¿Qué es el beneficio económico? | Definición, trabajo, pros y contras

: 24 de junio de 2022

En el momento del esfuerzo comercial, cada empresario y entidad comercial se pregunta, si la actividad comercial está generando ganancias apropiadas o podría haberlo hecho mejor con otra forma de negocio. Les ayuda a evaluar diferentes oportunidades y a asignar sus recursos en la dirección correcta.

Economic Profit es un análisis financiero de las actividades comerciales para saber si las ganancias obtenidas por un esfuerzo comercial exceden otras oportunidades de esfuerzo comercial. El beneficio económico se calcula restando el costo explícito y el costo de oportunidad de los ingresos. Aprendamos cómo funciona el beneficio económico y cuáles son las ventajas y desventajas asociadas con estas métricas financieras.

¿Cómo funciona?

Cada empresa tuvo la oportunidad de invertir su actividad en diferentes flujos de actividad comercial. Por esta razón, es importante saber qué actividad comercial es más rentable para ellos. Es una de las principales razones detrás del cálculo del beneficio económico. Por ejemplo, Tom abre un negocio con $ 100,000 y obtiene ingresos de $ 160,000.

Por lo tanto, su beneficio operativo es $ 160,000 – $ 100,000 = $ 60,000. Si Tom trabajara en una compañía diferente, habría ganado $ 35,000 por año. Entonces podemos decir que abrir su propio negocio es beneficioso para él y en esta empresa su beneficio económico es $ 60,000 – $ 35,000 = $ 25,000.

No es obligatorio revelar ganancias económicas a otros. Por esta razón, ninguna corporación publica detalles de su beneficio económico a reguladores, instituciones financieras o inversores. Es una evaluación interna que casi todas las empresas conocen sus mejores oportunidades. Sin embargo, muchos analistas financieros usan estas métricas para medir el potencial de cualquier negocio. Según las cifras de ganancias económicas, pueden sugerir que una empresa cambie su estrategia comercial y pruebe diferentes vías de oportunidades. Un mayor inconveniente del análisis de ganancias económicas es que no considera diferentes factores de riesgo asociados con diferentes empresas comerciales.

Te puede interesar:  Diferencia entre el costo del trabajo y el costo del lote

Ventajas del beneficio económico

El análisis de ganancias económicas permite a la empresa explorar múltiples oportunidades de flujo de ingresos y ver cuántos ingresos se pueden obtener con una empresa comercial alternativa. Ayuda a un emprendedor a ver si su empresa realiza productividad económica o no. Otro beneficio del análisis de ganancias económicas es su naturaleza confidencial. Una empresa no está obligada a divulgar este informe a ningún regulador, institución financiera o inversor. El informe de análisis de ganancias económicas permanece confidencial entre los pocos ejecutivos principales y protege a la empresa del escrutinio público.

Desventajas del beneficio económico

La principal desventaja del análisis de ganancias económicas es que el proceso no incluye todos los factores del negocio. Cada empresa comercial está asociada con varios factores de riesgo y el análisis de ganancias económicas no evalúa bien estos factores de riesgo.

Como resultado, diferentes analistas calculan el margen de beneficio económico de diferentes maneras y puede diferir de un informe a otro. Otro problema del informe de análisis de ganancias económicas es su naturaleza. Debido a la confidencialidad, ninguna compañía divulga este informe al público. Por esta razón, la mayoría de los inversores nunca pueden conocer el resultado de este informe y no ven múltiples oportunidades comerciales para la empresa.

Recursos

  1. https://www.bostonfed.org/-/media/Documents/neer/neer498c.pdf
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1745-6622.2003.tb00461.x

Contenido

72 comentarios en «¿Qué es el beneficio económico? | Definición, trabajo, pros y contras»

Deja un comentario