¿Qué es el seguro contra incendios? | Definición, trabajo, pros y contras

: 24 de junio de 2022

El fuego es un elemento peligroso que todos trataron en la vida cotidiana. Ya sea que se trate de una casa, una oficina o un incendio de infraestructura industrial, puede borrar cualquier cosa en minutos. Lo más desafortunado del incendio es que nadie sabe cuándo ocurrirá un accidente relacionado con un incendio -. Junto con las medidas de seguridad contra incendios, el seguro contra incendios puede brindar protección contra incendios – – .

Ayuda al propietario a recuperar financieramente los daños causados por accidentes de incendio. Por esta razón, muchas propiedades industriales y comerciales deben tener seguro contra incendios. Aprendamos cómo funciona el seguro contra incendios y cuáles son las ventajas y desventajas para asociar con el seguro contra incendios.

¿Cómo funciona?

Es un tipo de seguro de propiedad, que cubre solo incidentes relacionados con incendios – en la propiedad. Aquí, el titular de la póliza llega a un acuerdo legal con la compañía de seguros de que la compañía de seguros reembolsará al titular de la póliza en caso de un accidente relacionado con un incendio -. A cambio, el tomador del seguro debe pagar una prima mensual o anual sobre la póliza de seguro contra incendios. El titular de la póliza también debe implementar todos los protocolos de seguridad contra incendios en la propiedad.

Cualquier industria donde el riesgo de incendio sea alto requiere obtener un seguro contra incendios por ley. Además de estas industrias, cualquier propietario también puede obtener un seguro contra incendios. El seguro cubrirá cualquier pérdida debido a incendios naturales, incendios forestales, cualquier incendio por cableado eléctrico o rayos. Existen varios tipos de pólizas de seguro contra incendios disponibles en el mercado, incluida una póliza integral, una póliza específica, una póliza de reemplazo, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre carta de crédito y letras de cambio

Sin embargo, todos los accidentes relacionados con incendios – no están cubiertos por el seguro contra incendios. Algunos accidentes relacionados con incendios – están excluidos del seguro contra incendios. El seguro contra incendios no cubrirá un incidente si ocurre a partir de desechos nucleares, guerra civil y si el tomador del seguro ignora el protocolo de seguridad contra incendios en la propiedad. Junto con el seguro contra incendios, el titular de la póliza también puede comprar agregar – en la cobertura para incendios forestales, terremotos, inundaciones y otras calamidades naturales.

Ventajas del seguro contra incendios

La mayor ventaja del seguro contra incendios es que brinda tranquilidad al tomador del seguro. En caso de accidente, el seguro contra incendios proporcionará cobertura financiera por el daño. Esta cobertura financiera puede ayudar al propietario a reestructurar y revivir la propiedad de una nueva manera. Otro beneficio del seguro contra incendios es el cumplimiento. Ayuda al propietario a tomar todas las precauciones contra el incendio y a asegurar la propiedad de cualquier accidente relacionado con incendios -. En resumen, el seguro contra incendios aumenta la conciencia relacionada con el fuego – entre el propietario.

Desventajas del seguro contra incendios

La mayor desventaja del seguro contra incendios es la tarifa de prima regular en el seguro contra incendios. La prima del seguro contra incendios varía según el riesgo de incendio – de probabilidad de accidente relacionado. El propietario debe pagar una prima adicional cuando el riesgo de incendio es alto. Junto con la prima del seguro, el propietario debe tomar todas las medidas de seguridad de precaución contra accidentes de incendio.

Te puede interesar:  Diferencia entre Rollover y Transfer

De lo contrario, la compañía de seguros puede rechazar la cobertura del seguro contra incendios después del accidente. El titular de la póliza puede necesitar comprar cobertura de seguro adicional por cualquier daño accidental causado por calamidades naturales.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/01440368708530888
  2. https://www.cambridge.org/core/journals/astin-bulletin-journal-of-the-iaa/article/statistical-models-of-claim-distributions-in-fire-insurance/B95741EC9D64EB9154E35340CAF89C01

Contenido

11 comentarios en «¿Qué es el seguro contra incendios? | Definición, trabajo, pros y contras»

  1. Pingback: Ks Quik 800
  2. Pingback: ks lumina
  3. Pingback: more information

Deja un comentario