¿Qué es Bill Discounting? | Definición, trabajo, pros y contras

: 24 de junio de 2022

El descuento de facturas es un instrumento financiero que permite a los compradores adquirir bienes o servicios y vendedores para recaudar capital contra facturas de facturas. En el comercio internacional, juega un papel crucial y, a menudo, muchos compradores de renombre utilizan este método para comprar bienes o servicios a vendedores internacionales.

En este proceso financiero, los bancos prestan al vendedor capital a cambio de la factura. Sin embargo, los bancos también cobran tarifas por este proceso y el vendedor obtiene menos cantidades que se emitieron en la factura. Aprendamos cómo funciona el descuento de facturas y cuáles son las ventajas y desventajas de este instrumento financiero.

¿Cómo funciona?

La mayoría de las veces, cuando una empresa se queda temporalmente sin efectivo, utiliza el método de descuento de facturas para pagar a su vendedor o proveedor. Por ejemplo, en una transacción comercial, un vendedor Jon vende bienes por valor de $ 10,000 al comprador Sam. Pero actualmente, Sam no tiene el dinero.

Afortunadamente, tendrá el dinero en los próximos meses 2. Entonces, Sam escribe un proyecto de ley a favor de Jon para que pueda sacarle el dinero en una fecha determinada después de 2 meses. Ahora, Jon necesita capital para sus gastos comerciales regulares. Puede depositar la factura en un banco y recaudar capital contra ella. Después de dos meses, el banco extraerá el dinero de Sam.

Los bancos no hacen esta tarea de forma gratuita. Todos los bancos cobran tarifas por el procedimiento. En el mundo financiero, muchas personas lo llaman Descuento de facturas o Descuento de facturas. En el proceso de transacción financiera, el vendedor obtiene menos cantidades, que se mencionó en la factura. Los bancos toman esta cantidad como tarifas por facilitar la transacción. En este proceso, la fecha de vencimiento de la factura juega un papel crucial. Los bancos cobran extra por la fecha de vencimiento de la factura extendida. Muchos bancos solo ofrecen esta facilidad a personas y empresas de renombre.

Te puede interesar:  Diferencia entre PDAX y Crypto.com

Ventajas del descuento de facturas

Las múltiples ventajas vienen con el proceso de descuento de facturas. Permite al comprador adquirir bienes o servicios contra facturas o facturas. También permite al vendedor recaudar capital esencial cuando sea necesario y aumentar el flujo de capital hacia el negocio. Por otro lado, los bancos también obtienen ganancias al facilitar este proceso financiero.

Este proceso le da flexibilidad al vendedor para hacer negocios. El vendedor tampoco necesita llamar a la puerta del comprador para el pago. En cambio, el banco se encarga de esta tarea. En general, este proceso fortalece la relación comercial y hace posible el comercio complejo con facilidad.

Desventajas del descuento de facturas

El descuento de facturas no es una solución comercial completa y hay pocas desventajas asociadas con él. La mayoría de los bancos ofrecen un proceso de descuento de facturas solo a empresas y empresas de renombre. Por esta razón, las pequeñas empresas no pueden beneficiarse de esta instalación.

Los bancos también aumentan sus cargos con una fecha de vencimiento de factura prolongada, lo que puede reducir sustancialmente el monto facturado. La factura o la factura es una obligación legal que el comprador debe pagar en el momento dado. No pagar el monto en el día dado puede tener graves consecuencias. En tales casos, el banco puede demandar al comprador y emprender acciones legales apropiadas contra el comprador.

Recursos

  1. http://www.ustb.edu.pk/burjis/images/Dec_2018/9-Dr.Ghazanfer.pdf
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-13-2677-6_41

Contenido

8 comentarios en «¿Qué es Bill Discounting? | Definición, trabajo, pros y contras»

  1. What is the illuminati

    The Illuminati brotherhood is an elite organisation of world leaders, business authorities, innovators, artists, and other influential members of this planet. Our coalition unites influencers of all political, religious, and geographical backgrounds to further the prosperity of the human species as a whole.

    Responder

Deja un comentario