contrato de tiempo, el interés asegurable debe estar presente allí, pero en presencia de GIC es importante tanto en el tiempo como en la pérdida y el tiempo del contrato.
  4. El componente de ahorro está presente en LIC pero no en GIC.
  5. En LIC, uno puede obtener la suma cuando ocurre algún mal ajuste o al vencimiento del plazo, pero en GIC, uno puede aprovechar el beneficio solo cuando ocurre el evento incierto.
Te puede interesar:  Diferencia entre equidad y acciones

Síntesis

En resumen, tanto el seguro LIC como el GIC tienen su propia importancia y ventajas en la vida actual. Nadie sabe lo que sucederá después de un minuto debido a lo cual es muy importante tener algunas evitaciones para evitar grandes pérdidas en un evento inesperado. Hay varios tipos de seguro incluidos en LIC y GIC, puede aplicar cualquiera de ellos de acuerdo con sus necesidades y beneficios.

  1. https://www.indianjournals.com/ijor.aspx?target=ijor:sajmmr&volume=7&issue=3&article=006
  2. https://search.proquest.com/openview/c32e2d0aec9eeb704c1fb4ca7f93724c/1?pq-origsite=gscholar&cbl=2030008

Contenido

18 comentarios en «LIC vs GIC – Diferencia entre LIC y GIC»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: naga356
  3. Pingback: https://noonoo.org

Deja un comentario