¿Qué es invertir? | Objetivos, ventajas y desventajas

: 24 de junio de 2022

La inversión es una forma esencial de lograr la prosperidad y el desarrollo. Es una actividad esencial para la creación de riqueza. Invertir en el negocio correcto puede traer prosperidad rápidamente. Sin embargo, hay muchos tipos de inversión que uno puede hacer. Junto con el tipo de inversión, la duración de la inversión también juega un papel crucial.

Dependiendo del marco temporal de la inversión, se puede clasificar en tres tipos. Estas son inversiones a corto plazo -, mediano – y largo plazo -. Invertir es un buen hábito y la mayoría de las veces ofrece un buen rendimiento. Sin embargo, invertir en proyectos infructuosos puede causar pérdidas financieras. Aprendamos cómo funciona la inversión.

¿Cómo funciona?

La inversión es un proceso de asignación de activos para generar ingresos o apreciación futura. En general, con este proceso, las personas asignan su dinero para la compra de activos o adquieren acciones en un negocio.

El objetivo principal de la inversión para obtener ganancias en el futuro; donde los ingresos excederán la cantidad de inversión. Dependiendo de la asignación de activos, una inversión se puede dividir en diferentes categorías. Aquí hay algunos tipos comunes de inversión.

Es un proceso de inversión, donde alguien compra acciones o acciones en una empresa. El inversor obtiene ganancias de la participación en forma de dividendo. Existe un alto riesgo involucrado con este tipo de inversión, donde el crecimiento futuro es incierto y depende de la volatilidad del mercado.

La compra de bienes inmuebles es una forma simple de inversión inmobiliaria. Aquí el inversor obtiene ganancias alquilando la propiedad. En general, todas las propiedades obtienen una apreciación del valor a largo plazo y el inversor puede obtener muchas ganancias vendiendo la propiedad en el futuro.

  • Inversiones en intereses fijos
Te puede interesar:  Diferencia entre rendimiento y madurez y tasa de rendimiento

Es un tipo de inversión, donde el inversor presta algo de dinero al gobierno o una empresa a cambio de un rendimiento de interés fijo. Los bonos y depósitos fijos son los mejores ejemplos de inversión en intereses fijos. Es una de las formas más seguras de inversión.

Es un tipo de inversión, donde alguien pone su dinero para algún trabajo o negocio. La inversión en cualquier negocio es el tipo más común de inversión en efectivo. Con este tipo de inversión, el emprendedor también necesita hacer un gran esfuerzo para obtener el éxito en el negocio.

Ventajas de invertir

La inversión es la mejor manera de ganar prosperidad a largo plazo. Con el tipo correcto de inversión, cualquiera puede obtener un buen rendimiento durante un período. También es una forma de ahorro para muchas personas, donde las cantidades acumuladas crecen con intereses.

Muchas personas también hacen medios de vida en las inversiones. Estas personas obtienen un beneficio garantizado de su rendimiento. Las inversiones también permiten que diferentes instituciones recauden capital y lo destinen al desarrollo social.

Desventajas de invertir

Hacer una inversión también es una forma de asumir el riesgo -. Cualquiera puede perder todos sus ahorros con una inversión infructuosa. El inversor debe permanecer atento a la volatilidad del mercado e invertir en el negocio correcto.

En general, una inversión de alto riesgo – proporciona un alto rendimiento y una inversión de bajo riesgo – da un bajo rendimiento. El inversor necesita evaluar el riesgo y los diferentes factores antes de realizar cualquier inversión.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=ErPLnNw2yBgC&oi=fnd&pg=PP16&dq=what+is+investing&ots=nI8ee1AyK2&sig=EpCAEuMTe8xj6n1s-oC-mar5Z5k
  2. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/20430795.2013.776255

Contenido

17 comentarios en «¿Qué es invertir? | Objetivos, ventajas y desventajas»

  1. Pingback: ufabtb

Deja un comentario