¿Qué es el comercio? | Tipos, ventajas y desventajas

Última actualización: 24 de junio de 2022

Desde el comienzo de la humanidad, los humanos están intercambiando bienes y servicios entre sí para sobrevivir. En todo el mundo, esta actividad se conoce como comercio. Es un hecho sorprendente que este proceso solo se limite a humanos.

Los lectores que leen esto también leen:

Cada vez que alguien compra o vende algo, significa que la persona está cambiando el artículo por algo. El artículo puede ser bienes o servicios. Es un proceso de beneficiarios para todos, donde ambas partes obtienen algo de otro. Después de la compra y venta diaria, el comercio puede ser un proceso bastante complicado en el mundo de los negocios. Echemos un vistazo a cómo funciona el comercio y las ventajas y desventajas asociadas con él.

¿Cómo funciona?

La negociación ocurre entre múltiples personas o entidades comerciales. Este proceso ocurre con entendimiento mutuo, donde una parte intercambia bienes o servicios por un precio determinado. La mayoría de las veces, este intercambio ocurre por dinero. Más allá del intercambio diario, el comercio ocurre a diferentes escalas. Por esta razón, el comercio puede clasificarse en diferentes tipos, incluidos

Con este proceso de negociación, las personas compran y venden acciones de cualquier organización comercial determinada. Aquí el dueño de la acción posee una parte del negocio. El valor del precio de la acción puede subir o bajar. En cada país, hay una bolsa de valores definida presente, donde las personas pueden hacer este comercio.

Una opción es un acuerdo contractual que le da al comprador el derecho de comprar cualquier cosa por adelantado. Con este proceso de intercambio financiero, las personas pueden comprar y vender instrumentos subyacentes como un ETF, seguridad o índice. Al igual que el mercado de acciones, los precios de ETF, seguridad o índice fluctúan con el tiempo.

El comercio de divisas también se conoce como comercio de Forex. Aquí una moneda se negocia contra otra. Según una estimación, el mercado de divisas es el mercado descentralizado más grande del mundo. Este mercado también determina el precio de todas las monedas del mundo.

Con este tipo de negociación, cualquier entidad comercial puede comerciar fuera del país. En general, este tipo de entidades comerciales se denominan empresas multinacionales. Siguen las reglas y regulaciones comerciales de ambos países y resuelven todas las disputas relacionadas con el comercio en la comisión de comercio internacional.

Ventajas de la negociación

La negociación no solo trae prosperidad sino que también fomenta el desarrollo social de muchas maneras. Una persona puede multiplicar sus ganancias negociando en el mercado de valores, opción o mediante el comercio de divisas. También es una forma efectiva de intercambiar bienes y servicios. Muchos desarrollos son posibles en la sociedad con un comercio justo y legal. El negocio del comercio también emplea a miles de personas y les permite ganar para vivir. El comercio también genera ingresos para el gobierno a través de los impuestos. Más tarde, el gobierno usa este dinero para el desarrollo público.

Desventajas de la negociación

La negociación siempre implica algún riesgo. El comerciante puede tener una pérdida financiera si no comercia con vigilancia. El comerciante siempre necesita mantenerse actualizado con la condición del mercado y anticiparse a un comportamiento futuro del mercado por adelantado. El comercio ilegal e injusto también puede traer un desastre a la economía de mercado.

Referencias

  1. https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/002224296402800307
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/0022-1082.00335

Contenido

Julia Otero

Deja un comentario