¿Qué es el beneficio normal? | Definición, trabajo, pros y contras

: 24 de junio de 2022

El beneficio normal es una métrica económica, que refleja la viabilidad de una operación comercial. El beneficio normal y el beneficio contable son dos formas diferentes de cálculo. Antes de calcular el beneficio normal, debemos conocer los costos explícitos e implícitos de la operación comercial.

El beneficio normal ocurre cuando los ingresos generados por la operación comercial coinciden con el número combinado de costos explícitos e implícitos. Por esta razón, el beneficio normal se calcula junto con el beneficio económico. Si el negocio se considerara no viable si no obtiene ganancias normales regularmente. Aprendamos cómo funcionan las ganancias normales y cuáles son las ventajas y desventajas asociadas con él.

¿Cómo funciona?

El beneficio normal se calcula de una manera diferente al beneficio contable. En este cálculo, los costos explícitos e implícitos de la operación comercial juegan un papel importante. Por ejemplo, Tom posee una cafetería que gana $ 150,000 en ingresos por año. En esta cafetería, emplea a dos personas y les da un salario $ 25,000 y recibe un salario $ 40,000. Para la cafetería, paga $ 20,000 alquileres y gasta $ 30,000 en operaciones comerciales.

Un día, un asesor financiero le sugirió que su costo de oportunidad de operar este negocio es $ 10,000. Según esta información, Tom descubre que sus costos explícitos del negocio son $ 25,000 + $ 25,000 + $ 40,000 + $ 20,000 + $ <TA1. Entonces, el negocio genera $ 10,000 en ganancias contables. Ahora los costos implícitos de la operación comercial son $ 10,000. Según esta información, está claro que la cafetería Tom genera ganancias normales.

Te puede interesar:  Diferencia entre puntaje de crédito y puntaje de hipoteca

Los asesores financieros evalúan la viabilidad de cualquier negocio calculando el beneficio normal. Por esta razón, muchos economistas lo refieren a encontrar el potencial de cualquier negocio. Al usar estas métricas, cualquiera puede evaluar qué tan eficiente es el funcionamiento del negocio y si es beneficioso probar otras oportunidades.

Ventajas del beneficio normal

Saber si alguna empresa está generando ganancias normales o no, ayuda al propietario de la empresa a tomar decisiones cruciales. Ayuda al dueño del negocio a comprender cuántas oportunidades tiene el negocio a largo plazo. Estas métricas definen si es una buena decisión expandir el negocio o limitarlo a un área limitada.

De otra manera, esta métrica define cuán eficientemente está operando el negocio. Monitorear de cerca las ganancias normales puede ayudar al propietario de la empresa a explorar las ineficiencias en la empresa. En este sentido, las métricas de ganancias normales ayudan a que el negocio sea más rentable.

Desventajas del beneficio normal

Aunque el número de beneficio normal se considera uno de los mejores métodos para evaluar la posibilidad de éxito de una empresa, no considera todos los factores. Porque calcular el costo implícito de la empresa puede ser complicado y varía según múltiples factores.

Como resultado, cualquier asesor financiero puede subestimar u sobreestimar este número y llegar a una conclusión incorrecta. Por esta razón, muchos expertos financieros no consideran las métricas normales de ganancias para medir la competencia central de cualquier negocio. Con esta métrica, cualquiera puede ver la viabilidad actual de un negocio pero no puede predecir su futuro.

Recursos

  1. https://research-repository.griffith.edu.au/bitstream/handle/10072/69178/103484_1.pdf;sequence=1
  2. https://www.elgaronline.com/view/nlm-book/9781849803878/c_2341.xml

Contenido

7 comentarios en «¿Qué es el beneficio normal? | Definición, trabajo, pros y contras»

  1. Pingback: click for more
  2. Pingback: Primoteston depot

Deja un comentario