¿Qué es la ganancia imponible? | Definición, tipos y computación

El Ingreso imponible se remite a una corporación comercial o la compensación de un individuo para averiguar la obligación tributaria. Para determinar cuánto debe pagar una organización o un individuo al gobierno por un año fiscal específico, el ingreso bruto o el ingreso total se utilizan como base para el cálculo. Un punto importante es que el Ingreso imponible no solo incluye el salario de un individuo sino que solo considera otras formas de compensación como bonos, propinas, comisiones, asignaciones y ganancias de capital. Este ingreso incluye todas las categorías de compensaciones que están en forma de servicios, efectivo e incluso propiedades. Todos los ingresos están incluidos en el informe de la declaración del impuesto sobre la renta y están sujetos a impuestos a menos que la ley exima los ingresos de la obligación tributaria. Ejemplos son salarios, salarios, opciones sobre acciones, intereses del banco, dividendos, alquileres ganados de bienes personales y compensación por desempleo.

Tipos de ingresos imponibles

1. Ingresos comerciales y de inversión

Las personas que trabajan por sí mismas – también tienen que pagar impuestos de los ingresos que obtuvieron de su negocio. Incluye ingresos por alquileres e ingresos por sociedades.

2. Beneficios a los empleados y compensación

Estos tipos de ingresos imponibles incluyen salarios, beneficios adicionales y salarios. Estos ingresos imponibles son los más comunes.

3. Ingresos imponibles diversos

Los ingresos que no corresponden a otros ingresos se incluyen en Ingresos imponibles diversos. Algunos ejemplos son el seguro de vida, el beneficio por fallecimiento y las deudas canceladas. Algunos otros ingresos en esta categoría son la pensión alimenticia, los ingresos obtenidos de los pasatiempos y el comercio de trueque.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nationwide y Allstate

Cálculo de ingresos imponibles

La temporada de impuestos significa que ahora todos tienen que calcular cuánto tienen que pagar determinando sus ingresos totales para el período. Algunas personas hacen esta tarea de los contadores y otras calculan su monto de impuestos por sí mismas.

6 comentarios en «¿Qué es la ganancia imponible? | Definición, tipos y computación»

Deja un comentario